Humus de lombriz: ¿para qué sirve? ¿Cómo lo echo?

Tema en 'Humus de lombriz: características y usos' comenzado por darfox, 16/10/10.

  1. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas!!!

    Mi duda es para que sirve el humus de lombriz y sobretodo ¿Cómo lo echo en la tierra? ¿Cuándo?

    Un saludo!!
     
  2. Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    Hola!

    El humus de lombriz es abono orgánico y, por lo que he leído, de los mejores que hay. Me imagino que la forma de aplicarlo sobre la tierra depende del formato que tenga, en mi caso compré el humus y tenía aspecto de tierra húmeda, así que en otoño/invierno coloqué una capa pequeña (en Rosas me dijeron que no hacía falta mucho) sobre la tierra de las macetas y listo, hasta el año que viene.

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    *

    Hola, darfox

    Ana maría, :beso:

    Os recomiendo una visita a este enlace...Humus, el mejor abono del Mundo...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246


    Para que el producto sea realmente bueno, debe estar humificado y conservarse manteniendo una humedad del 40% y bien aireado. Se trata de un micromundo vivo y en constante evolución; por éso nunca debe enterrarse profundamente, ya que los microorganismos humificadores son aerobios y necesitan del oxígeno aéreo para vivir y estabilizar la materia orgánica mineralizada. Se puede usar en cantidades grandes...puesto que no existe sobredosificación comportándose como un abono de liberación lenta y constante. Además y al ser un "micromundo vivo", en el suelo sigue humificando la materia orgánica muerta que contenga, convirtiéndola en las últimas fracciones en que se puede descomponer la materia orgánica...las Sustancias Húmicas...Ácidos Húmicos, Fracciones Fúlvicas y Huminas. Totalmente asimilables por las plantas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    se puede ir echando amenudo? lo digo por que sino.. con la produccion que tengo.. tendria que tirarlo..jajaja
    pero cada mes puedo ponerle un poquito a cada planta o no?
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    *

    zapador77...

    jamás se echa de más...
    Si además está correctamente humificado, las Sustancias Húmicas penetran en el terreno creando suelo. Para árboles frutales, el suelo debe tener un horizonte acorde con el volumen de sus raíces. Estudios edafológicos demuestran que con aportes continuos de humus se tardan miles de años en formar suelos.
    Cuanto más aportes...mejor

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    Hola!

    Jlnadal :beso: gracias por la información :smile:

    Besos ;)
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

    muchas gracias