Kaki tiene las hojas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del caqui, kaki o persimón' comenzado por javierval, 28/10/09.

  1. javierval

    javierval

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Hola, tengo un kaki persimon que plante hace 6 meses y desde hace un par de meses todas las puntas de las hojas estan marrones, y no ha crecido nada. Mi hermano planto otro ,le ha crecido un monton y las hojas las tiene verdes.
    Me podeis ayudar?[​IMG]
    [​IMG]
     
  2. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    Op Op... Creo que tienes un problema... Es posible que sea fuego bacteriano T.T
     
  3. Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    Los kakis pueden ser afectados por el fuego bacteriano?

    Saludos
     
  4. javierval

    javierval

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    Muchas gracias por contestar, pero la verdad es que lo que me decis me preocupa aun mas, ya que he leido que el fuego bacteriano es algo serio.
    A nadie del foro le ha ocurrido esto de las hojas marrones en el arbol del KAKI.?
     
  5. Bernard

    Bernard

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia,España.
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    Cambia la ubicación o mete otro al lado...ese te costará mucho de criar.Igual viene de vivero o la misma ubicación.A mi me ha pasado en algunos y normálmente los suelo arrancar y plantar otro en su puesto.Me sale mas a cuenta que darle una atención particular de la que no puedo disponer.Ingtenta,si no quieres esta solución,forzarlo con abonado orgánico y con un tratamiento fungicida.Suerte.
     
  6. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    hola a todos:

    ¿es posible que se trate sencillamente de una carecia de fósforo o de potasio?. Antes de arrancar la planta puedes probar a fertilizarla y si no mejora, ya sabes:9999999calavera:

    saludos.
     
  7. Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    La carencia de fosforo no era el enrojecimiento de las hojas?
    Tambien se puede presentar asi?

    Creo que el exceso de nitrogeno puede producir la deficiente absorcion de nitrogeno.

    Saludos.
     
  8. fruti

    fruti www.arbolsano.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    Hola:

    A veces si la carencia es intensa, se produce necrosis, tanto en el ápice como en los laterales y se aprecia entre la zona necrótica y la zona sana una zona rojiza, como bien dices. Aunque no siempre.

    Pero no estoy totalmente seguro, ya que esto es en general y no estoy seguro que el caqui lo manifieste de esta forma, ya que depende también de la especie.

    Pero por la pinta que tiene parece una carencia. :icon_rolleyes:

    Saludos.
     
  9. todopersimon

    todopersimon Todo Persimon

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    valencia
    Re: kaki enfermo? tiene las hojas marrones

    A ver si contesta y tenemos una solución por si nos pasa a nosotros!