1. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un tema un poco soso para lo que se está cociendo por esta sección del foro :smile: , pero es que cada vez que salgo a la terraza me pongo de los nervios de verlo. Esta verano hemos hidratado los muebles con aceite de teka y pese a los plásticos han quedado manchas por una buena parte de la terraza. Además, como limpiamos el arenero de los gatos con lejía, aunque intentamos que no caiga directamente veo alguna mancha blanca que otra. La llegada de mis plantas tampoco ha ayudado mucho en la mejora del suelo. Tuve cuidado con el fertilizante pero la parte del desagüe deja marca.

    Hemos probado con un producto de ferreteria (no sé si se pueden poner marcas en este foro) de estos potentes y apenas salió algo. ¿Qué producto me recomendais? Muchas gracias.
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola Kesth, de que material es tu terraza? Sin saberlo es difícil dar consejos.
     
  3. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona

    Yo diría que es terracota :icon_rolleyes:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Hola Kesth, estaba un poco aburrida :( (el día está frío y llovizquea) y he estado mirando en internet sobre como se puede limpiar un suelo de terracota.
    He encontrado lo siguiente: el problema de las baldosas de terracota es que son porosas. Esto se nota porque si llueve se oscurecen de color, es decir, el agua las impregna. Para evitar que se ensucien (la suciedad tambien las impregna y es muy difícil de eliminar), se pueden tratar con una cera especial para terracota, que las hace temporalmente impermeables. Hay que repetir el tratamiento de vez en cuando. Pero para impregnar primero hay que limpiar con profundidad.

    He leído que lo mejor es un chorro de salfumán en un cubo de agua y con un cepillo. Hay que protegerse, usar roba vieja y colocar las plantas fuera del alcance de los gases, que se puedan desprender en la cepillada.
    Las manchas de aceite de teka van a ser las más difíciles de quitar. Para eso no he encontrado todavía ningún remedio.

    Podrías pintar tooodaaaaas tus baldosas con ese aceite y así las manchas desaparecerían. O es una idea tonta :96lelo:
    Es bromaaaaa.......... :leguita-boca:
     
  5. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Calla, calla, que estas ideas tontas le encantan a mi marido y es capaz de venir con pintura marrón a pintar toda la terraza :11risotada: :11risotada: .

    Muchas gracias por la respuesta :beso: . Me acercaré a una tienda especializada a ver si tienen el salfumán y qué me recomiendan para quitar la teka. Lo de sacar las plantas va a ser difícil, sobre todo las enredaderas pero algo haremos :icon_rolleyes:
     
  6. Hola!

    El salfumán es agua fuerte; creo que no hará falta que vayas a ninguna tienda especializada, aquí al menos se encuentran en "los 20 duros", una botella de 1,5 litros a 1 euro (hace como un mes o así a 0,75 euros). Ten cuidado al respirarlo, porque desprende unos gases densos y tóxicos, si vas a estar un rato expuesta, creo que es mejor que busques una mascarilla o algo para no respirar ese aire.

    Suerte con tu terraza :happy:

    Besos ;)
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Ah, se me olvidaba, antes de limpiar toda la terraza, haz una prueba en un trozo que no se vea mucho, por si acaso, que el remedio no sea peor que la enfermedad. Ah y después de limpiar, hay que aclarar con abundante agua.
     
  8. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tendré en cuenta :5-okey: Gracias :smile:
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    No deberías poner productos a las baldosas de terracota, lo único que vas a conseguir es que creen una capa y las manchas queden debajo. La única solución es agua, agua y mas agua, al ser una superficie porosa, quiere decir que la suciedad se ha metido en los poros, con lo cual, de no ser que la vayas quitando poro por poro, no la vas a extraer. Si lo que se ha quedado son aceites o materias grasas, lo único que te va a resultar un poco eficaz es jabón, y si el jabón es lavavajillas mejor, pero en muy pequeñas cantidades. La acción combinada de un lavado con jabón y otro lavado sin jabón, hará que finalmente la porquería se vaya. Pero es una labor árdua.

    Unas fotos del suelo, ayudaría mas a determinar las posibles soluciones.
     
  10. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si hago ánimos y realizo las fotos. Soy vaguísima para coger la cámara, pero algo tengo que hacer con la terraza. Intentaré hacer las fotos esta tarde ;)
     
  11. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aquí van las fotos. Aunque en su momento yo dije que era terracota lo deduje de fotos que busqué por internet pero en realidad no tengo ni idea así que admito con mucho gusto opiniones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y pongo también una vista un poco general por si ayuda a descifrar que tipo de suelo tiene la terraza:smile:
    [​IMG]
     
  12. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Kesth,
    tienes una bonita terraza, lástima de las manchas.

    He estado hablando con mi marido (los hombres además de tener ideas raras, suelen tener SIEMPRE la razón en temás "técnicos'' y prácticos, aunque es duro reconocerlo:happy: ) y después de pensarlo un poco, me ha dicho que a lo mejor podrías probar el mismo truco que con manchas de cera. Calentar las manchas de aceite de teka con la plancha, poniendo un trozo de papel de cocina entre plancha y baldosa. El aceite si se calienta, se hace más líquido y a lo mejor pasa del suelo al papel de cocina. Aunque no se quite del todo, a lo mejor se hacen menos visisbles. Y es fácil de probarlo.

    Debes de tener una buena vista desde tu terraza.
    Saludos.
     
  13. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y no se me desgraciará la vaporeta haciendo eso? :-?

    Gracias por tus comentarios sobre mi terraza. La falta una buena limpieza y que crezcan las plantas :11risotada: :beso:
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Parece baldosa de barro no te quiero desanimar pero tendras que darle mucho para que se vayan las manchas y en esto estoy con Pablillo agua lavavajillas y agua, si quieres cuando hayas conseguido limpiarlo bien lo que me ha dado mejor resultado es pasarle con aceite de linaza con secante, lo oscurece un poco y le da aspecto como de mojado, prueba en una esquina, lo que hace es cerrar un poco el poro para que no penetren tanto las manchas.
     
  15. Kesth

    Kesth

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y el producto de HG para quitar manchas de grasa de materiales porosos sería muy agresivo?