Ratones en casa tengo desde que no tengo gatos: solución

Tema en 'Ratones' comenzado por Hatshepsut, 9/10/07.

  1. buenos dias,

    habia iniciado una conversación sobre este tema, dentro de otro post y me he decidido a abrir uno nuevo para haber que sacamos...:5-okey:

    Como ya comenté en el otro post, desde que no tengo gato he tenido 2 problemas con ratones, una vez en marzo, que conseguí que se marxara pacificamente,:paz: y otra ahora, que hace 3 semanas que lo tengo rondando por casa y al final e optado por ratoneras y veneno, pero el colega es muy listo (no hay que subestimarlos nunca) y se come la comida de la trampa pero no hace que salte...:55burla:

    Leona me decia que hay unas trampas que llevan adhesivo, pero yo nunca las he oído (gracias por el consejo Leona), alguien podria darme algún consejo mas.:sirena: :sirena:

    Yo vivo en una casa en planta, el bosque queda bastante cerca, la casa es nueva, hara 3 años que la reformamos entera, y cada semana le pego unas limpiezas a fondo importantes, por lo que os quiero decir, que aunque no este esterilizada, esta limpia, pero eso es lo que tiene vivir en el campo, supongo!!!! :icon_rolleyes:

    Llevo varios dias sin dormir pensando que el raton me pasara por encima y lo estoy pasando realmente mal, ayer estuvimos viendo que el veneno se lo ha ido comiendo, pero sigo viendo cagaditas (pequiñísimas) por algunos rincones de casa, y mi perro se vuelve loco oliendo por todas partes...

    ¿QUE HAGO? :asco: NO PUEDO MAS :desconsolado:

    gracias a todos!!!
     
  2. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: RATONES EN CASA

    wenas!!
    pones veneno teniendo al perro?? :sorprendido: no te da miedo que se lo coma el?? o que le salte a el una trampa?? yo una vez en mi parcela use un pegamento que compre en la ferreteria que es para atrapar ratones hechas el pegamento en carton o algo luego alguna comida con olor ((queso)) y a la que el raton pisa el carton queda pegado
     
  3. Re: RATONES EN CASA

    hola guapa!!!

    no te preocupes que el veneno lo tenemos puesto en sitios donde los perros (tengo 3) no pueden llegar, y a parte, cuando nosotros no estamos los perros se quedan en el jardin osea que no estan nunca solos en casa por lo que nunca pueden llegar al veneno ni a las trampas...

    Una cosa, lo del pegamento este... y luego que haces con el ratón pegado?? pobre bicho, no :11risotada: , no, en serio, luego que haces, lo puedes despegar tu y soltarlo al campo?

    gracias
     
  4. Re: RATONES EN CASA

    Debès sacar todo lo que se puedan llegar a comer, ejemplo hasta los jabones, y las ratoneras como dicen uds. no debes manipular demasiado pues huelen el rastro humano, cuidado con el veneno tampoco tocar el recipiente en donde se lo dejas, horribles los ratones puajjjjjj. Saludos :5-okey:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: RATONES EN CASA

    Hola yo ando detrás de una rata que se come mis plantas (lo último un acer de 50 cm que me había regalado una forera de Madrid). Tengo el dichoso pegamento (de dos tipos, uno que viene en tubo y lo he extendido por un cartón tal y como decís y otro que viene en unos recipientes de plástico que se colocan directamente en el suelo. Ni uno ni otro han conseguido "pescar" a la bribona.
    Alguien tiene otra alternativa, porque mira que son list@s!!!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: RATONES EN CASA

    El año pasado tuve el mismo problema en mi casa y no recuerdo haberlo pasado tan mal en años. Yo tengo una verdadera aversión por los ratones, así que fue la peor de mis pesadillas. Empecé viéndolos por el patio y el perro andaba todo el día detrás de ellos, incluso llegó a cazar 3. No le di más importancia hasta que los encontré dentro de la casa... Aquello me superó y empecé a poner trampas. Los clásicos cepos aquellos de siempre que también se utilizaban para pájaros, pues lo que tú dices, que se comian la comida y encima me hacian una pedorreta :11risotada: , así que compré otro que lleva 3 agujeros y en cada uno de ellos colocas un trocito de comida al fondo para que entren y salta el mecanismo que los caza (o asesina, si somos sinceros). Lo pasé fatal, pero en dos días cayeron 4 ratoncitos y no he vuelto a saber de ellos hasta el día de hoy. Por si acaso, además he puesto un ahuyentador de esos ultrasónicos que no sé si será efectivo pero que a mí me tranquiliza.

