Significado de regalar un Bonsai!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Saintpaulia, 11/1/08.

  1. Saintpaulia

    Saintpaulia Amante de las plantas

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    S/C de Tfe. Tenerife
    Hola!!.

    Q tal todos¿?. Antes q nada desearles un próspero año nuevo, tanto para ustedes como para sus plantitas!!.

    Bueno, yo tengo una pregunta sobre bonsais xo no precisamente sobre su cuidado ni mantenimiento, así q no sé si he puesto el tema en el sitio adecuado.

    Pues nada, mi pregunta es q acabo de regalarle a un amigo un bonsai (un olmo) y bueno yo siempre habia escuchado q regalar un bonsai tiene un significado (significa algo) y kería saber si alguien sabe cual es ese significado puesto q yo no lo sé.

    Muchas gracias y perdón x las molestias!!! ;)
     
  2. creo que significa lo que quieras que signifique....
    pero creo que te refieres por qué la mayoría de la gente regala un bonsai....puessssssss.........no seeeeeeeeee
     
  3. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    no se si tiene algun significado regalar o ke te regalen un bonsai, pero segun el pensamiento de kunio kobayashi, heredarlo es muy significativo.
     
  4. Bueno, en vista y conocimiento de lo que me dices, podria decir que regalar un bonsai significa dar una responsabilidad (lo que a su vez es una muestra de confianza). A diferencia de la mayoría de los regalos el bonsai necesita de un cuidado. Aunque si lo compras y luego lo regalas creo que su significado se perdería, ya que así no tendria el valor implícito que tiene un bonsai hecho con tus años...con toda una vida.:5-okey:

    Yo por ejemplo estoy tratando de hacer un bonsay y pará mi, aún con lo pequeño que está, me dolería darlo a alguien...tendria que ser muy de mi entera confianza para hacerlo. Hay unas fotos de él en mi galería.

    Este es para mi el significado de regalar un bonsai: confianza ;)
     
  5. Oigan cómo se hace para poner una imágen como la de tora (la de terminator)?????? diganmeeeeeeeeeeeee
     
  6. Regalar un bonsai, serà para alguien que le guste, y sobre todo que no lo deje secar, para graficarme mejor, es como regalar una mascota y a lo mejor no le guste tener trabajo, entendes? pero un significado exacto no conozco, pero siempre recomiendo lo que antes te he dicho :5-okey:


    119585
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo pienso que regalar un bonsai es entregar parte de uno cuando se ha cuidado por mucho tiempo, hay esfuerzo y dedicacion de por medio en la creacion, es como que un pintor regale una obra o que un escritor dedique un poema, nace del alma
    y a mi parecer, un bonsai tiene mas mérito por los cuidados que requiere para mantenerlo y formarlo, dado que con el tiempo sin duda se genera un apego tal como ocurre con una mascota y regalarlo es sin duda un acto de amor que no se haria con cualquier persona

    distinto es cuando se compra uno y no se cuida :13mellado:
     
  8. Oigan cómo se hace para poner una imágen como la de momiji (la de LAS FLORES)?????? diganmeeeeeeeeeeeee...POR FAVOR
     
  9. momiji Podrias dejarme usar la imágen de tu bonsai....por favor...es que me parece espectacular este tipo de bonsais...
     
  10. gracias por decirme cómo....gracias
     
  11. Argumedo, soy un desastre en informática, pero supongo que te tienes que descargar la foto que quieras de allá donde esté, si el sistema te lo permite y ponerla igual que has puesto la del avatar. Siento no darte mejores explicaciones, pero es lo que yo haria y no se mas.

    Saludos.
     
  12. oye, no creo que yo sea un desastre en informática...en lo que soy un desastre es en el foro.... bueno entiendan soy nuevo....pero ya voy aprendiendo poco a poco...igual gracias
     
  13. desde luego, sabiendo de bonsais si te regalan una serissa te odian!!!:meparto:
     
  14. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    jajajajaja
    iraimaz...
    jajajajaja
    [​IMG]
     
  15. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Pues opino igual, yo quiero ¿plantar, criar,........? dos bonsais de algarrobo, para regalárselos a dos personas que aprecio mucho.