Planta del dinero pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por ananovata, 8/5/08.

  1. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Hola, espero que me podais ayudar, mi planta del dinero se pocha y no se qué le pasa, no quiero reemplazarla pues fue un regalo. Las hojas han perdido el verde y van pasando a amarillas desde los bordes hacia dentro, tiene muchos bordes marrones y hojas ya secas. Intenté subir una foto, no se si se verá. Gracias.
     
  2. Sequoiasempervirens

    Sequoiasempervirens

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Que le pasa a mi planta???

    hola a me pasa lo mismo con mi morera.....ver el post en el foro....si me entero de lo que le pasa te lo digo.
     
  3. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Gracias, a ver si puedo dejar una fotillo de mi plantita enferma o invadida, no se.
    [​IMG]
     
  4. Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola Ana.
    Cuéntame: cada cuanto la riegas, si la has abonado, si le da el sol, en fin algo que pueda dar más pistas. Por la foto parece que le falta abono pero no se ve muy bien lo que pueda tener.
    Un saludo.
    Marta
     
  5. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola. En invierno la regué bien poco y nada de fertilizante, ahora en abril-mayo he empezado a regar dia si dia no, y fertilizante 1 vez al mes, la tierra suele quedar seca entre riego y riego, pero filtra enseguida por lo que pienso que tal vez necesite menos, no se. La tengo en una habitacion bastante soleada, aunque ahora la he apartado un poco de las ventanas, por ir probando a ver qué es lo que le sienta bien. La rocio a menudo con agua porque el ambiente es bastante seco. He mirado a ver si veo algún bichillo, pero a simple vista tampoco veo nada, hace tiempo tenía alguna telaraña fina, pero pienso que se trata de algo natural pues es la habitación de las herramientas (poco visitada y tal, ejeje). No se, alguna idea?. Gracias.
     
  6. Re: Que le pasa a mi planta???

    Creo que la riegas demasiado. La planta del dinero es semi crasa, osea que almacena agua en sus hojas. Riégala una vez a la semana como mucho, tampoco le gusta el sol directo. Mucha luz pero no sol. Rocíala con agua para evitar ácaros, pero no lo hagas tan a menudo, creo que una vez por semana también bastará. Con el abono procura no pasarte, una vez cada mes y medio como mucho.
    Saludos.
    Marta.
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Que le pasa a mi planta???

    APOYO lo que dice.. marcalo...[​IMG]

    esta es mi ..moneda..
     
  8. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola, pues creo que tenéis razón, muchas gracias a los dos, lo intentaré así. Por cierto que envidia de planta, enhorabuena, a ver si dentro de un tiempo os puedo enseñar la mia en condiciones parecidas. Un abrazo.
     
  9. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Que le pasa a mi planta???

    ananovata un riego cada dos días es demasiado, yo la mia la riego una vez a la semana mas o menos, en verano cuando hace más calor cada 3 días, pero sin pasarse.

    Antonino Como haces para que te quede así la planta? la mia se me viene hacia abajo, no sé si es porque es otra especie diferente que crece así, he intentado que me crezca hacia arriba pero las tallos terminan por caer hacia abajo por inercia.

    https://img176.***/img176/1386/cimg3980yj0.jpg

    https://img176.***/img176/2390/cimg3984xr3.jpg
     
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: Que le pasa a mi planta???



    si quieres que te salgan mas tallos,,y se llene la maceta...ves cortando los tallos que sean largos...como este de la foto...solo le quitas la puntita..y para de crecer por ahi,,,y te saldra por otro sitio..y asi se te llenara..y estara mas lustrosa...
    un abrazo.
     
  11. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola, llevo unas semanas intentando recuperar mi planta regándola menos como habíamos hablado, pero no consigo que levante cabeza, cada dia pierde más vida, ha perdido el brillo, las hojas ya no están verdes y las que lo están, las nuevas, están como arrugadas, creo que se trata de algun bichillo pero no se que hacer, necesito ayudaa, ideaas, algo. Gracias.

    cqs1212862197s.JPG

    klz1212862251s.JPG
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Que le pasa a mi planta???

    Si tienes un insecticida creo que podrias aplicarselo, por si se trata de algúnn insecto que esté actuando sobre las raices. A las mias cuando les falta brillo en las hojas es precisamente cuando las riego y al dia siguiente vuelven a tener su brillo y color verde habitual...también deberias aplicarle algún abono cada 15 días, puede que la tierra esté falta de nutrientes. Prueba primero con esto último, la rieas primero y cuando esté el sustrato humedo le aplicas el abono, después el insecticida ya que aunque no tenga insectos protege a la panta de ellos. De todos modos por lo que veo en las fotos la tienes fuera, es una planta tanto de interior como de exterior, pero si la tienes fuera la tienes que regar mucho más frecuentemente que si la tienes dentro de casa. Metela dentro unas semanas antes de hacer nada, puede que sencillamene con eso se recupere.

    Saludos.
     
  13. Re: Que le pasa a mi planta???

    Hola Ananovata

    Mientras se recupera, pon unos esquejes en agua, asi te aseguras de no perderla completamente.
    :happy:
     
  14. ananovata

    ananovata

    Mensajes:
    10
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Gracias, probaré a ver que tal y ya os contaré.
     
  15. maria jose31

    maria jose31

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    valencia-España
    Re: Que le pasa a mi planta???

    Prueba a tenerla mas a la sombra, a mi se me puso asi cuando la cambie de donde la tenia, primero la tenia en semisombra y la pase al sol ahora la he puesto bajo techado y ha cambiado otra vez radicalmente.

    Por lo del riego yo no la riego tan amenudo.

    A mi me parece una planta bastante fuerte y con crecimiento muy rapido yo de una que tenia pequeñita ya tengo cuatro hermosas y de las ramitas que les voy quitando las voy plantando en un maceton que tengo en la acera propiedad del ayuntamiento y esta todo invadido ya te muestro las fotos.

    opt1212881172o.JPG

    viu1212881214d.JPG