Micorrizas: ¿se venden o puedo sacarlos de la tierra de un pino viejo?

Tema en 'Micorrizas' comenzado por maxi.deoz, 12/11/09.

  1. maxi.deoz

    maxi.deoz

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Santiago,Chile
    Hola me he enterado por un forista, que existe los denominados hongos micorrizas, segun lo que he leido hasta ahora se venden o puedo sacarlos de la tierra de un pino mayor o viejo...

    como se hace ese proceso ?
    ojala puedan ayudarme

    solo cambiando la tierra ??
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Micorrizas pino

    Hola, que tal, nosé como sería el proceso de "sacrlas del suelo", yo lo que suelo hacer es cuando me ha tocado transplantar un pino es sacarlos con un buen cepellón de tierra, ahi siempre van micorrizas y comienzan a generarse una vez en su lugar definitivo...ahh y en el "Homecenter" tambien las venden, no recuerdo el precio, pero vendian unos sobres con micorrizas..

    saludos
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Micorrizas pino

    Hola. Yo lo poco que sé a la espera de quién sepa ... es que hay que ir a un pinar y donde veas hojas de pino (acículas) formando una alfombra, o sea abundantes, escarbar y la capa formada por hojas ya muertas contiene las micorrizas o hay muchas posibilidades, una capa fina superior.

    Ya lo he hecho y ahora estoy a la espera de lo que pase, no sé si aparecerán visiblemente en mis pinos. Son muy buenas.

    Suerte ;)
     
  4. Iraol

    Iraol

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Almería (España)
    Re: Micorrizas pino

    Hola creo que lo de recoger micorrizas debajo de un pino cogiendo solo la capa superficial no es afectivo ya que estas habitan en sus raíces más finas.

    Yo he visto esta pagina y he llamado a ver que tal y te atienden muy bien.
    http://www.hifasdaterra.com/index2.php

    Queria comprar para unas encinas que sembrare pero me han comentado de micorrizarlas o comprar el producto cuando se vaya a trasplantar la planta, no se por qué, lo mismo porque si aun no ha salido la raíz se pueden perder o menos posibilidad pero en caso de plantarse ya despuntando la raiz e impregnarle micorrizas sera efectivo?.
    Estas al estar en una maceta de plástico o bandeja forestal y sin apenas regarse y a pleno sol y no tener humedad mueren? o al ponerse en el monte y después de plantarse y el primer riego si pasa mucho sin llover morirán?