    Lo del pegamento lo sopesé en su momento, pero me imaginaba al ratoncito allí pegado, muerto de miedo o agonizando... y a mí sin saber qué hacer con él. Alguien me dijo que lo dejase en el jardín y que ya se lo comería un gato :-? . Tampoco me veo yo tirando del ratón para despegarlo y devolverle su libertad. Lo desestimé por completo.

    Encontré un curioso sistema en internet que pensé en utilizar si los cepos no resultaban efectivos:

    0920-mouse.jpg

    Haces un tubo con una servilleta de papel y lo colocas como en el dibujo, con algo de comida en el extremo interior. El ratón entra y su propio peso le hace caer. Previamente has puesto un cubo abajo donde caerá y no podrá salir. Luego te lo llevas y lo sueltas en el campo. A mí el hecho de verlo vivo ya me da repelús... aunque muerto, también.

    Si me viene una rata como a Gom, directamente vendo la casa :11risotada:
     
  7. Re: RATONES EN CASA

    Pero si lo dejas vivo, se multiplica y multiplica puajjjjjjjjj.:desconsolado:
     
  8. Re: RATONES EN CASA

    Buenas!!!!

    no he podido escribir antes ya que al final el ratón me la ha liado...

    Pues precisamente Cristian ya me lo advertia, si no me daba miedo a que el perro se comiera el veneno... y yo tan feliz... pues resulta que ayer uno de los perros movio un mueble y se comio la bolsita del veneno. y lo peor de todo es que no sabemos cual de los 3 perros ha sido...

    hemos ido al veterinario y nos ha dado el "antidoto" es una vitamina llamada
    k1 y se la tenemos que dar a los 3 hasta que pasen 7 o 15 dias que es cuando el veneno hace efecto... ufff... que miedo:(

    Ya no sé que hacer con el bicho de las narices y ahora estoy muy triste y mosqueada a la vez, como le pase algo a mis perros a mi me da un yuyu!!!:desconsolado:

    Creo que voy a comprar un cacharro de esos de ultrasonidos para que se largue el bicho de una vez, aunque no se si a los perros les molestará ese ruido, alguien sabe algo de eso??

    gracias y ya os iré contando
     
  9. Re: RATONES EN CASA

    hola hatshepsut,trata de conseguir de las trampas de pegamento,pero de las que vienen en un recipiente,es como un platillo de plastico rigido,les pones algo rico pegado sobre el pegamento en el centro,y como tu casa esta limpia,iran a comer ahi,se quedaran pegados,y caben varios,incluso pienso que al pegarse y chillar,llaman a la madre pidiendo auxilio.va ahi y se pega,he logrado en la misma trampa hasta seis ratones.que hacer despues?pues yo los mataba dandoles un golpecillo en la nuca a cada uno(son muy sensibles en la cabeza),no los puedes despegar y soltarlos,porque tienen pegamento y porque si sobreviven al pegamento(si logran deshacerce de el)regresaran a tu casa en un 2x3.otras personas ponen el recipiente de cabeza en un traste con agua para que se ahoguen,hay quienes lo echan asi nomas a la basura.por la poblacion de ratones no te preocupes,se reproducen muchisisisisisimo,y a los dias de nacer ya pueden valerse por si mismos y hacer desastres en tu alacena.sonara muy macabro o despiadado lo que te he contado,pero estaba harta de encontrarmelos en la ropa limpia(ahi les encanta hacer sus nidos),en la comida,en todos lados.y pues como mi pobre gato desaparecio(presumo que murio porque ya no regresó el pobre),me las tuve que ingeniar,ademas me gusta usarlas porque son economicas,al menos por aqui.te dejo links para que veas las trampas,pregunta o exige en el super mas cercano,a lo mejor te las consiguen y suerte porque como dices,los pillos ratones son muy inteligentes y malvados tambien.
    http://www.grupooikos.com/gomaton/
    http://www.anasac.cl/boletin_infoplaga/9/producto.html
    http://www.veterinariainstrumental....uenta_reg=9&pagina=5&siguiente=1&idcategoria=
    http://www.twenga.es/dir-Suministros,Proteccion-contra-animales,Trampa-para-ratones
    http://www.killgerm.com/es/product-group.php?group=491
     
