Drácenas marginatas: ubicación en oficinas

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por daniel guzman, 24/6/08.

  1. tengo dracenas marginatas en oficinas las cuales an presentado haojas amarillas y debiles, tiendo a limpiarlas con palta, en algunas oficinas no entra ningun tipo de luz natural, solo artificial, en la ultima semana aplique fertilizante foliar ¿es bueno esto?
     
  2. Re: ubicacion dracenas marginatas en oficinas

    Por mi experiencia te puedo decir que las D. marginatas pueden resultar exigentes respecto a la luz, y más aún si es la vatiedad tricolor (con vetas color crema). Es muy probable que las oficinas tengan calefacción, lo que combinado con la falta de luz y la nula humedad ambiental (no es exigente en ésto, pero algo necesita) puede estar probocando un crecimiento débil y extemporáneo, pues en esta época debería tener un corto reposo invernal por lo que no es buena idea abonar.
    Yo en tu lugar postergaría el abono hasta agosto o septiembre y, aprobechando lo tolerante que las dracaenas son para moverlas, rotaría tus plantas pasando temporadas de por lo menos quince días en lugares algo más ventilados (no golpes de corriente) y luminosos (sin llegar al sol pleno de medio dia); además no estaría mal corregir la humedad con asperciones de vez en cuando o platos hondos.
    No soy agronomo, pero repito los consejos que he acumulado ante problemas similares y que me han dado resultado.
    Saludos y mucha suerte.
     
  3. Re: ubicacion dracenas marginatas en oficinas

    gracias por tu respuesta, espero aplicar los consejos, la pulverizacion de hojas se hace una vez por semana esta bien?, en relacion a los platos hondos que tamaño seria recomendable, por que no se puede abonar en esta epoca.
     
  4. Re: ubicacion dracenas marginatas en oficinas

    En lo personal suelo no guiarme por calendarios en lo que se refiere al agua (ambiental o de riego), pero tampoco es brujería; cuando siento que la tº es baja (como la de los últimos días en la zona) mejor no pulverizar, pues el frío aumenta la humedad ambiente natutalmente (bajo 18º aprox.), de lo contrario, hay que aumentar el ritmo, si tu sientes ganas de refrescarte la planta también (aunque, insisto que lasD. marginatason mas tolerantes a la carencia que al exceso).
    Respecto al plato hondo, pienza que lo que deseas es crear una cortina de humedad para la planta, por lo que el plato debe ser de un mayor diámetro que la maceta e idealmente del mismo ancho que el follaje, aunque no imprescindible; eso si, el agua del plato no debe tocar la base de la maceta para no ahogar las raices. Suele decirse que los platos hondos son antiestéticos, pero en la casa y la pega hemos logrado unos arreglos bastante buenos y bonitos con platos plásticos con acabados falsos o pintura, o de loza común con grabillas de colores o agatas pulidas, que en vez de afear aportan a la decoración o "pasan piola".
    Espero serte de ayuda