Pulgas en casa

Tema en 'Pulgas' comenzado por JAUME, 10/10/06.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola !!!
    A mi me contaron sobre las costumbres sexuales de las pulgas. Que para aparearse siempre buscan el ras del suelo (claro, debe ser muy incómodo tener relaciones sexuales "a los saltos":meparto: ). Y que lo hacen por lo menos una vez al día.
    Esto me ha servido para elegir el método de exterminio: fumigar el piso (y solamente el piso) con algún aerosol (Raid, por ejemplo, sin que esto sea propaganda) y sadam remedio (no digo "santo" porque no lo es). Eso sí: siempre he fumigado en la mañana, bien temprano, cuando recién despiertan... y les dan las ganas de... y para poder ventilar la habitación en la tarde.
    SUERTE:52aleluya:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pulgas en casa!!!

    Yo tuve ese mismo problema hará unos 6 años. Las pulgas las trajo mi perro que, por aquel entonces, vivia en plan silvestre por el campo por que aún estábamos terminando la casa. El caso es que yo fuí al veterinario y él me proporcionó una "bomba" (así lo llamó) que consistía en un bote que lo dejabas en medio del salón, abrias todas las puertas y cerrabas las ventanas, sacabas de la casa todos los habitantes vivos (plantas, perro, canario... Las pulgas no, esas se tenian que quedar, sino no funcionaba :11risotada: ), entonces abrias el bote y nos íbamos todos fuera de casa durante 4 horas. A la vuelta, desaparecieron toditas todas.

    Siento no recordar el nombre del producto, pero fue muy eficaz.
     
  3. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    eskibias, eso esta bien para cuando no habitas la casa, pero en el caso de Jaume , el vive ahi. Si es este el producto Jimo gas es muy toxico, no se debe volver a la casa sin antes ventilarla muchisimas horas.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Pulgas en casa!!!

    El foco fundamental seguirá siendo el estiercol. Tienes que eliminarlo o tratarlo a conciencia ya que si no lo haces seguirás transportando pulgas a la casa. Normalmente, las que estén en el interior de la casa irán buscando lugares más idoneos y terminarán desapareciendo.

    Saludos.
     
  5. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: Pulgas en casa!!!

    Pues en el pueblo de mi marido que hay mucho ganado, las hay por todas partes, y como habeis comentado suelen estar en el estiercol, curiosamente a los del pueblo no les pican pero con los visitantes se ponen las botas.

    Mi suegra lo ha intentado todo, ha fumigado la casa unas cuantas veces y siempre vuelven a aparecer, la única solución que he encontrado después de probar unas cuantas, es un producto de farmacia llamado "Relec", es lo único que las ahuyenta.

    Lo de la vela no lo había oido nunca, lo probaré la próxima vez.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Pulgas en casa!!!

    Pues sí, garfield, es muy posible que fuese ese por que luego tuve que tener todas las ventanas abiertas durante horas, es verdad. Lo cierto es que, como dice aserrano, si sigue con el foco, resultará muy dificil eliminarlas.

    carmene :beso:
     
  7. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    Si la verdad que tendria que eliminar las pulgas del estiercol, pero como es al aire libre es mas facil.
    Difinitivamente no al jimo gas es muy venenoso:icon_evil:
     
  8. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pulgas en casa!!!

    En referència a la fuente de las pulgas, se trata de una parcelita muy reducida y me di cuenta de la presencia de los visitantes cuando el estiercol ya estaba mezclado con la tierra. Hasta el momento ya he sulfatado la zona tres veces con estracto de pelitre y por lo visto, la lluvia que aparentemente va a caer esta noche puede rematar la faena. Me ha comentado un campesino de donde vivo que la lluvia no les gusta mucho a las pulgas, es cierto?
    gracias a todos por la información
     
  9. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola a todos. No quiero que te asustes Jaume pero te contaré mi caso.
    Hace unos 10 años teniamos un perro en casa que tenia pulgas. Le dábamos los típicos productos antipulgas para los perros pero bueno el animal alguna pulga arrastraba. Nos fuimos 15 días de vacaciones y cuando volvimos teníamos la casa llena de pulgas. No nos quedó otro remedio que encargar a una empresa que nos fumigara la casa, como te lo cuento. Porque no podiamos vivir y el problema no es las que haya pulgas y que notes como te pican, sino los huevos que pueden poner y que el ojo humano ni los ve. Estuvimos varios días viviendo en casa de mis abuelos porque no se podia entrar en la nuestra hasta pasados unos dias. Eso si, después de la fumigación estuvimos como un año que no había ni moscas en casa, ni arañas ni nada, mano de santo fue aquello. No se si sólo con productos de supermercado o con remedios caseros podrás quitarlas. ¡¡Mucha suerte¡¡.
     
  10. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    JAUME, no olvides que a los 14 dias deberas fumigar nuevamente ya que ahi se cumple el ciclo de la pulga y empezaras con el trastorno nuevamente. Lo que pasa es que los productos no son eficaces para matar los huevos.
     
  11. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pulgas en casa!!!

    oK Garfield, de hecho, hasta el momento cada dia paso la aspiradora y fumigo hasta el último rincon de la casa. Creo que estamos ganando la batalla!!!
     
  12. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Pulgas en casa!!!

    Si garfield, lo del plato es un metodo muy viejo, tal vez no erradica por completo al as pulgas pero si funciona controla las poblaciones.
     
  13. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    JAUME, con que estas fumigando finalmente?, tal vez todos los dias fumigar no es necesario :icon_rolleyes: , supongo que tiene efecto residual, ahora si lo de pasar todos los dias la aspiradora muy bien echo :smile:

    loxosceles todo los dias se aprende algo nuevo :eyey:
     
  14. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Pulgas en casa!!!

    Hola Garfield, empezé fumigango la zona del huerto donde eché el estiercol y el garaje con eséncia de pelitre. En casa he usado un espray-aerosol a base de piretrinas y en los lugares como sofas-alfombras... He usado un producto muy caro pero que aparentemente va muy bién, se llama Fronline. Se trata de un espray que en principio se aplica exclusivamente sobre los animales a tratar y que te garantiza meses sin pulgas. Mi suegro lo pone también donde duermen los perros y es sus immediaciones y las fulmina por completo.
     
  15. garfield

    garfield

    Mensajes:
    80
    Re: Pulgas en casa!!!

    JAUME, muy bien el pelitre es un insecticida natural sacado de una planta.
    Pero ojo con la piretrina, te pego esto para que lo leas.

    IMPORTANTE: Las piretrinas y los piretroides son insecticidas que se aplican a cosechas, plantas de jardines, animales domésticos y también directamente a seres humanos. Los niveles altos de piretrinas o piretroides pueden causar mareo, dolor de cabeza, náusea, espasmos musculares, falta de energía, alteraciones de la conciencia, convulsiones y pérdida del conocimiento.

    No se recomienda usar productos que contengan pirectrinas por mas de tres dias seguidos.
    Espero haberte sido de ayuda. :happy: