Rosal mini tiene algunas puntas de las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por ecsn-eva, 15/6/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    A estrenar me toca :guino:

    Pues que mi rosal de pitimini desde que lo trasplante, tiene algunas puntas de las hojas como marrones. Puede ser del cambio de interior a pleno sol?
    Solo hace 4 dias que esta en la ventana dandole el sol.
    Le corto estas hojas?

    Gracias
    Eva
     
  2. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    ¿Que hojas son? ¿las nuevas? A mi me pasa igual con los brotes nuevos de mi rosal mini... pero que ha tenido de todo el pobre: pulgón verde, arañas blancas... :icon_confused:

    A ver si alguien soluciona tu problema y de paso yo me puedo aplicar el remedio. :beso:
     
  3. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Cuando pueda os pongo una hoja escaneada.

    He mirado la ficha de plagas y enfermedades, podria ser Antracnosis? Si es asi que tengo que hacer?

    Gracias
    Eva
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Si descartas las plagas que menciona patufeta , el motivo debe estar en el cambio a la ventana: no conocía el sol y el viento y está acusando las novedades. :guino: Pero era necesario. Puedes probar a aumentar un poco el riego, sin encharcar, hasta que se normalice la situación. Las hojas no es necesario cortarlas.
     
  5. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Aqui os pongo la foto, que creeis que es?

    normal_red%F33207.JPG
     

    Archivos adjuntos:

  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Hola.

    ¿Es mini o pitiminí? ;)

    bien pueden ser quemaduras solares ... hay que acostumbrar a las plantas poco a poco a cambios fuertes ...

    No la pongas tantas horar al sol, que sea progresivo ... y observa si no le salen más ...

    Porque ¿lo has abonado?, también podrían ser quemaduras por exceso de abono ... aunque creo más que sean por el sol.

    Saludos
     
  7. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Kira he puesto otro post donde se ven mas fotos.

    Pues hoy me he fijado que incluso hay algun capullito como seco o quemado.

    Al trasplantarlo lo aboné.

    Si acaso la entraré unas horas a ver si se recupera.

    Gracias
    Eva
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Yo cuando compro alguno le tengo varios dias en la terraza pero a la sombra...y pasados estos dias, al solete :mrgreen: no se a quien se lo lei o quien me lo recomedo,pero a mi me funciona muy bien!

    Kira :beso:
     
  9. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Hola a todos, el otro día fuí al vivero para comprar unas macetas, como resultaron ser más baratas de lo que pensaba, me llevé un kumquats, un helecho nunca visto y una mini rosa.....
    Es mi primer rosal y deseo saber si obligatoriamente se los debe podar, si pierden las hojas, etc. Acá en Argentina estamos en otoño, y tiene muchos capullos por abrir. Siendo ignorante no traté de tocar mucho su base para saber si es injerto o no. Si quisiera sacar esquejes cuándo debería hacerlo... Ya leí las fichas.
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: Mis rosal mini, tiene algunas puntas de las hojas marrones

    Hola, Arrail

    Disfruta ahora de esa floración que te va a dar tu mini. Cuando acabe retira las flores y, un dia fresco, cámbialo de maceta (si no lo has hecho ya) a una mayor y con sustrato de calidad. En el traslado trata e no romper el terrón de las raíces, y riega lo necesario para que no se seque demasiado la tierra.

    En cualquier momento empezará a perder las hojas y e slo normal, porque llega el invierno. Los minis no necesitan poda, a menos que veas que hay alguna rama muerta, oscurecido, atravesada o que se haya disparado demasiado en crecimiento. Eso lo recortarás todo a final del invierno (agosto, por ejemplo) y cuando veas aparecer las primeras hojitas le sumistrarás también un poquito de abono de liberación lenta a la maceta. De esta manera cuando empiece a calentar el sol el rosal ya tendrá de qué alimentarse.

    Para sacar esquejes, puedes intentarlo en otoño o primavera.

    ¡Suerte!