Pregunta de transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por kramxel, 3/8/06.

  1. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Antetodo saludaros y uffffff que calor.

    Cuando vamos a hacer un transplante vosotros le quitais toda la tierra que tenia y lavais las raices o le dejais un poco de tierra.

    Me he encontrado con que hay una especie de apelmazamiento en la parte central del tronco muy enredado con las raices, y no se si quitarlo o dejarlo, en uno de ellos lo quite por completo y el otro lo deje. ¿Que me decis al respecto?

    Un saludo a todos los foreros

    Kramxel :5-okey:
     
  2. Un saludo
    Eso va segun la especie, hay especies que admiten el lavado de raices, otras no. Has de enterarte si la especie que tu tienes lo permite o no. :5-okey:
     
  3. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    tengo 4 olmos chinos y 1 olivo, se que el olmo chino admite el lavado de raices pero no se si el olivo las admite, de todas formas yo segui los consejos que me dieron en este foro, y los compre que estaban muriendose, los transplante a macetas de entrenamiento, porque presentaban muchas zonas en mal estado, no pode raices pero si cambie la tierra por akadama con volcanica, pero siempre me quedo la duda de si tenia que quitar la tierra del cepellon central o no, yo la quite, y les lave las raices a todos, el olivo ha respondido muy bien, esta hechando hojas nuevas, pero se han quedado atras 2 olmos, por esto lo de mi duda acerca de quitarle el cepellon central y lavar las raices.

    Y ahora tengo uno nuevo y no quiero meter la pata, por cierto y antes que me digais que no es la epoca del transplante, la he de hacer porque la tierra esta suelta del tiesto, y al separar el arbol del tiesto me he dado cuenta de que esta en la misma situacion que los anteriores, el que lo tenia lo regaba por inmersion y creo que ese es uno de los motivos, aparte de que la tierra es de muy mala calidad.

    Un saludo a todos

    Kramxel
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues aun a fuer de ser pesado... yo tengo que decirtelo... es muy peligroso trasplantar en esta época... Salvo que estés seguro de que tu arbol lo permite... ficus.. olivo... acebuche...
     
  5. penelopefdezR

    penelopefdezR

    Mensajes:
    12
    Buenas yo también lo he trasplantado más que nada porque era eso o morir sino ahora no es buena época ni para los bonsais ni para ninguna planta, pero vamos nosotros creemos que por el abono nuestro bonsai estaba muriendo y hemos tratado de salvarlo desesperadamente con un trasplante lavandole las raices y quitandole casi toda la tierra que hemos podido...ahora a observar y que sea lo que Dios quiera....