Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa): fotos y semillas

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por casatortugas, 13/5/09.

  1. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    He visto que varios preguntan por la jamaica, aqui en Mexico es muy facil de conseguir la semilla, no se si en sus paises en tiendas naturistas puedan comprar las flores o calices secas, si las consiguen, es muy posible que encuentren semillas, ya que son pequeñas, como de 3 milimetros de largo y tienen forma de frijol son un poco gorditas, a veces vienen dentro de una capsulita como de 5 o 6 milimetros de diametro.

    Ya que encontraron sus semillas, las ponen sobre la tierra, NO LAS ENTIERREN, si las entierran se mueren, ya que las ponen sobre la tierra, rieguenlas diario, y al regar se van a ir cubriendo un poco con tierra, yo puse las mias en una cama arenosa y ya que broto la raiz, las pase a una maceta con tierra negra (como 2 dias despues) yo riego diario y no han tenido ningun problema, despues de unos 5 o 6 dias va a brotar la hoja, es verde, ya despues toma su color rojo.

    Espero les sirva, yo me pase un mes matando semillas hasta que di con el metodo apropiado.

    Si alguien gusta semillas de jamaica con gusto se las mando por correo.
     
  2. Re: como plantar jamaica

    Buenos días, CASATORTUGA.

    Si es de la Rosella (Hibiscus sabdariffa) que nos estás hablando y amablemente ofreciendo, entonces estoy interesado. Es una bebida (el carcadé) que suelo tomar en infusión. Te enviaré mis señas por correo privado. Y si quieres algunas semillas en cambio, no dudes en decirme lo que te gustaría.

    Un cordial saludo desde Malacca (Hispania)
     
  3. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
    Re: como plantar jamaica

    de hecho si, las semillas las saque de una bolsita que use para hacer agua, y claro que encantada de mandartelas.

    pongo unas fotos para que las vean en diferentes estados de germinacion.

    saludos

    ok, no soy tan buena con esto de las computadoras,
    les pongo el link donde estan fotos de mi jardin en myspace ahi estan las de la jamaica tambien y una disculpa en hacer que tengan que cambiar de pagina
     
  4. casatortugas

    casatortugas

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    calido semi humedo
  5. suasny

    suasny

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad México
    Re: como plantar jamaica

    Yo vivo en el Edo. de Mex y ando buscando quien vende semilla jamaica.
    Tengo una dirección de Xochimilco, pero me queda muy lejos.
    Me podrías decir donde la consigues.
    Gracias
     
  6. solangelito

    solangelito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Durango, México
    Re: como plantar jamaica

    si me gustaria que me enviaras semillas de jamaica, como le hago?
     
  7. urgelBaez

    urgelBaez GARDEN-BOY

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guasave; Sinaloa, México
    Re: como plantar jamaica

    pue yo consegui unas en una tienda, por ai por ai y no sabia como sembrarlas asi q ya con esto q me dices pss las sembrare quien quite y den y pues pueda utilizarlas para el consumo y para compartir las semillas, con ustedes
     
  8. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: como plantar jamaica

    amigo, corre a algún mercado de abastos que tengas en tu ciudad, y en cualquier tieda de semillas y chiles secos, compras unos 10 pesitos de jamaica, les pides que te den la del fondo del bulto, facil encontrarás semillas, a mi me funcionó, saludos!!!
     
  9. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: como plantar jamaica

    Hola sabes seria de mucha ayuda que hicieras un tutorial en video y lo pusieras por youtube...yo estare tratando de hacer lo propio con mis semillas...por cierto podrias enviarme semillas de jamaica ...yo tengo de datil y de moringa espero me escribas
     
  10. Re: como plantar jamaica

    Sembré la jamaica primero en almácigo, ahora ya está dando flores [​IMG]
     
  11. Re: como plantar jamaica

    [​IMG] [​IMG]