Ayuda para crear mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 30/9/07.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    -..........................................................
     
  2. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    yo no puedo ayudarte mucho pq soy primeriza, pero si voy a darte ánimos, y en absoluto estes desmotivada, tienes un jardín con muchas posibilidades y de seguro que va a quedar precioso, mas quisiera yo que tener uno así.
    entonces, nada de desmotivamientos, y atenta a las explicaciones que te darán por aquí, ya verás que pronto tendras un precioso entorno.
    suerte!!:5-okey:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Ccarolita arriba esos ánimos que tienes una casa preciosa y ese jardín, como dice lanela, está listo para convertirse en unna preciosidad, solo hay que poner grupitos de plantas en el sitio adecuado y algunos árboles. De verdad que podemos convertirlo en un jardín maravilloso.
    Ve dibujando el plano con medidas y orientaciónn en un papel cuadriculado y lo escaneas (al final es como mejor lo vemos todos) y si no tienes escáner haces una buena foto del planito.
    También dinos si quieres poner una pérgola, barbacoa, huerta, si necesitas zona para tender la ropa y guardar los aperos del jardín.... en fin lo que quieres ¿de acuerdo? :happy:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Ccarolita...importante que nos hables de tu clima, sector cordillerano?..en Santiago creo que el clima es muy templado, no son muy extremas las oscilaciones o me equivoco?...
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    .............................................
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    hola
    aqui envio un plano de mi casa espero sirva..si debo agregar informacion me avisan por favor.En cuanto al clima debo contarles que durante el verano las minimas y maximas son de mas menos 12° y 30°grados celcius y en invierno entre 1° y 12° grados.
    Solo jardin ya que atras de la casa tengo lugar para tender la ropa
    Desde ya espero con ansias todas las ideas...abrazos
    [​IMG]
     
  7. Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ccarolita... esto es un plano de tu casa o de tu jardín... es que no entiendo....:mrgreen:
     
  8. Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ccarolita, se te olvido poner jardín a la zona que quieres modificar.

    En las fotos se ve que tienes un seto lineal alrededor de los lindes. Seria interesante que situaras las especies en su sitio en el pano, pues como la foto es del invierno no vamos a ser capaces de distinguir mucho.

    Ánimo, que os llega la primavera y veras que bonito vas a poner tu jardín.
     
  9. Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Creo que si quieres un espacio lo mas natural posible QUITA CEMENTO,creo que tienes demasiadas baldosas y poco espacio verde.
    Quiza deberias replantearte lo que quieres, es decir paso grande o espacio verde.
    La casa parece de construccion reciente y me da la impresion que tienes espacio infrautilizado.
    Mira tu jardin desde varios puntos e imaginate lo que quieres.
    No se trata de llenar el espacio vacio, tienes que buscar la armonia con tu entorno, arboles y plantas si es posoble autoctonas .
    Es mi sincera opinion
    No deberias poner plantas raras ni de diseño que afeen o queden fuera de lugar.
    Un consejo, date una vuelta por tu pueblo y mira el jardin de tus vecinos,no tengas prisa, hazlo a conciencia.

    Si quieres ideas de diseño, puse un post de MI JARDINZUCO , y busco la forma de integrar mi jardin en el sito donde vivo , es decir un pueblo y una casa rural .
    Es actual pero con tintes nostalgicos.

    No me hizo falta diseñador.
    Lo trabajamos poco a poco , equivocandonos muchas veces , asi vuelta a empezar, y continuamos en ello.

    Espero que te sirvan estas ideas.
    un saludo desde CANTABRIA-ESPAÑA
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ..................................................
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    ------------------------------------
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    -------------------------------
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    Hola Ccarolita,
    En el frente retiraría baldosas para hacer unos buenos alcorques y poner algún arbolito muy bonito de protagonista en esa entrada (una albizzia, un granado, en el plano pongo algunos) y arbustos pegados a la verja y unas trepadoras, pero retirando baldosas y haciendo forma irregular para tener más espacio para plantas.
    El color del muro verde del jardín me gusta mucho. En el vértice no pondría una cascada, colocaría un árbol bonito, un liquidámbar por ej, o un pyrus calleriana chanticleer, algo con ramas y hojas por abajo, de porte piramidal. Me parece que el liquidámbar por ahí crece mucho más que aquí. No sé qué árboles son los apropiados allí, pero te doy ideas y luego ya en el vivero de tu zona preguntas (seguro que alguien asoma por aquí y nos cuenta algo ;) ).

    En esa zona del césped, ensancharía bastante el macizo alrededor para añadir más arbustos y plantas.
    La cascadita con estanque la coloco entre la zona de baldosa de los coches y el césped, así se ve al entrar y mejora ese corte entre baldosa y césped. Y coloco otro arbolito.
    Pongo una interrogación el el jardín de la derecha porque no sé lo que hay ni cómo es.
    Bueno de momento va esto:
    https://img262.***/img262/363/ccarolitael7.jpg
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    hola
    [​IMG]

    segun esta foto los cambios que haria son ( no pega la foto, no se porque)

    quitar esa maceta con pittosporum de esa punta y tener en cuenta que el espacio entre la casa y la verja en la esquina debe quedar libre de vision de manera que cuando se mira para alli se ve el fondo del terreno.nada que corte esta vista ,de ese modo extendemos la visión mas allá.

    Luego.siendo muy importante el frente de la casa creo que se merece un cerco de plantas muy bonitas,es decir un jardin en la valla.Un cerco de ligustrina impide que tengas un jardin a la entrada,por lo tanto lo quitaria y pondria otras cosas.

    Luego justo a la entrada pondria un arbolito,tipo mimosa y repetiria otro mas un poco mas alla de copa alta.
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: necesito ayuda para crear mi jardin

    .................