Lechuga de cogollo: sembré semillas pero no se forma el cogollo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por Juanjo_rg, 25/4/07.

  1. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas, he sembrado semillas de una lechugas de cogollo plante el año pasado de vivero, el problema es que las tengo en el semillero y no se me forma un cogollo, la hojas se hacen grandes pero el cogollo no se forma. Alguién sabé si he de atar las hojas o si es un problema de nutrientes?? Un saludo para todos
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Lechuga de cogollo

    Yo sembré unos que me regaló Destri, y me dijo que no hacia falta atar. Efectivamente, a medida que crecen ellos mismos se van cerrando.
    Saludos.:happy:
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Lechuga de cogollo

    Hola Juanjo, si las tienes en el semillero quiere decir que hace poco que las pusiste, por lo que serán jóvenes todavía, cuando las transplantes al terreno, ya se formara el cogollo a medida que vaya creciendo.
    Los Cogollos no se atan, el mismo se cerrara solo.
    Un saludo, Salvador.
     
  4. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: Lechuga de cogollo

    Hola , en algunos lugares no es facil que la lechuga de cabeza, por el calor o que no haya amplitud termica, fotoperiodo, etc. Hay que pegarle a la variedad y fecha de siembra. Sino pasa de roseta a flor sin dar cabeza. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Lechuga de cogollo

    cuando dices de cogollo, te refieres a iceberg?
     
  6. Juanjo_rg

    Juanjo_rg

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Lechuga de cogollo

    Creo que si que es iceberg, pero no lo sé. Me las pasaron de un vivero en semillero y eran de unos 10 cm y tenían forma de cogollo, de ahí mi pregunta si en el mismo semillero tienen que formar el cogollo o hasta que no las transplante no se formará solo.
     
  7. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Lechuga de cogollo

    Juanjo, si es Iceberg, es Lechuga, no es cogollos, entonces te tardara mas tiempo en formarse.
    Un saludo.
     
  8. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Lechuga de cogollo

    si en el vivero tienen la forma de cogollo. es decir estan arrepolladas ya, esa planta esta pasada. El cogollo lo deben empezar a formar en q tienen las hojas exteriores muy bien desarrolladas (de gran tamaño). Aunq lo q te estoy contando es para las tipo batavia, supongo q las iceberg sera lo mismo...

    un saludo