Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    Llevo dos días leyendo página por página...y sin poder salir de mi asombro.....
    Me gustaría poder tenerlas tooooodas !!!!!!!!

    Aquí les dejo las que considero más curiosas en mi jardín.......


    [​IMG]
    Euphorbia Hirta, tan pequeña como curiosa y compleja


    [​IMG]
    Aristolochia....pero no se su apellido


    [​IMG]
    Esta todavía no la identifico...en lo que tenga sus frutos que son como unos labios muy rojos...subo las fotos. Lo curioso es la forma en que se van retorciendo sus pétalos....no me canso de fotografiarlas ya que no hay ni una igual.

    Bueno, ahora a cruzar los dedos para que salgan mis fotos ;)

    Saludos a todos
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaa,a tod@s,bienvenid@ tonkita,temias que no salieran bien las fotos,han quedado tus flores preciosas,la ultima si que es curiosa dices que salen frutos rojos? si pasa por aqui isidro seguro te la identifica,isidrooooooooo,te necesitamos (identificacion)curioso el conophytum cubicum es un cactus?y la wilkesia!vaya ramo de margaritas!:79regalofloressorpr muy curiosas todas verdad??? [​IMG]
    barleria micans

    [​IMG]aechmea chantinii
    [​IMG]orbea baldratii
    [​IMG]vanilla imperialis

    :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    0411_002.jpg posidonia_ozeanica_neptunbaelle.jpg
    La Posidonia oceanica es una de las plantas más curiosas. Pertenece a un orden de plantas (Zosterales) en el que sus diversas familias se han adaptado al agua marina o salobre, algunas veces al agua dulce también. Sería como una imitación de las algas, pero son plantas verdaderas y no algas, con sus raíces, hojas, flores y frutos. Las Posidonias forman grandes praderas submarinas que son un ecosistema único e ideal para muchas especies de peces e invertebrados marinos, pero por desgracia están en fuerte regresión por la contaminación de las aguas, el calentamiento global, la introducción de algas exóticas invasoras como la Caulerpa taxifolia, etc...

    La foto de la derecha son los amasijos de fibras de restos de esta planta formados por el mar, se llaman "pelotas de mar".

    EucomisBicolor-resized.jpg
    Eucomis bicolor

    [​IMG]
    Faucaria tigrina

    [​IMG]
    Moluccella laevis, cáliz enorme, flor diminuta en esta curiosa labiada
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s,
    Este foro es una maravilla, voy leyendo, leyendo y mirando, mirando :sorprendido: :ojoscorazon: :envidia2: y no puedo hacer ningun comentario, me he quedado sin palabras.
    Estoy segura que es uno de los foros mas visitados, por lo menos yo lo miro casi a diario.
    Felicidades y gracias a tod@s por poner estas maravillas y disculpadnos si no somos capaces de agregar ningun comentario, yo muchas veces no se que poner seguramente por desconocimiento y...claro...no voy a poner siempre ¡Ohhh, que maravilla! ¡Ohhh, que bonito! ¡Ohhh, que estupendo!, creo que os mereceis comentarios mas adecuados a vuestro esfuerzo, pero dejarnos pasear por este foro y disfrutar de todo lo que enseñais aunque sea sin comentar.
    Saludos
    Mel
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: plantas y flores curiosas

    gracias Isidro por la identificación.
    Pregunta: el buzo de la foto eres tu?

    hasta pronto a todos, se me descompuso la cámara debo llevarla a reparar
    chao.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Nooo que más quisiera jejeej

    Hacer ya bastante que se terminaron las fotos mías, ahora las cojo todas de Internet, así que no salgo en ninguna....
     
  7. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias por la bienvenida ardisia.......efectivamente la planta tiene unos hermosos frutos rojos, muy brillantes, con dos grandes semillas ...nunca lo había visto por aquí ; recogí unas semillas de un jardín y ahora tenemos 15 hermosos arbolitos......

    Por cierto, creo haber leído que nunca has visto un colibrí en acción ?????? ...pues venga, cuando quieras estas cordialmente invitada a nuestra casa, aquí nos "tropezamos" literalmente con ellos a diario....es más, como la cocina queda abierta hacia el jardín...se despistan y tenemos que agarrarlos y sacarlos de nuevo...son una belleza.

    Saludos ;)
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa,a tod@s,mel shirfa tonkita muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro paso por aqui: vuestra casa,isidro no has visto la tercera foto de tonkita(esta para identificar)no sabemos cual es,la molucella laevis que has puesto !me gusta!:smile: tonkita gracias por el ofrecimiento de tu casa pero creo que tendre que conformarme de ver los colibries en algun documental de la tele:-? ahora fotooooooos

    [​IMG]mamillaria microthele

    [​IMG]ipomoea lobata[​IMG]triteleia tubergenii
    [​IMG]debe de ser emocionante ver a los colibries en la cocina!!:beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]estos los encontre como( bulbos species namibia)curiosossssssss.:mrgreen:

    ahhhhhhhh y hoy por fin se me ha abierto la primera flor de mi clerodendrum ugandense,ya os pondre fotos :contentita:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Holaaaa, sí vi la flor de Tokita, pero ni idea de que puede ser... ascepiadácea o apocinácea, pero a más no llego.

    [​IMG]
    Nepenthes alata, la más cultivada y vendida de su género

    [​IMG]
    Etlingera linguiformis

    [​IMG]
    Aristolochia chamissonis

    [​IMG]
    Mantisia wengeri

    [​IMG]
    y la impresionante belleza de Lapidaria margaretae
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaa,a tod@s
    [​IMG]esta es mi primera flor del clerodendrum ugandense,no se ve muy bien,pero me hacia ilusion ponerla:smile:
     
  12. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Ahi van algunas mas:

    [​IMG]
    Euphorbia caputmedusae

    [​IMG]
    Bauhinia galpinii

    [​IMG]
    Dicoma zeyheri

    [​IMG]
    Aloe barbarae

    Saludos
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa,a tod@s,isidro,yo tuve nepenthes y eran con los "jarros"moteados,muy chula esa planta,he tenido varias veces pero empiezan a secarse por las puntas y ya no tienen arreglo,no me sobreviven nada mas que varios meses:-? venga voy a ver que encuentro....para que os guste.

    [​IMG]adenia goetzei
    [​IMG]amorphophallus paeoniifolius

    [​IMG]combretum fruticosum
    [​IMG]liatris spicata:beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaa,pepillo,no te habia visto,bonitas plantas y curiosas,la de tu avatar es una pavonia???... si es esa :smile: "la tengo".
     
  15. KHERISE

    KHERISE

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    MORELIA, MICH. MX
    Re: plantas y flores curiosas

    muchas gracias por las maravillas que nos estan mostrando aqui. la verdad me han alegrado el dia! a mi me fascinan las plantas y seguire admirando todo lo que veo por aqui.
    desde cuando vivo en Mexico tambien me he encontrado con muchos especimenes raros para mi y espero que si un dia veo algo "especialon" se los mando tambien.
    gracias otra vez!