Identificar bromelias

Tema en 'Bromelia (temas generales)' comenzado por PSiCoaCTiVa, 22/8/06.

  1. mony10

    mony10

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Bromelia de inditas identificacion

    Hola Ana Patricia,

    Soy nueva en la comunicad y no sé si este es el proceso correcto para hacer mi pregunta pero es que he estado navegando por todo el sitio y encuentro que es un poco complicado. No encuentro cómo hacer una pregunta para la respondan quienes sepan del tema y vi que tú tienes una gran colección de bromelias y orquídeas por eso te pregunto a ti. En fin ahí va mi pregunta:

    Tengo una bromelia (Aechmea Fasciata, creo) desde hace como 4 ó 5 años y en todo ese tiempo se ha mantenido viva sin grandes cuidados, incluso ya le han salido 2 hijitos pero nada más no florea. Tú sabes cómo hacer para que floree?
    La tengo dentro de casa, en un lugar donde le da la luz, aunque no mucha y lo curioso es que está en una maceta con tierra normal y ahora que he estado investigando cómo cuidarla me doy cuenta de que necesitan un sustrato como el de las orquídeas (también tengo orquídeas) y no se ha muerto... Hace algún tiempo tenía la bromelia junto a una ventana donde entra mucha luz pero hay una cortina que impedía que le diera el sol directo y aún así nunca dió flores, ¿Qué puedo hacer?

    Ojalá me puedas ayudar.
    Gracias de antemano.

     
  2. padilla29

    padilla29

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Guadalajara Jal. mexico
    Re: Bromelia de inditas identificacion

    sigo sorprendido de como es que sabes tanto jajaj muchas gracias ana patricia

    oye moni 10 para que te contesten una pregunta aqui mismo en esta seccion de bromelias busca donde dice abrir nuevo tema es una pestañita azul en la esquina superior isquierda un poko abajo del logo de infojardin ai puedes hacer tu tema nueva y te contestaran con mucho gusto.

    saludos
     
  3. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Identificación: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Saludos a tod@s:
    Necesito ayuda para identificar (3) Bromelias las compre pero el vivero no estaban seguros de sus nombre:

    (1) Neo... ? esta tiene un hijito.
    (2) Neo...? bajo las hojas tiene lineas plateadas.
    (3) entiendo que esta no es Neo. la madre de esta planta no tenia flor ni espiga era identica a la que les muestro, bajo la hoja es plateada.

    [​IMG]
    Foto adicional planta #(3)
    [​IMG]

    Salud y Exito!!!
    Sr-Alamo
     
  4. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Hola Sr Alamo!

    Preciosas tus plantas,lo que lamento es que los expertos esten desaparecidos y no te puedan ayudar. No pierdas la esperanza...apareceran.
    Sigue mostrandonos tus bellezas.
    Un saludo.
     
  5. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Hola Maculata:
    Tu atencion a mi tema es muy importante en su momento ambos aprenderemos mas relacionado a las Bromelias.

    La Bromelia a continuacion es una "Petra" y es de pleno sol su color es un rosado caramelo te la recomiendo es muy bella la compre en Ebay.
    [​IMG]

    Cuidate Mucho!!!!:5-okey:
    Sr-Alamo
     
  6. Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Holaaaaa. perdón por estar ausente ahorita pasé de a carreritas....saludos a todos.


    1. Un cultivar de Neoregelia olens....Neoregelia olens "Vulcan "

    [​IMG]








    2.- Neoregelia chlorosticta, dependiendo de la intensidad de la luz será más acentuado el color del envés.


    [​IMG]

    [​IMG]

    fotos de la red


    3.- La tercera es como has dicho, no es una Neoregelia es una Aechmea...pero está dificil precisar sin ver la inflorescencia porque se parece a muchas. -de momento Aechmea sp.
     
  7. Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Hola Sr. Alamo

    Preciosas todas tus Neoregelias , yo casi no tengo hibridas la mayoria son especies...pero las tuyas son espectaculares.

    Felicitaciones y gracias por compartir esas bellezas.
     
  8. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Hola Ana Patricia:
    Primero soy fanatico tuyo me facina leer tus consejos, te agradezco mucho el tiempo brindado para identificar mis plantas.

    Les presento un Bromelia Anne Anderson:
    [​IMG]

    Salud y Exito!!!;)
    Sr-Alamo
     
  9. Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Y el señor Alex de Venezuela por donde anda??????
     
  10. Sr-Alamo

    Sr-Alamo Bromeliads Collector

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Saludos Ester:
    Espero te encuentres BIEN y cuando te sea posible ayudame a cuidar correctamente estos Helechos que compre para un jardin que estoy construyendo, vivo en Puerto Rico una isla tropical y los Helechos aqui crecen muy bien pero estos son mis primeros ellos estaban plantados en el suelo pero cuando los traje a mi casa los plante en tiestos (masetas) hace 1 semana, ellos estaran hay hasta que yo termine el jardin. Me djeron que debia cortar sus hojas.
    [​IMG]

    Te pido recomendaciones:
    (1) Tipo de vitamina y cuanta agua y en que momento del dia.
    (2) Iluminacion
    (3) Debo dejarlos un tiempo minimo en las masetas o tan pronto termine el jardin los puedo plantar en el suelo. Cualquier otra cosa sera recibida con mucho aprecio. Un abrazo Sr-Alamo.;)
     
  11. Re: Ayuda para identificar (3) Bromelias

    Hola SR, Alamo. Te agradedezco la confianza que has puesto en mi pero yo veo imposible la identificacion hasta que no crezcan los frondes...ajjaaj., pero le dire a la super experta Nori que creo qeu te dira lo mismo que yo. Espera un tiempo y de momento: MAntenlos a la sombra.
    Riega sin encharcar, a cualquier hora pero mejor al
    anochecer.
    No abones, de momento ya que estan recien
    plantados.
    Yo los dejaria en las macetas porque si los vuelves
    a menear será mucho extres apra ellos. Un saludo.
     
  12. Tinkergris

    Tinkergris

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Las Marias, Puerto Rico
  13. clementealarcos

    clementealarcos Bromelias - Brasil

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Natal - Brasil
    Re: POR FAVOR!!!! AYUDA PARA IDENTIFICAR BROMELIAS!!!

    Hola la segunda con la for es una Aechmea Fasciata, La otra no consigo decirte esperemos por la opinion de otros.

    Saludos
    Clemente
     
  14. Tinkergris

    Tinkergris

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Las Marias, Puerto Rico
    Re: POR FAVOR!!!! AYUDA PARA IDENTIFICAR BROMELIAS!!!

    Muchasssssssssss gracias, espero me puedan ayudar con la primera!!!
     
  15. Re: POR FAVOR!!!! AYUDA PARA IDENTIFICAR BROMELIAS!!!

    Hola, bienvenida al foro

    Muy lindas tus Bromeliaceas ..felicitaciones


    1.- Aechmea "Mend" un hibrido de Aechmea lueddemanniana

    [​IMG]



    2.- Achemea fasciata

    [​IMG]