Phal sin raíces: ayuda!

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por canaria23, 8/7/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Imagínate un jarrón de cristal lleno de agua hasta la mitad. Tápalo con papel de film transparente y métele una goma elástica al cuello del jarrón para que la tapa quede tensada. Haz un agujero en esa tapa de plástico, ya sea metiendo el dedo a la fuerza (poco aconsejable, :smile: ) o haciendo un par de cortecitos en cruz. Encasqueta la planta en ese agujero, de manera que te queden por debajo las pocas raíces que pueda tener, y por encima del plástico las hojas.

    ¿Lo puedes ver? ;)
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    mmmmm... lo veo... lo estoy viendo... mmm...
    Ommm...
     
  3. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    :meparto:
    ¿No querías ser diseñador de interiores? Pues la visión abstracta tienes que super-desarrollarla... :mrgreen:
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Ya te dije que fué una vocación frustrada. Por algo sería, no?? :meparto:
     
  5. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Mi vocación frustrada es ser funcionaria, :meparto:
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Eso es que eres demasiado trabajadora :meparto:

    (Esto empieza a ser off-topic :sirena:)
     
  7. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Tienes razón. Lo siento, chicos... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Jajja! Si seguimos con la conversación tal y como estábamos y metemos algún nombre en latín y alguna foto por el medio nadie se enterará ;)
     
  9. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    :sorprendido: ERES VIL................................. :meparto:
     
  10. canaria23

    canaria23

    Mensajes:
    51
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    bueno pues ahi voy, lo que he echo ha sido poner las orquideas en sus respectivas macetas bien trabadas, las he dado un remojo ( sumergido) en agua con benerva y a continuacion he puesto las macetas dentro del jarron con agua, no toca el agua evidentemente. Haber si asi consigo salvarlas.... esto de las orquis es mas dificil y eso que dicen que las phal son faciles jejeje pues cuando no, orejas de elefante y ahora esto, en fin........ gracias a todos ya os contare como va la cosa.

    Ah en cuanto a como es lo de jarron te explico, cojes un jarron cuadrado lo forras por encima con film transparente, y haces un huequito con un cuchillo, en ese hueco poner el tallo de la orquidea con las raices si te quedan y dejas las hojas fuera, cuidado q no se moje las raices si te quedan algunas jiji.

    Chaoooo
     
  11. Re: Ayuda phal sin raices!!

    Hola Sergio, si miras los post. de la primera pagina a mitad más o menos te encontraras un post titulado MIS ORQUIDEAS editado por americanlifes, en el hay fotos de la terapia del jarron con film.

    Espero haberte ayudado.

    may.
     
  12. Re: Ayuda phal sin raices!!

    Aqui pongo la foto de mis orquideas en el florero

    [​IMG]
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Si, yo estoy haciendo la del jarron, y el film, y me esta funcionando, pues ya tiene una hoja nueva y varias raices, a veces la saco del jarron y la dejo unos 5 min., para que se seque un poco mas, y parece que no le molesta.
    Suerte,
     
  14. Re: Ayuda phal sin raices!!

    bueno os digo, lo de atar por que yo lo hice hace un año y por esa "epoca" no existian esas modernidades :11risotada: .. o con lo lenta que soy yo seguro que no me hubiera enterado.
    Aun asi os digo que mi primera orqui la tuve que dejar sin raices, hice lo comentado anteriormente, con humedad de 60% y buena temperatura y ya os digo que en menos de un mes ya se le ve despuntando raices. Claro esta que lo de los alambres es super engorroso.
    un saludo
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Ayuda phal sin raices!!

    Yo solo uso la bolsa y te garantizo que funciona...

    Saludos.