¿Cómo podar una azalea?

Tema en 'Azalea (bonsái)' comenzado por Rulyman, 8/8/11.

  1. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Hola muy buenas este año adquirí una azalea y me asaltan una serie de dudas, porque mirando en la ficha pone que se tiene que podar después de la floración, que se hace un defoliado o se le puede hacer una poda drástica. He de decir que la mia ya floreció hace un mes más o menos y es que ahora la tengo salvaje y como es la primera que tengo. Cuantas floraciones pueden tener. Muchas gracias
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como podar una azalea

    solo una floracion al año a veces dos, el defoliado, solo si sabes para que sirve, como, cuando, porque, que hacer antes y depsues, si no mejor no lo hagas y disfruta tu azalea
     
  3. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    cuando se realiza la poda de las azaleas? porque dice que despues de la floración, podría hacerla ahora para quitar las ramas que se cruzan y que estropean su forma
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: como podar una azalea

    depende, si quieres disfrutar las flores, despues, si te interesa formarla aunque no veas flores, antes, pero como la tuya ya florecio, no hay de otra seria despues
     
  5. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    ok entonces ya puedo realizar la poda no? otra pregunta de donde salen las semillas de la azalea?
     
  6. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    hola a todos, todavia no me a quedado lo suficientemente claro como se podan las azaleas, en varias paginas dicen que hay q quitar de 2 a 3 yemas auxiliares, pero no se cuales son si alguien puedo ayudarme ilustrandome como se hace con fotos lo agradeceria, y al ser posible como se quitan tambien las flores, porque me da la impresion de que lo hago erroneamente. El año pasado pode la azalea y este año no han aparecido flores apenas. Gracias.
     
  7. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
  8. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    Precisamente es esto lo que no entiendo, si alguien podria explicarlo:
    Despunta todos los ramos del año a pulgares cortos de 2 ó 3 yemas laterales, es decir, cortándolos justo por encima de la segunda o tercera yema contada desde su inserción. De estas yemas surgirán brotes que al año siguiente darán en la punta una flor.
     
  9. Re: como podar una azalea










    Salu2
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: como podar una azalea

    Yo creo que es como tu dices Rulyman pero dependera de lo que quieras hacer con tu Azalea despues de quitarle las flores,
    una ligera poda de mantenimiento para mantener la forma (cortar todas las ramitas que se salgan del diseño global por la segunda o tercera hoja)
    una poda de aclareo cortando algunas ramas alla donde haya muchas dejando sitio para la nueva brotacion,
    o una poda de reestructuracion como en el video 1,2,y4 que ha puesto Shogun ya que el 3 es mas o menos lo que hice , una poda ligera.
    de ti depende segun lo que quieras.
    un saludo.
     
  11. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    Muchas gracias por los videos el otro año estube como loco buscando como podar, lo que busco exactamente en una poda pequeña para mantener la forma y que florezca y densifique para el año siguiente, porque este año pocas flores he conseguido y quitar las flores todavia no se como quitarlas jejeje que negado soy. Gracias da gusto este foro
     
  12. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    Foto sin flor pero con pendulo y pistillo:
    [​IMG]
     
  13. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    que tendria que cortar por aqui entiendo?
    [​IMG]
     
  14. Rulyman

    Rulyman

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Leon
    Re: como podar una azalea

    estaria bien quitada la flor cortando por ahi?