Fotos de mi huertecito

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por FRANXISCO, 7/4/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Gracias a todos por vuestras felicitaciones, y sobre todo MIL PERDONES POR LAS FOTOS LADEADAS¡¡¡¡. No volverá a ocurrir, je je.
    Layka si pasas por casa por supuesto que comerás unas cuantas.
    Annemiek para las próximas que voy a poner a continuación te haré caso para no ponerlas como archivo adjunto, las pondré con las chinchetas que tu dices ;) .
    Salvador lo de la cinta era un intento más por quitarme a las hormigas de encima y ni con el borax es posible, intentaremos lo de la grasa, seguro que funciona¡ :5-okey:
    Dominique me he informado que si a las fresas le eliminas los estolones acabando de nacerles, la planta no sufre y dura varios años, o en caso contrario se los dejas y luego las reemplazas por plantas nuevas.
    Nievesmar el borax leí aquí en el foro que eliminaba a las hormigas pero hasta ahora no he obtenido resultado, esperemos un poco más, lleva dos días echado en el pie del naranjo.
    Bueno os pongo unas cuantas fotitos más de otro huertecito que llevo con mi hermano en la finca de mis suegros.
    Saludos.
     
  2. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Las fotos de Blanquita (ovejita) que va a tener hijit@ dentro de un par de semanitas y el guardián de la corte llamado Trui.
    Y el 2º plato de fresas que cojo os gusta?. A un laíto las comidas por mis amigos del campo (las babosas y caracolitos) ¡ y yo que pensaba que eran las cochinitas!.
     

    Archivos adjuntos:

  3. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Fijaos en la primera foto donde los pimientos están cubiertos con botellas, ¡LAS TOMATERAS¡¡¡ las encañe ayer y están preciosas, pero que muy bonitas, ya pondré fotos de más cerquita para que se vea mejor.
    Y los planteles de todos los que me han dado semillas, de mi amigo Destri, las autóctonas de Mallorca proporcionadas por el Jardín Botánico de Soller, etc...
     

    Archivos adjuntos:

  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Francisco,
    No nos hagas esto !!! Ya lo tienes todo muy avanzado!!!
    La verdad es que hasta ahora no me he atrevido a plantar por las lluvias que hemos tenido y las previsiones malas. Hoy y mañana tengo que trabajar (igual que el jueves, viernes y sábado pasado :martillo: ), pero el martes (si no llueve) iré a por plantel y a plantar. Ya tengo toda una colección de botellas para hacer mini-invernaderos y a lo mejor copiaré tu sistema para mantenerlas en su sitio. Entiendo que nunca pones la tapa en la botella, aunque haga mal tiempo, porque con el palo ya no se puede. También tengo plantitas pequeñas en semillero pero aun son muy pequeñas para plantar en el huerto.
    Como va esto de las semillas del Jardín Botánico de Soller? Las venden? Me interesa mucho el tema de las variedades autóctonas.
    Por tu post nr. 18 entiendo que Trui es un perro. Primero pensaba que era una oveja, es que en holandés Trui significa “jersey” :11risotada:

    faltan 3 semanas y un día
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Felicidades Franxisco, está estupendo tu huerto. :52aleluya:
    Todo limpito, con orden y muy bien alineado, todo lo contrario a mí ........ que hago las rectas más torcidas del mundo.
    Lo de las fotos giradas está muy bien, así las babas resbalan por la mejilla, ¡ qué buena pinta tiene todo ! :92-relamerse:
    La oveja es una monada y el fiero-guardian precioso.
    Ahora, te digo como annemiek,.......... ¡¡ lo tienes avanzadísimo !!, ......... o lo mío va muy lento ¡?. :3-interrogantes:
    Ánimo, y nos vemos en unos días.
     
  6. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ Mayo

    Bueno y ya por último mis injertos de manzano, las dos primeras son de abril y las siguientes son actuales, así podreis comprobar como han crecido, aunque uno no ha agarrado, por ahora.
     

    Archivos adjuntos:

  7. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    NO SOY CAPAZ DE SUBIR BIEN LAS FOTOS
     
  8. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Franxisco, todo muy chulo, nos estas poniendo los dientes largos, aquí esta todo muy atrasado, por las lluvias, que suerte tienes de poder estar trabajando el huerto con ese tiempo, aquí hace un mes que no he entrado al huerto, ¿ así esta la hierba?, lo dicho, una chulada.
    Un saludo, Salvador
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Franxisco felicidades por tu huerta, mucha envidia desde aquí que nos estan cayendo cubos de agua desde el cielo...............disfruta, aprovecha y que tengas una excelente cosecha!!
     
  10. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    Gracias por los halagos, y siento mucho las pérdidas que os ocasiona esas aguas torrenciales y granizo que está cayendo en estos días.
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡

    guapo guapo guapo. Mola Mola Mola.
    Lo tienes de P...madre francisco. Se nota que le cuidas
    Me da pena la verdad no ver huertos en vivo y en directo