Conservación: ¿cómo conservar pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por araceli garcia flores, 12/8/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    necesito que alguien me diga porfavor como acer para poder conservar los pimentos me gustaria algo asi como ponerlos en latas pero no tengo una idea alguna informacion agradezco mucho feliz dia
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: como acer para conservar pimienttos

    Araceli. Justo hoy ando haciendo conserva de pimientos asiesque te comento como lo hago por si te puede ayudar

    Pimientos fritos:
    Los lavo, troceo más bien trozos grandes y los frio en la freidora. Cuando se han enfriado los meto en frascos de cristal esterilizados, dejo reposar los frascos sin cerrar (con la capa solo superpuesta y una rendijita pequeña, todo cubierto con una tela finita) y pasadas como 3 horas los cierro bien y los pongo al baño maria durante 20 minutos, y listo para guardar y consumir durante el invierno.

    Los pimientos rojos lo hago igual solo que los aso en el horno con un poco de mantequilla encima y un chorreón de agua para que no se queden resecos.

    También suelo hacer pisto con ellos, vamos que troceo los pimientos los frio en la sartén y luego añado el tomate y la sal y cuando todo esta bien frito hago lo mismo que te he comentado al principio.

    Es muy fácil de hacer todo y luego muy agradecido, solo es cuestión de abrir el frasco y añadirle un buen filete, unas patatas, unos huevos y un montón de cosas másssssssss

    Ya me contarás que tal se te ha dado.

    (Una cosa muy importante es que los frascos de cristal estén bien esterilizados y que no los cierres hasta que estén bien frios)
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: como acer para conservar pimienttos

    como los esterilizas?
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: como acer para conservar pimienttos

    Mucho más fácil y rápido, por lo menos a corto plazo, es lavarlos, secarlos, cortarlos y meterlos en el congelador, cuando los necesites, los sacas y los usas como prefieras.:smile: No sirve si los vas a consumir en crudo (ensaladas)
    Un saludo:beso:
     
  5. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: como hacer para conservar pimientos

    Te comento como se ponen en Navarra, se cogen los pimientos y se asan, procurando que no se hagan mucho, que se puedan pelar bien, una vez asados los metes a un cubo y los tapas, dejándolos hasta que estén fríos, a continuación se pelan y se les quita el corazón, no dejando semillas. A partir de aquí puedes hacer dos cosas, una ponerlos en bolsas y congelarlos y otra ponerlos en frascos y cocerlos 20 minutos. También los puedes hacer en tiras ó enteros, como te apetezca.
    Espero que te sirva de ayuda, un saludo, Salvador.
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como acer para conservar pimienttos

    te agradezco mucho, tus consejos me parecen muy buenos y los voy a poner en practica todos porque sabes en el invierno son muy caros los pimientos por aca, pero ademas tus ideas me parecen muy bien asi podre disfrutar de algo hecho por mi saludos y gracias
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como acer para conservar pimienttos

    hola no te entindo?
     
  8. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como acer para conservar pimienttos

    gracias tomare en cuenta tu consejo lo voy acer como tu dices para consumirlos en corto tiempo, y alguien mas medio algunos tips para acer para mas tiempo agradezco mucho tu consejo cuidate y ya te contare
     
  9. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: como hacer para conservar pimientos

    hola: muchas gracis por consejo te agradezco mucho y lo voy aponer en pratica, y ya te contare como me fue un saludo desde michigan bye
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: como acer para conservar pimienttos

    En esto de los pimientos me ha quedao una duda

    Cuando los envasais, los escurris antes o le poneis también algún tipo de líquido? agua? aceite? cubriéndolos del todo o sólo un poquitín?

    Contadme, porfa, que este año pruebo.

    Gracias
     
  11. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: como acer para conservar pimienttos

    Yo una vez que los tengo pelados, los introduzco en los botes, apretándolos un poco para que queden prietos, yo no les añado nada, cierro las tapas bien cerradas y cocer 20 minutos, luego los saco y los pongo con la tapa para abajo, hasta que se enfrían.
    Nada mas, si te sirve encantado, un saludo, Salvador.
     
  12. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: como acer para conservar pimienttos

    Claro que me sirve.

    Muchas gracias, Salva.