Semillas de melón buenísimo que he comido: ¿se pueden sembrar? ¿Dejar secar antes?

Tema en 'Melón' comenzado por Luis Feito Rodriguez, 22/2/08.

  1. Hola a tod@s Me acabo de zampar un melón amarillo bueniiiiisimo:68comercubiertos: Me gustaría poder hacer un semillero con las pipas, ¿Tienen algun tratamiento especial? ¿Se dejan secar y se plantan?.Saludos:5-okey:
     
  2. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Semillas de melón

    puedes labarlas con agua y dejarlas unos dias solo porque me parece un pelin pronto para plantarlas
    roch
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de melón

    Yo tengo unas pepitas de melón amarillo q nos zampamos el día de navidad...pensaba sembrarlas en marzo...serán viables???
     
  4. ABROJO

    ABROJO

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    Castilla y Leon ( España )
    Re: Semillas de melón

    Con separarlas de la pulpa,y dejarlas secar vale.
    Es aconsejable que pase cierto tiempo antes de sembrarlas (no sabria decir cuanto exactamente,minimo 3 o 4 meses).
    Yo las pongo a secar en un papel,que a su vez esta sobre un plato.

    Por otro lado puedo deciros que he hecho multitud de experimentos con melones,y que si el terreno y el clima no son los adecuados para su cultivo,no merece la pena sembrarlos (no producen frutos con el sabor,dulzor,ni tamaño adecuados;vamos,que es gastar el tiempo).

    Salu2.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Semillas de melón

    Gracias Abrojo! habrá q probar entonces, arriesgar, y si sale mal, pues pensarselo la próxima vez.
     
  6. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Semillas de melón

    Te cuento mi primera experiencia el pasado año con un melón amarillo comprado del supermercado y gracias a la información que saqué de los maestros de este foro :

    Una vez "zampado" , lavé las pepitas y las dejé secar sobre un periódico, dos días para que perdiera la melaza que las cubre.-

    Una vez secas, las puse en agua tres días. Posteriormente otra vez dos días a secar y al semillero ( dos pepitas por cada vaso de yogur o similar)

    Aprovecha una fuente de calor para poner los semilleros, como por ejemplo, radiadores ó incluso esos transformadores que solemos tener en los enchufes para el ordenador, que al cabo de ocho, diez días, te llevarás la sorpresa de ver las primeras plantitas.

    Al cabo de quince días más, más o menos , a mediados de marzo puedes llevarlas a tierra - a maceta no te la recomiendo porqué la planta se extiende muchísimo .-

    Cuando llegués a este momento, te recomiendo que pinches en el hilo de la maestra Picarona "antes de preguntar, consulta esto " y verás la cantidad de cosas que puedes hacer con tus plantas de melón.-

    La prueba de lo que te digo ahí la tienes en esta foto:

    [​IMG]

    y despúes de tres meses verás esto:

    [​IMG]

    Claro que por estas tierras gallegas no salieron del tamaño del original, eran más pequeños pero de buen sabor .-

    !! Suerte !!!
     
  7. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Re: Semillas de melón

    Lo que te dice Abrojo es de sabios.

    Ya ves por las fotos que puse anteriormente que de un melón amarillo del super, con las lluvias y el terreno de Galicia, me salieron más pequeños, pero buenos de sabor. Hice lo mismo con melón verde de tienda y salieron las plantas pero en tierra no fructificaron y no me salió nada. :desconsolado: Ahora bien, se disfruta muchísimo viendo crecer las plantitas y más como yo , que las tenía en el balcón de un octavo piso en ciudad.-;)
     
  8. Re: Semillas de melón

    Gracias a todos por las respuestas, visto lo visto, voy a esperimentar en dos fases 1ª: Sistema Abrojo de secado y espera. 2ª:Sistema Lirpen de plantado en poco tiempo. (si funciona en Galicia, por qué no en Asturias). Por supuesto que me pasaré por la recopilación de Picarona, y de paso miraré en alguna más que hay colegas que saben un montón. Saludos y para este verano....ASTURIAS.....PARAISO MELONAR:meparto: