Flor de cactus

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Malee, 13/8/11.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola a tod@s!!!!!!!!!

    Abro este nuevo hilo porque me han dicho que en el post de "La casa de los Epifitos" no tiene mucho movimiento.
    Bueno, os quería mostrar la flor que me ha dado mi cactus, acaba de florecer esta mañana:

    arx1313162671c.JPG

    arx1313157819h.JPG

    La otra flor no tardará mucho en abrirse......
    ¿Me podríais decir como se llama mi cactus?


    Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: desde Ibiza!!!!!!!!
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola Male, preciosa tu flor, tiene pinta de ser del hylocereus undatus, si es esa te dará un fruto llamado pitahaya :happy: :beso:
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Precioso!!!! A mi también me parece un hilocereus.
     
  4. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola gracias a todos por la identificación!!!!!

    La otra flor que se ve en la foto a punto de abrir abrió ayer por la noche pero ........ me la perdí :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: porque estuve fuera este finde y acabo de volver ahora y me he encontrado con la flor pocha :desconsolado: :desconsolado:
    Pero para mi consuelo he encontrado más pimpollos creo que unos 5 :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esta será la primera vez que me da tantasa flores porque solo me saco 2 flores el año pasado también por estas fechas.

    En cuanto al fruto dudo mucho que salga, ya que para que de frutos tiene que ser polinizado por un murciélago o tener 2 plantas (según he leido por internet)
    Pero si me diera frutos mejor que mejor!!!!!!!!!
    Aunque si salieran he de estar totalmente alerta a que la gente no lo quite antes de tiempo, porque aunque parece mentira pero la gente es ladrona!!!!!!!!!!!

    Ya pondre fotos si hay algún progreso.......
    Por cierto me gustaría que pusieramos fotos de nuestros cactus (cuales sean) ya que no me gustaría que se olvidara este hilo. Yo cuando tenga alguna flor la pondré pero lamentablamente no tengo ninguna flor!!!!!!!!!!

    Bueno hasta pronto
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hola Malee, bienvenida!
    A mi la flor tambien me parece de un hylocereus.
    En cuanto al fruto, creo que la flor puede ser polinizada por cualquier insecto. La verdad es que lo de los murcielagos es la primera vez que lo leo.
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola Nympha!!!!!!!!!!

    Si, he estado mirando en la web y creo que es un hylocereus. Leyendo pues he visto que decian que los murciélagos eran los responsables de la reproducción del cactus pero claro aqui no hay !!!!!!! y si los hubiera qué susto!!!!!!!!:susto: :susto: :susto:
    Pues si es cualquier bicho que puede dar frutos a mi cactus por mejor que mejor!!!!!:52aleluya: Si salen frutos será la primera vez!!!!!
    Bueno seré paciente y a esperar

    Hasta pronto
    Saludos a tod@s y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  7. qué bella esa flor,enormeeeee!!!!

    felicidades y que pronto puedas disfrutar la de los pimpollos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Malee, no es tan raro ver murcielagos jeje, aqui en Valencia hay, salen al anochecer, y van unos cuantos juntos, lo que parecen pajaros, no hacen nada, salen a comer mosquitos.

    Y los frutos, yo me he sorprendido de la cantidad que he tenido en mis epifitos y algun cactus, eso si, no se sabe con que estan polinizados.

    Un saludo!
     
  9. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola Nympha!!!!!!!

    Pues es la primera vez que oigo que aqui en España hay murciélagos:sorprendido: :sorprendido:

    Bueno yo por aqui no he visto ninguno, aunque como salen por la noche seguro que lo confundo con un pájaro:11risotada: :11risotada:

    He visto en mi cactus que va a tener 5 flores más:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: cuando el año pasado me dió nada más que una flor:sorprendido: :sorprendido:
    Cuando florezcan os pongo fotos!!!!!!!!

    Y si me sale algún fruto qué alucine!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto del Hylocereus con fruto? Es que nunca he visto ninguno con frutos.

    Gracias de antemano
    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    De la red ;)

    dragon-fruit-3.jpg
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

    Hola Margaazul!!!!!!!!!!
    Precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y cuantos frutos:sorprendido: :sorprendido: .
    ¿Creéis que llegaré a tener el mío así alguna vez? :11risotada: :11risotada:
    ¿Existen otros tipos de fruto? Perdón por mi ignorancia, es que antes yo creia que era un cactus normal, sin pinchos y ahora me entero que tengo uno que da frutos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  12. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Valla,,,valla esta precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Hay otro hylocereus que da frutos amarillos en vez de rojos, tambien lo llaman fruta del dragón o pitahaya, como a los rojos. Pero son muchos los cactus que dan frutos al ser polinizadas sus flores. Has oído hablar de los higos chumbos? Son los frutos que dan las opuntias o tunas, y tambien se comen.
    Y seguro que algún dia tienes así tu hylocereus, si eso crece como un demonio :11risotada: , cuantos mas años tenga veras que te da mas cantidad de flores y seguro que alguna da fruto.
    Malee como entres mucho por aquí te vas a enviciar de los epifitos jejeje porque hay tantos y tan bonitos todos... :razz: Es una perdición!:11risotada:
     
  14. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Nympha, nosotras los tenemos hasta en el escudo de Valencia :11risotada:

    arx1313771400i.jpg
    cqs1313771425q.jpg
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Siiiiiii jejejeje