Rana o sapo: identificarlo y si es venenoso

Tema en 'Ranas, sapos y renacuajos' comenzado por Terrario_86, 26/6/08.

  1. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Hola, me encontre esta preciosidad en el trabajo, ayer llovio mucho y sera que se la llevo el agua, me gustaria meterla en el terrario con las carnivoras(siempre y cuando sea una ranita),y aunque algunos piensen que ya me vale no os preocupeis porque, las plantas que tengo no son capaces de capturadas, os agradezco de antemano vuestras respuestas a mis preguntas, un saludo.

    https://img61.***/img61/1339/ranaosapodg9.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    Hola


    Es un sapo corredor (Bufo calamita). Su piel es algo venenosa, como las de otros sapos, pero más que nada son desagradables o vomitivos si tes lo comes, que no creo sea el caso ...

    Es una especie protegida, como todos los anfibios ibéricos, y su tenencia en cautividad está prohibida.


    Saludos
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    Muchas gracias por toda la informacion Kira, entonces que me recomiendas que haga con el?lo entrego alguien o le suelto? Gracias de antemalo
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    pregunta en el veterinario....ellos te guiarán. Aquí en Mallorca acudimos a la policia local y ellos suelen llamar a Marineland, que es un parque de animalitos grandecito que hay por aquí. Vendría a ser la equivalencia de Faunia (salvando las distancias....Faunia es impresionante) en Madrid. ¿podrías llamar a faunia?
    Increíble lo que dice kira......es venenoso....¡haz el favor de no comértelo! :smile:
     
  5. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    como ya te dijeron anteriormente es un sapo corredor, yo tengo uno desde hace tres años y lo mejor es que aca no estan prohibidos por la ley:smile: , yo hasta donde se es venenoso pero yo lo agarro siempre al mio y nunca me paso nada, al menos no voy a hacer la prueba de comerlo:11risotada:, aunque el mio es mas bonito y tiene una linea amarilla brillante desde la cabeza hasta la cola jejeje...
    Saludos
     
  6. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    aunque lo veas grande no tiene mas de 8mm. todavia no esta ni desarrollado.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    Hola


    ¿no serán cm? ;)


    No sé en que tipo de lugar lo encontraste exactamente, pero vamos, si allí estaba, allí debe seguir ... salvo que veas "que corre peligro su integridad física" ... :icon_rolleyes:
    Ahora que hace calor, lo ideal sería soltarlo por la noche.


    Saludos
     
  8. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    8mm Kira, es como una uña, pues la verdad que en el sitio en que estaba es en mi trabajo y trabajo en la construccion,no iba a pasar mucho tiempo vivo puesto hoy han limpiado las fachadas de acido, hoy por la noche ire a un arroyo que hay por aqui cerca y lo soltare.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    Hola


    Pues si que es chico ... no sé cómo lo has visto .... y debes tener buena cámara, por cierto, para sacarle esa foto ...:5-okey:

    Si hay un sitio adecuado, pues suéltalo cerca, si. Pero a veces también pasa, ya que dices que hay obras, que vienen con la arena de las obras o bien que viven por allí cerca y se entierran en el montón de la arena ...

    Saludos
     
  10. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    Hoy me han dicho que se encontraron con 5 sapos bastantes grandes al levantar una caseta de obra, mi sapito ya esta libre y sin cargos, le acabo de soltar aqui cerca de mi casa en un parque que tiene mucho cesped y una charquilla, me a dado mucha pena, pero en cuanto le e visto correr como loco y saltar:smile: :smile: :smile: :smile: e saltado hasta yo de la alegria que me a dado, gracias a todos sobre todo a ti Kira por toda la informacion dada, aqui os dejo una foto del sapito en libertad:

    (Perdonar me ha salido un poco mal la foto)

    https://img237.***/img237/3220/26062008305uy6.jpg
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Rana o sapo?, ¿venenoso o no?

    En segovia, en mi pueblo, hay millones de bufos calamitas, los hay pequeñisimos y enormes de mas de 20cm, y en navalafuente hay aun mas. Si lo coges se "mea" pero no te irrita ni nada. Yo a los del patio de mi casa cuando veo alguno le acerco una rama con pulgones y se los comen volando, son muy graciosos.