¿Cuándo plantar bulbos de jacintos y tulipanes?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Lyn, 22/8/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, tango algunos bulbos de jacintos y tulipanes. ¿En qué mes debo plantarlos?

    Gracias.
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    tanto los jacintos como los tulipanes se plantan en otoño, para tener floracion en primavera.... aunq yo de los q plante en otoño ya tengo florecidos los jacintos y seguimos en invierno :11risotada:
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Y qué mes es mejor, septiembre, octubre o noviembre? :-?
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    eso no importa, mientras estes en otoño es lo q vale, lo unico q cambiara sera el mes en q florecera. si los plantas en septiembre te floreceran a comienzo de primavera en cambio si los plantas en noviembre sera a finales.
    un dato q quizas te sirva, si tienes suficientes bulbos puedes probar plantandolos en momentos distintos (unos pocos cada semana) asi tendras floracion continua por mas tiempo ;)
     
  5. CUANDO SE METEN AL REFRI, LOS BULBOS QUE TENGO DE TULIPAN EN PAPEL PERIODICO AGUARDANDO, TENGO DE TODOS TAMAÑOS Y VARIAS ESPECIES.
    GRACIASSSSSSSSS
    ELENA
     
  6. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    al refrigerador en general los puedes meter alrededor de una semana antes de cuando los vas a plantar, asi se pasan la ultima semana de descanso en el refrigerador (sector verduras) y luego estan listos para ser plantados
     
  7. gracias, encontré la información que me envió la forera que me regaló los primeros. Te agradezco mucho y si estás en lo cierto. Ya los destpé del envoltorio de papel periódico en que los tenía reposando y algunos traén como brotes, hagan de cuenta como cuando brotan los ajos, estoy emocionadísima y ya van al refri para ser plantados en las últimas semanas de septiembre. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: