Gata se come sus crías

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Vanesa85, 23/5/09.

  1. Estoy que no se que hacer con esta gata, tengo dos y parieron las dos con dos semanas de diferencia. La que parió más tarde Marisu pues pario muy mal, tardo en dar leche los tuvo muy pequeños, etc, bueno tuvo 5 y sólo sobrevivieron dos a las primeras horas, el caso es que a los pocos días desapareció uno de ellos, pensamos que podía haber sido algún gato de fuera. Bueno el caso es que ayer mañana mis padres la pillaron comiéndose al otro, y esta ya tenia como 2 semanas largas, los ojos abiertos y todo.
    No entiendo porque coño ha hecho esto hace más de 10 años que tengo gatos y nunca había visto esto.
    He leído que algunos dicen que lo hacen por mala alimentación pero no puede ser están muy bien alimentadas y ahora sabiendo que estaban con crías más aún.
    El caso es que tenemos mucho miedo puesto que también da de mamar a los gatitos de la otra y tenemos miedo de que le de por comérselos también y eso que estos ya están grandes comen ya.
    Teniamos todos hablados para reglar y ahora no tenemos.
    Mi madre dice que como hago esto la gata la regalamos porque sino nso va a dejar siempre sin gatos.
    Yo la verdad no lo entiendo y le he cogido manía a la gata.
     
  2. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    ¡Menuda excusa para los receptores de los regalos! :sorprendido: Vas a tener que disfrazarla casi. A mí me sorprende un poco que estos animales conserven el instinto con la vida urbana que llevan. Es para cogerle manía y hasta asco, pero si es por deformación del instinto, tener tienen motivos o si quieres hacer una analogía con nosotros, pues psicopatías y cosas raras. ¿No hay ya psiquiatras para animales?

    Necesitarás un buen experto que te explique. Un saludo ;)
     
  3. La única cosa lógica que se me ocurre es pensar que los haya comparado con los de la otra que están más grandes y espabilados y haya pensando que los suyos tiene problemas.

    Pues si desde luego a ver que coño digo a la gente que los quería.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Díselo hiperbólicamente, pregúntales si han visto una película que se llama "Antropophagus" :icon_rolleyes: En ella un matrimonio se perdía en el mar a la deriva con su hijo, éste se moría y el padre se lo quería comer.......

    Creo que hemos visto cosas raras, pero una madre sapiens comiéndose a su hijo todavía no, y menos vivo. Como mucho el síndrome de Medea. Al menos para algo sirve esta experiencia. Lo peor para mí sería encontrarme el pastel de la gata comiénsose su cría. Si estuviera muerta aún podría compararla con los lobos que se comen a la cría muerta para que su putrefacción no delate la situación de la lobera.

    Suerte ;)
     
  5. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Las gatas pueden comerse a sus cachorros por muchos motivos:

    Que los cachorros tengan defectos o enfermedades y que no puedan sobrevivir en el futuro, que aunque tu no lo puedas ver ellas lo huelen perfectamente, en este caso unas los abandonan, otras los asfixian, otras se los comen...¿A lo mejor estaban enfermos?

    Peligro. Cuando las gatas están en estado salvaje sulen parir en lugares apartados y cuando sienten algún peligro tienen que huir sin dejar rastro por lo que pueden llegar a comerse a sus crias. ¿Quizá la estais agobiando y os ve como un peligro?

    Si ha sido una gran camada y cree que no puede alimentarlos a todos también podría matar alguno, generalmente a los mas débiles.

    Por una mala alimentación, ya se que dices que se alimenta bien, pero quizá tenga falta de algún nutriente, el pienso que le das es el adecuado? Ten en cuenta que existen en el mercado piensos especiales para gatas embarazadas y en estado de lactancia.

    Decir que yo no soy una profesional del tema y que ayudo en lo que puedo y en lo que he aprendido de mis experiencias.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es el instinto, no una deformación del instinto.

    Me parece increible leer cosas como estas, coger manía o asco a una gatita que es nuestro animal de compañía porque nosotros lo hemos escogido así por el simple hecho de que su instinto no va a corde con lo que nosotros estamos acostumbrados. Cada animal y cada especie tiene sus propios instintos y es algo que hay que tener en cuenta antes de tener un animal de compañía, porque no todo lo que hacen nos va a agradar, hay que contar también con su propia naturaleza e instintos y no cogerles manía o asco y deshacecernos de los animales a la primera de cambio. No sería mucho mas facil esterilizarla y que viva feliz y así evitarse problemas?
     
  6. ¿Y porque nunca ninguna gata en más de 10 años que llevo criando gatitos, ninguna nunca ha hecho tal cosa?

    Los gatitos estaban perfectamente.

    No están en estado salvaje están en una casa de campo ala que vamos todos los días y han parido dentro de casa en unas camitas que les puse y parieron ahí. Además son muy mimosas y sociables.

