Pachuli o patchouli (Pogostemon cablin): información y germinación de semillas

Tema en 'Pachuli' comenzado por trascos, 10/5/08.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amigos!!, no tenia idea que la planta de Patchouli producia semillas, tengo varias plantas grandes y jamas le he visto semilla alguna, Os castros donde conseguiste semillas?Saludos.
     
  2. jachege

    jachege

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja - España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    soy nuevo, pero suelo ver este foro. ¿Cómo puedo conseguir semillas, o mejor plantas, de pogostemon o de vetiver en esta zono norte de España?
    Un saludo.
     
  3. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola a todos!!! tenganme paciencia!;) .Me gustaria conseguir seillas de Patchouli, vivo en Eestepona, Malaga.
    Diganme algo, pero que no sea e-bay.!
    Muchas gracias!
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola!!
    El fracaso en el transplante creo que fue debido al minúsculo tamaño de las semillas. Tienen tan pocas reservas y son tan delicadas que es mejor hacerlo en cuanto asomen la puntita de la raíz.

    Me quedan unas pocas para intentarlo de nuevo pero espero tener más en breve que estoy esperando una remesa. En cuanto lleguen, vemos las que hay y repartimos hasta donde alcancen.

    jiraldo, las que tenía me las dio un amigo propietario de una hermosa planta pero no quedan.

    Un saludo.
     
  5. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amigo OS CASTROS nos volvemos a encontrar. !Que alegría! ¡Que sorpresa! :smile:
    Me ha entrado la inquietud por preparar sahumerios para quemar. Ya estoy almacenando lavanda, ruda, romero y otras plantas aromáticas, para ver que resultados obtengo. Sin renunciar al querido y venerado patchouli investigo un poco y entonces apareces, eres un "tio" inquieto. Te admiro. :5-okey:
    Voy a echarle un poco de morro y me apunto a esa nueva remesa de semillas que vas a recibir. ¿¿¿Puede ser???

    Por lo que leo han fracasado los intentos de trasplante de semillas del tuperman a otro medio. Me permito hacer una sugerencia.
    Las semillas de papaver son esferas milimetricas, aprox. 0.3 mm. Si las intentas trasplantar cuando han germinado te las cargas. Lo se por experiencia. Hay que germinarlas en el medio definitivo para evitar el traumático trasplante. Un medio adecuado puede ser un compost muy fino, arena para semilleros, o saquitos de turba.
    Creo que esta puede ser una solución a este asunto. Yo probaría.

    Un saludote Os Castros y a todos los demás también.

    Juanra.
     
  6. trascos

    trascos

    Mensajes:
    26
    Re: semillas pogostemon patchouli

    hola,yo ya he perdido mi ultima y se me a vuelto a morir, creo que queda una semilla sin germinar en la arena, que rabia da meses esperando que crecieran y no murieran, os castros si te sobra alguna mandamela, si puedes,germinar germinaron todas asique con 3 o 4 semillitas bastara, que planta mas delicada
    saludos
     
  7. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola amigos!!!

    Buenas noticias, me ha llegado por fin la remesita de semillas y da justito para repartir entre los ya anotados :11risotada::

    trascos, rocio marin, jiraldorovi, jachege, TotiHoff y juarit.

    Dadme los datos por m.p. los que no hayáis tenido relación postal conmigo y lo que sí os pido es un poco de paciencia porque tengo muchos envíos pendientes acumulados por el parón veraniego y los mucho quehaceres :icon_redface:.

    juanrit, ya hacía tiempo!!! Así que sahumerios :11risotada:, aquí los gallegos preferimos darle al alambique :11risotada:. Justo como dices, con las semillas submilimétricas el taper sólo vale para hacerlas iniciar la germinación por lo que es más recomendable ponerlas directamente en semilleros. Tienen una raíz tan finísima y delicada que sólo con mirarla te la cargas. Como sustrato para germinar suelo usar humus de lombriz, puro o mezclado al 50% con buen compost. Por cierto, aún conservo tres gingkos de las semillas que me enviaste y están pidiendo a gritos que los saque de la maceta, todo llegará.

    Un saludo.
     
  8. trascos

    trascos

    Mensajes:
    26
    Re: semillas pogostemon patchouli

    ok no hay problema en esperar lo que aga falta, gracias por molestarte compañero, mi direccion ya la tienes de la otra vez, si quieres te podria emviar algo de dinero por las molestias si eso mandame tus datos
    saludos y gracias.
     
  9. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola, también estoy muy interesado en semillas de esta planta, alguien podría bondadosamente madarme unas cuantas?
    Saludos

    Bendiciones
     
  10. juanrit

    juanrit

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Madrid y Avila, España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    :meparto: Ya conozco la maestría que demostráis los gallegos en el uso del alambique.. :smile:
    Tengo familia en Lugo y cada vez que voy, me vuelvo con una garrafa de orujo... y que te voy a contar...:40tajarina:

    Yo también tengo los ginkgos pidiendo un trasplante. Por ahora será a un contenedor mayor por que todavía no tienen un lugar definitivo.

    Gracias por incluirme en la lista. :happy:
    A ver si entre todos somos capaces de sacar alguna planta para delante.

    Un saludote.
     
  11. trascos

    trascos

    Mensajes:
    26
    Re: semillas pogostemon patchouli

    hey hola ya tengo las semillas, bueno hace mas de una semana, de momento he plantado dos una por el sistema twper de os castros y otra en un semillero,"no hay que ariesgar mucho " jeejejeje, ya empiezan a crecer haber si esta vez no la palman ya os contare, las he tenido que dar algo de calor porque si no con este frio no tiran, gracias os castros.
    saludos
     
  12. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola trascos, yo todavía no las he puesto a germinar pero veo que te van bien. Mejor suerte esta vez.

    Saludos.
     
  13. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: semillas pogostemon patchouli

    si alguien consiguio semillas de patchouly y esta dispuesto a itercambiar tengo


    lophophora will
    trichocereus pachanoi
    ipomea violacea
    daturas inoxia y metel
    papaver somniferum.



    salud
     
  14. TotiHoff

    TotiHoff Toti

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Estepona, Malaga España
    Re: semillas pogostemon patchouli

    Hola Os castros! como hago para mandarte mis datos en un mensaje privado?
    Gracias.
     
  15. trascos

    trascos

    Mensajes:
    26
    Re: semillas pogostemon patchouli

    hola a todos, mi plantita a llegado al punto critico mide aproximada mente 1cm y empieza a curvar-se, los primeros días se endereza poniéndola en contra del sol para que las hojas crecieran hacia la luz pero ahora se quedo quieta, ni crece ni se endereza, estoy dudando de ponerla ya en un semillero con tierra o dejarla mas tiempo en el tupper, lo bueno de esta vez que tiene buen color y el tallo es algo mas robusto no tiene pinta de morir, que me recomendáis,¿ os castros que tal la tuya?
    TotiHoff donde pone mp
    saludos