  10. Re: RATONES EN CASA

    ah,se me pasaba,si se pegan tus perros a la trampa no pasa nada,los despegas y limpias con aceitito y ya,no contiene nada toxico,lo mismo si les da porprobar a que sabe el pegamento,suerte.
     
  11. Re: RATONES EN CASA

    gracias leona,

    voy a intentar comprarlas hoy y empezaré a ponerlas esta misma noche, ya me he cansado de tener a esos bichos en casa y ahora que tengo el problema del perro, todavia mucho mas!!!!

    gracias de nuevo!!!!:beso:
     
  12. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: RATONES EN CASA

    Yo tengo una casa en el campo (era de mis padres) y cuando se cansaron de que los ratones anidaran en el armario entre las sábanas y similar, y probar de todo lo habido y por haber para que se fueran con viento fresco,al final optaron por comprar el cacharro ese de ultrasonidos..........pues hasta hoy.
    No tengo datos sobre el, porque está puesto arriba en el desván y no tiene nada escrito para decirte. Lo único que sé es que ya no hay ratones.
    El sonido no molesta a las personas, aunque a otros animales no sabría decirte porque no tengo ya que solo vamos los findes ( y no todos).
    Yo creo que a la larga va a ser la mejor solución. Te despreocupas totalmente de todo.

    Espero que lo soluciones y que no sea nada lo del perro.

    Un saludo
     
  13. Re: RATONES EN CASA

    gracias por el consejo... creo que al final acabaré comprandolo... voy a ver si veo alguna cosa por la red de si le hace daño a los perros o no...

    gracias
     
  14. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: RATONES EN CASA

    Lo mas eficaz, estoy convencido ,es la ratonera tradicional la de dos agujeros y el alambre que los atrapa. El mejor reclamo dicen que es el tocino a mi me han funcionado bien : tocino, pan duro y corteza de queso

    Lo que es fundamental es la colocación. Quizás debas utilizar unos guantes de latex para cargar la trampa evitando tu olor
    El ratón en general es un animal tímido que viaja por las esquinas y pegado a las paredes, por lo que si lo colocas en el medio no haces nada. Coplócalo pegado a la pared y formando un pequeño ángulo con la pared. Cada dos días. cambialo de lugar (pared, habitación,..)

    Si solo hay un ratón no te preocupes, para criar necesita una ratona

    Un abrazo y buena caza
     
  15. Re: RATONES EN CASA

    Hola! Aqui en Panamá venden unos aparatitos que funcionan con electricidad o baterias y emiten un ultrasonido que hace que las ratas no se quieran acercar a tu casa, los he visto en diferentes lugares, asi que alla debe haber tambien.
    Ten cuidado con los ratones que ingirieron veneno y tus perros, no vaya a ser que a tu perro se le ocurra meterle diente al ratón envenenado y el veneno le haga daño a el tambien. Pero despues de eso lo mas saludable es tener gatos, generalmente los gatos de casa no se comen los ratones, solo juegan con ellos y te los ponen en la puerta, pero veras que despues de un tiempo ya no hay ni un ratón.


    Te pongo este link para que tengas idea: http://www.vaag.es/Ofertas/040705_radarcan/