¿Qué frutales necesitan más cantidad de agua?

Tema en 'Riego de frutales' comenzado por asf, 20/6/06.

  1. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    hola a todos, tengo unos cuantos arboles frutales, melogotonero,nactarino, cerezo,manzano, peral, avellano,ciruelo claudia, kaki y mangrano.

    la cosecha de kakis y de granado de este año se a ido a hacer puñetas, pues e leido en el foro que no necesitan muchos cuidados ni agua, ( e llegado tarde) no me gustaria que con los otros me pasara lo mismo, por eso me podeis decir si los demas necesitan mucha o poca agua, estan todos plantados del año pasado, les pongo abono de liberacion lenta? :icon_redface: :icon_redface: muchas gracias
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: QUE ARBOLES NECESITAN MAS CANTIDAD DE AGUA

    Con el melocotonero no hay que pasarse al regarlo porque es algo sensible a la asfixia radicular por encharcamientos pero para que dé frutos de buen tamaño hay que ir regandolo, la nectarina igual que el melocotonero, el cerezo es de los que necesita muy poca agua, si te pasas se le agrietan los frutos, de hecho en secano es un árbol que va bastante bien, el manzano requiere bastante agua y el peral algo menos pero también, el ciruelo puede aguantar sin ningún riego pero pasa como con el melocotonero, si quieres frutos de buen tamaño riegalo de vez en cuando, y por último el avellano pese a ser un fruto seco necesita bastante agua, sobre todo a partir de mayo o así hay que regarlo frecuentemente.

    De todos modos esto es en general, luego depende de lo que llueva en tu zona, el suelo etc. pero de todos el que más precaución tienes que tener es el cerezo (de regarlo poco o casi nada) y el avellano (pero este al revés, sino lo riegas ahora no probarás casi ninguna avellana).
     
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: QUE ARBOLES NECESITAN MAS CANTIDAD DE AGUA

    muchas gracias maño, hikken,estoy en la costa brava, y la tierra aun que arenosa, mantien bien la humedad. y llover, llover, la verdad es que como en toda españa, la primavera muy mala.

    muchas gracias por contestar
     
  4. gonzalo_

    gonzalo_

    Mensajes:
    61
    Re: QUE ARBOLES NECESITAN MAS CANTIDAD DE AGUA

    te digo lo mismo que dijeron
    el cerezo no te preocupes ya que apenas necesita agua , el ciruelo idem pero para una cosecha jugosa si tienes que regar . melocotonero lo justo , kaki pues idem que melocotonero.

    Te recomiendo que da muy muy buenos resultados es que acolches alrededor del tronco con hierba segada pero que haya pasado un mes al menos pudriendo.Cuando la eches que no toque el tronco y eso te servira para que la tierra guarde al humedad en verano y aumente incluso la vida bacteriana del suelo , muy beneficiosa para los arboles ya que le ayuda a sintetizar los alimentos que es en definitiva los abonos ..

    Yo lo hago y la verdad sorprende lo fuertes y lo bien que crecen los arboles .donde no lo hago crecen la mitad.Eso si tambien asi consigues arboles fuertes sin plagas.
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: QUE ARBOLES NECESITAN MAS CANTIDAD DE AGUA

    El membrillero y el manzano requieren gran cantidad de riego para dar buenas cosechas. También el níspero se desarrolla perfectamente en zonas con césped o mucho riego. El peral injertado sobre pie de membrillero también se da mejor sobre suelos bien regados.

    Un saludo