    No ha sido una gran camada tuvo 5 pero en el primer día se le murieron 3 y se quedo con sólo dos.

    Repito están perfectamente alimentadas con el mismo pienso que las he alimentando siempre en los más de 10 años con gatos.

    Pues si le he cogido manía porque la ví parir me emocione con los chiquitines hasta le estuve dando ánimos cuando pario el último y que ahora haya echo esto me ha sentado muy mal.

    Esterilizarla no gracias, ni hay dinero, ni quiero hacer pasar a un animal mío por ese post operatorio ni nada, además como dije crío gatos.
    Para eso la regalo a otras personas que tenga dinero y les parezca bien hacer eso.

    Gatas de amigas han muerto por la dichosa operación.

    Sólo quiero saber porque ha podido hacer esto e intentar evitarlo, mi madre ya ha avisado que como le pase algo a los gatitos de la otra la gata se va.
     
  7. ¿Y porque nunca ninguna gata en más de 10 años que llevo criando gatitos, ninguna nunca ha hecho tal cosa?

    Los gatitos estaban perfectamente.

    No están en estado salvaje están en una casa de campo ala que vamos todos los días y han parido dentro de casa en unas camitas que les puse y parieron ahí. Además son muy mimosas y sociables.

    No ha sido una gran camada tuvo 5 pero en el primer día se le murieron 3 y se quedo con sólo dos.

    Repito están perfectamente alimentadas con el mismo pienso que las he alimentando siempre en los más de 10 años con gatos.

    Pues si le he cogido manía porque la ví parir me emocione con los chiquitines hasta le estuve dando ánimos cuando pario el último y que ahora haya echo esto me ha sentado muy mal.

    Esterilizarla no gracias, ni hay dinero, ni quiero hacer pasar a un animal mío por ese post operatorio ni nada, además como dije crío gatos.
    Para eso la regalo a otras personas que tenga dinero y les parezca bien hacer eso.

    Gatas de amigas han muerto por la dichosa operación.

    Sólo quiero saber porque ha podido hacer esto e intentar evitarlo, mi madre ya ha avisado que como le pase algo a los gatitos de la otra la gata se va.

    Estoy en contra de las esterilizaciones es facilitarnos las cosas y quitarnos un problema de encima mandar en la vida de los animales.
    Como tu bien has dicho cuando elegimos una mascota también tenemos que pensar en su celo, pero no mejor los esterilizamos y nos facilitamos el camino.
     
  8. A por cierto no se si esto servirá para aclarar algo, pero era su primera camada.
    Si fuera tema de alimentación hubiese pasado con las dos y solo pasa con una.
     
  9. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Pues puede ser perfectamente por inexperiencia y que por ello sienta que sus cachorros están en peligro.

    Hace muchos años vi una situación parecida y en la siguiente camada la dueña puso a la gatita en un sitio apartado donde nadie la molestara para que no sintiese que sus crias corrian peligro y lo solucionó.
    No me refería a que tus gatos en concreto estén en estado salvaje sino que los que están en estado salvaje lo pueden llegar a hacer y por ello lo llevan grabado en el instinto
    Eso no lo puedes saber, quizá pudieran tener una malformación en el higado (esto es por poner un ejemplo) y tu no lo puedes notar aún, pero su madre si lo detecta por el olfato.

    Cada vez que una gata entra en celo busca un macho para copular y tendrá una camada de gatitos, si tu o cualquier persona se encarga de que cada uno de esos gatos tenga una vida digna, pues perfecto:happy: . Pero no olvidemos que las camadas de animales no deseadas son cada año el principal motivo del abandono de miles de animales:(
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Ya imaginaba que alguien con conocimientos lo explicaría. Y me ha gustado leerlo porque todo suele tener una explicación, como lo que comenté de los lobos. Pero cuando dije lo del asco Ralvarez me refería al hecho de encontrarme a una mascota comiéndose a su propia cría y viva. Igual que cambiamos nuestra actitud con las personas en un momento dado o por un hecho concreto, no necesariamente tenemos que ser distintos con nuestras mascotas. Ten en cuenta que estamos hablando de una cría, que si bien no tienes por qué quererla como a tu mascota, no vas a considerar justificable su muerte. Los peces de acuario se separan en parideras para preservar la vida de los alevines cuando es un caso conocido que la hembra se come las crías. Como mucho pensar que en la naturaleza la selección natural haría que una cría débil se la comiera otro predador. En este caso la propia madre reacciona como tal.

    Evidentemene pienso que si tienes un animal es para cuidarlo. Pero no cuentas con este tipo de cosas si desconoces el tema. Cuando yo descubrí que mi perra se comía las cucarachas no precisamente me pareció agradable, y eso que siempre he querido saber si algún animal se las come.

    Bueno, sería perderse en polémicas y teorías. Pero por lo menos, en el caso de Vanesa, me lo pasaría "pipa" contándole a los receptores cual es el motivo por el que no hay regalo. Oé. ;)
     
  11. ---........

    ---........

    Mensajes:
    546
    Ok:5-okey: , es que como Vanessa había dicho que le ha cogido manía a la gata por eso entendí de este modo lo de asco. No es nada agradable ver como una gata se como a sus crias, para nada.
     
  12. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Una de las posibilidades de que los haya matado como ya te han dicho es que los gatos no estuvieran sanos.

    Tu lo niegas, `pero en el primer mensaje has dicho que los gatitos nacieron muy pequeños y la gato tardo en dar leche y que de 5 murieron 3. O bien la gata no podia hacer frente a la cria o los gatos no estan tan bien como dices.
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Si tocasteis mucho a los gatitos perdieron el olor con el que los reconoce su madre, eso influye mucho!

    Cuando una gata mata o se come a una o varias de sus crias es porque piensa que las libra del sufrimiento, bien sea porque nacen con problemas o bien sea porque ha tenido crias anteriormente y se las han quitado....en cualquier caso no lo hace de mala, no le cojas manía por algo que cualquier gata haría instintivamente....lo hacen muchas y no porque sean malas, canívales o se hayan vuelto locas...va con el instinto de supervivencia y perpetuación de la especie...una especie sana que de generaciones sanas para evitar la extinción.


    Si un gatito nace con algún problema (que no tiene porque estar a simple vista, las gatas lo saben por la placenta, saben qué gatitos estan sanos con sólo oler las placentas), ....si la madre es una gata urbana lo matará; si es una gata de campo lo más común que suelen hacer es abandonarlos, o los matan según nacen o aprovechan el traslado de los gatitos para dejar abandonado el gatito enfermo....Dan preferencia a los gatitos sanos porque darán generaciones más sanas....porque sabe que sobreviven los más fuertes...va implícito en la perpetuación de la especie....no tiene nada que ver con si es una gata mala o buena.

    Yo he rescatado precisamente un gatito abandonado por su madre. El 22 de este mes encontramos entre mis calas una gatita que no tenía ni dos semanas de nacida....días después hemos sabido quien era la madre que amamantaba a cinco crías más todas sanas....todas menos la que ahora estoy cuidando que estoy haciendo todo lo que está en mi mano pese a las malas espectativas de dos veterinarios que la han visto....ambos creen que no sobrevivirá, uno de ellos es mi cuñado y la ha visto bastante mal...sólo pesa 140 gramos, respira mal porque por la nariz le cuesta mucho, no hay manera de cortarle la diarrea y he de suministrarle suero cada hora así como comida licuada con jeringuilla.....Igual tienen razón los veterinarios pero yo no quiero dejar de intentarlo.

    En los pueblos se ve más el abandono que el que se coman sus propias crias y siempre es por eso, porque no estan sanas aunque a ti te lo pueda parecer, por evitarles sufrimiento.....si no está sano o temen por la salud del gatito, lo mata....Algunas gatas según dan a luz y ven que uno no está del todo sano se lo comen junto con la placenta casi al momento de parirlo.

    Y por favor, no toquetear a gatitos recien nacidos, confundirá a la madre que no reconocerá el olor de igual manera....toquetear a los gatitos no es nada favorable para la relación gata-crías....las posibilidades de rechazo aumentan considerablemente!

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Bueno, creo que ya se ha aclarado un poco ... no debemos tratar a los animales como si fueran personas porque no lo son. Nosotros tenemos ética y moral, pero ellos no, ni falta que les hace, responden más a sus genes.

    Sobre lo de los gatitos ... bueno, tampoco sabeis si los ha matado o bien se murieron y luego se los comió ... vete a saber. Y por cierto muchos animales lo hacen por distintos motivos, generalmente por supervivencia propia o de sus otras crías.


    En cuanto a los que iban a ser sus nuevos dueños, basta con decirles que han muerto ...


    Saludos
     
  15. Bueno todo esto quedo bastante abandonado y bueno he de decir que la gato no sólo se comió los suyos sino también los de su hermana. Bueno al final de todos quedaron 2 y están perfectamente gracias a dios con su nuevo dueño, un familiar mio.

    Se lo consulte a la veterinaria y no me supo dar ninguna explicación, decía que desconocía este comportamiento en gatos.

    Lo que comentabais de que si perdían el olor, esto e ha pasado en alguna ocasión pero la madre simplemente lo repudio no le daba de mamar pero no se lo comió. Los saque adelante a biberón.

    Y bueno a ver si en la próxima cría no pasa nada extraña, pero no es nada agradable verla comiéndoselo, o encontrarse la cabeza de uno en el suelo.....

    A por cierto me aprecio una gata que hacia mucho tiempo que no veíamos, y me ha traído 4 cositas preciosas, jeje