Duda con corteza de alcornoque: ¿lo tengo que hervir?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por morgana778, 17/2/10.

  1. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    Hola a tod@s, tengo una pequeña duda con con mi corcho recien adquirido , tiene alguna telaraña y:desconsolado: agujeritos como cuando el gusano entra en la manza.
    Mi pregunta esq sti lo tengo que hervir o bueno no se.Bueno haber si me puede ayudar:icon_redface: alguien, muchas gracias
     
  2. Re: Duda con corteza de alcornoque


    Hola Morgana, no se para que lo vas a utilizar, pero no hay que hervirlo. Dale una ducha fuerte.
    Saludos :eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    ajajjaja perdon perdon no dije para q lo queria es cierto,he hecho un pedido a Nardotto y quiero montar en corcho a alguna orqui, y ya q estoy ....pues otra preguntilla mas:icon_redface: espero a montarlas en la primavera o cuando lleguen? (m imagino q una semana).
    Haber q me decis:happy:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    Hola, cuando traigo corchos del campo, según el tamaño, lo hiervo, lavo y fumigo, meto en el congelador o en el microondas. Mas vale prevenir;)

    Saludos.:beso:
     
  5. Re: Duda con corteza de alcornoque

    Hola morgana, yo el trozo en que monte las catt jóvenes que tengo les herví ;) no salió nada del corcho, me imagino que entonces es que no tuviese nada :meparto:
     
  6. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    Hola Morgana, yo tbn los hiervo, congelo, y hago todo lo posible... es cierto que mas vale prevenir... en cuanto a cuando transplantarlas yo te diria que cuando veas que empiezan a emitir nuevas raices mejor, de cara a la primavera.. se supone que sufren menos y se adaptan mejor... las nuevas raices ya pueden adherirse la corcho... ya nos enseñaras eh!!!
     
  7. morgana778

    morgana778 morgana778

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    santander
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    Buenos Dias a tod@s, muchas gracias por vuestrs respuestas La verdad q tengo unas ganas tremendas q me vengan las orquis pero tocara esperar porq con los friosssssssss.La verdad q tengo mucha ilusion por tener alguna orqui montada ya os enseñare a ver .de nuevo muchas gracias.
     
  8. sterlitzia

    sterlitzia MI FLOR MAS BELLA

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    ARICO TENERIFE
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    una preguntita, luego no vuelven a salir bichitos?????cuando la orquidea lleve un tiempo en el corcho??
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    Morgana, yo los tengo en remojo un día entero en agua con un chorrito de lejía sin detergente, hasta ahora me ha ido bien :5-okey:

    Aquí, cada maestrillo tiene su librillo, je, je ;)
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda con corteza de alcornoque

    Hola Morgana: yo lo hiervo, y si cabe en el congelador lo dejo allí unos dias...

    a veces lo sumerjo en agua con lejía (con algo de peso, porque evidentemente el corcho flota.... :meparto: )

    E.