¿Cuándo se siembran los tomates?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por despeinada, 11/8/07.

  1. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Hola pueden ayudarme? quiero sembrar tomates , pero no se cuando se siembran, la cosa es que en mi ciudad hace mucho calor, ahorita estamos en pleno verano y lo normal son unos 47 grados centigrados, este mes es el último del verano y ya el mes entrante la temperatura empieza a bajar aunque no mucho, otra cosa en estas condiciones de clima que me recomiendan sembrar??

    Gracias de antemano ustedes siempre tan lindas personas
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: CUANDO SE SIEMBRAN LOS TOMATES???

    Hola despeinada, 1º. peinate un poco que estás muy fea (es broma)
    el clima de Sonora es muy parecido al de algunos lugares de España, Andalucía y Extremadura, cuando leas en este foro fíjte en los de ahí y sus recomendaciones; ya es muy tarde para las plantas de verano, están cerca de terminar su ciclo vegetativo. En las zonas donde te he dicho se suelen sembrar a partir de mediados de invierno en semillero, no necesitan cama caliente por el clima, se trasplantan sobre 1º de mayo y se empiezan a recolectar a 1ºde julio, espera al año que viene para tener tomates.
    Sañudos
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CUANDO SE SIEMBRAN LOS TOMATES???

    :mrgreen: y... con esa temperatura... yo sembraría BANANA (PLATANO):52aleluya: :52aleluya:

     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: CUANDO SE SIEMBRAN LOS TOMATES???

    ahhh...y lo de despeinada debe ser porque bates mucho las alas !!! Quédate un poco en tierra...pls !!!:eyey: :eyey:
     
  5. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: CUANDO SE SIEMBRAN LOS TOMATES???

    Gracias a todos por sus respuestas , para la próxima temporada, probaré con los tomates y les cuento.. saluditos