Ilex crenata: un par de preguntas

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por Alex17, 30/8/08.

  1. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola buenas. Me acaban de regalar un Ilex crenata, un acebo de hoja parenne japonés. La verdad es que siempre me han gustado los bonsais, pero no tengo apenas idea de como hay que tratarlos.

    tengo alguna preguntilla.. que no se si ya la han preguntado.. si soy repetitivo pido disculpas desde ya..

    1) la primera es: La persona que me lo regaló lo compró en el corte ingles.. cosa que creo que no es la mejor opcion.. pero bueno, parece que esta bien.
    me dijo que la dijeron que para regarlo, llenara d agua el lavabo por ejemplo, y sumergiera toda la arena del bonsai, lo dejara 5min en el agua y lo sacara..
    pero yo lo veo excesivo nose.. que me aconsejais??

    2) la segunda es sobre la poda. puedo cortar las ramas que yo vea? las corto a ras o dejo un poco de rama? si veis las fotos, tengo pensado quitar las que estan mas bajas y mas finitas... pero hasta que no me digais nada.. no ;)

    3) y la ultima, es sobre la luz. he leido que es un arbolito que puede estar a la "sombra". mi intencion es tenerlo en mi habitacion, y de momento lo tengo en un sitio donde no le da sol directo pero la da mucha luz. Esta bien?

    bueno, gracias de antemano. os dejo 4 fotos, visto de 4 lados diferentes.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Hola, compañero tu no te preocupes por hacer todas las preguntas que estimes oportunas, por muy tonta que te parezcan a ti tu hazla y quitate la duda asi iras aprendiendo, tu arbol es precioso, vigoroso y muy bien trabajado, lo primero que por mis estudios y experiencias te puedo decir es que no hay arboles de interior, pues en la naturaleza todos son de exteriores, si es cierto que algunos toleran peor el sol que otros, todos eso depende de como se crio tu arbol al principio de su formacion, desde luego los ilex son de exteriores, pero eso no significa que lo expongas al sol del tiron, sino que lo pongas en un lugar al exterior y lo dejes en el mismo sitio todo el tiempo(esto no esfijo si te va a caer una helada lo debes cambiar), y tambien observa al arbol que el te ira indicando su lugar en el patio o terraza, depende de donde lo dejes, el agua es conforme veas que se va secando la parte de arriba, le echas agua suavemente desde arriba hasta que salga poor debajo.No se que mas o si te estoy respondiendo a tus preguntas. Un saludo
     
  3. Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas


    totalmente de acuerdo, es asì nomàs :5-okey:


    149573
     
  4. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    gracias, mas o menos me habeis respondido..

    y respecto ala poda no me decis nada??

    creeis que si lo tengo en el interior de casa tiene posibilidad de morir? cual seria el primer sintoma?

    graciass
     
  5. juan etmudo

    juan etmudo

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Hola, con respecto a la poda poda cuando em piece a despuntar las yemas, no te agobies por podar, recuerda que siempre puedes podar, no corras y pienastelo bien antes de podar pues si poda despues no salen en el mismo sitio los brotes.
    No se muere un arbol en el interior de la noche a la mañana, los sintomas de k no va bien son, hojas de color verde claro y grandes, entrenudos muy largos con ramas muy debiles,etc.pero no esperes a eso.Saludos
     
  6. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    hola buenas.
    vuelvo a preguntar cosillas sobre mi ilex crenata...

    supongo que sera normal... pero a pesar de ser de hoja perenne, se le caen algunas hojas, las que estan secas. Se puede deber a que lo tengo en el interior?? tambien noto que tiene alguna hoja mas grande que otras... y he leido que puede deberse a la falta de luz..

    que me decis? lo saco mejor a la terraza? es que en breve va a empezar a hacer frio y no se si lo a aguantar bien, porque en algun lado leo que puede ser de interior y tolera bien la sombra, y en otros leo que es de exterior!!

    las hojas las veo en general un poco mas oscuras, eso es mala señal?

    lo tengo desde el 28agosto, puede estar aún acostumbrandose al nuevo lugar?

    graciass
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Este bonsai es de exterior 100%,tranquilo siempre que un bonsai llega a un sitio nuevo pierde algo de hoja porque tiene que adaptarse !!es normal!!,solo debes meterlo dentro cuando haga mucho frio si no dejalo fuera
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Estos primeros dias es normal que se le caiga alguna hoja que otra.

    Es simplemente que se está aclimatando por el cambio de condiciones de luz/temperatura/humedad... entre su ubicación original y tu casa.

    Te recomiendo este post, con unas lineas generales muy buenas:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    :happy:



    EDITADO: Se me olvidaba decirte que observes la parte inferior de tu bonsai, justo donde está el agujero de la maceta. Si ves que cuelga una tela o trozo de esparadrapo, quítaselo, con cuidado, pero quitaselo. O si no poco a poco tu arbolito morirá por pudrición de raices.
     
  9. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    muchas gracias a los 2.

    respecto a los 2 abujeros de la maceta con el trozo de tela, ya se lo quité, por el mismo motivo que me dices.. pero gracias igualmnte!

    y respecto al riego... lo suelo regar todos los dias cuando veo que esta seco por encima, e incluso lo dejo un poco seco entre riego y riego.. pero no se, me da la sensacion de que la tierra no es buena.. nose.. creeis que seria bueno cambiar la tierra?? (la que tiene es la que venia al principio, es del verdecora y tenia la etiketa de mistral bonsai)

    gracias
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Por ahora NO,solo preocupate de que sobreviva:riegalo cuando sea necesario y ponlo en un buen sitio
     
  11. Alex17

    Alex17 100% Atleti

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    bueno ya lo he puesto en el exterior.
    importa mucho que el sol que le de sea mañanero o de la tarde?
    a esta clase de bonsai en particular es mejor que le de sol directo o no?
    muchas graciass
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    El sol directo,ahora por la tarde o mañana no se
     
  13. la-mosca

    la-mosca

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    ola he leido todos los comentarios ateriores y he aprendido varias cosas que no sabia,pero como soy bastante novato en esto de los bonsais aunque me gustan mucho y me e comprado uno ace poco,exactamente el 16-9-09,un (llex crenata) tengo bastantes preguntas:
    1-se que ay k cortarlo segun mi imaginacion.... (la forma que le quiera dar)pero no s elos pasos con los que ay k acerlo.
    2-que abono usar
    3-cuando transplantarlo
    aaaaaa y esque yo tengo un sitio en el que le puede dar el sol directo pero no puedo colocarlo en el exterior aora subo una foto para que veais como esta y me decis mas o menos cuando lo tengo k trnsplantar

    GRACIAS DE ADELANTO:razz:
     
  14. la-mosca

    la-mosca

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    ya subo las fotos.... estan desde todos los angulos xD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    AY LAS TIENEN:smile:
     
  15. la-mosca

    la-mosca

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: Ilex Crenata. Soy nuevo. un par de preguntas

    Y.... YA QUE ME CONTESTAN A ESAS PREGUNTAS.... POR FAVOR DIGANME UN POCO EL CUIDADO DEL BONSAI EN GENERAL....ABONADO,TRANSPLANTE,ETC....


    MUXAS GRACIAS:13mellado: