Jazmín con mosca blanca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por flopy, 12/11/08.

  1. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    hola, necesitaria saber como exterminar a la mosquita blanca de los jazmines...
    intente con el raid hogar y me funciona pero por un tiempo y vuelve..., me gustaria saber si hay manera de que no vuelva mas...
    y me gustaria si alguien me puede decir cada cuanto hay que regar el jazmin y que cantidad de agua necesita, el mio esta en una maceta grande y es una planta mediana pero con muchisimos pimpoyitos
    gracias
    saludos
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    Hola , mira yo utilizo un producto llamado PROBELTE 40-R me da buen resultado con casi todas las plagas que he tenido, hay que pulverizarlo 1 o 2 veces al mes, tambien puedes probar con agua con jabon neutro,lo pulverizas y puede funcionar bastante bien, con respecto al riego depende de si le da mucho el sol, el tamaño, yo al mio lo riego 2 veces por semana con unos 2 litros de agua( nunca del grifo) ( mejor reposada de 1 0 2 dias)claro que el mio tiene ya 8 años yes enorme alcanza los 3m de alto.
     
  3. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    gracias flordecera!;)
    el tema de el agua con jabon, que proporciones deberia usar y cada cuanto tiempo? sirve solo para las mosquitas blancas o para todo?
    porque mi miedo con el raid es que el veneno la termine lastimando....
    a que te refieres con agua reposada?
    saludos
     
  4. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    .......me quedare con la duda parece......:(
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    Hola flopy.

    Pues la dosis correcta de jabon en el agua no la se, pero preparale en un litro de agua un chorrito pequeño de jabon, una cucharada e cafe mas o menos, y se lo rocias a la planta segun tu veas. De todas formas esto no es muy efectivo, es un remedio casero.
    El agua reposada es el agua que has dejado en un cubo o un reciepiente un par de dias, ya que si el agua es pesada decantara muchas impurezas ( cal, tierra...) y asi cuando la rocies sobre la planta no dejara restos en las hojas, y si la utilizas para riego pues no dejara tantos sedimentos como lo haria en un principio.

    El probelte 40-r es un buen producto, pero sobretodo para pulgones, no creo que vaya bien para mosca blanca. Busca productos que contengan como componente principal el imidacloprid, como es el caso del confidor y veras que bien te va, este producto es muy caro, yo diria carisimo, asi que puedes buscar el generico y utilizarlo, ya que te saldra mas baratito. Y si es poco lo que vas a utilizar pues no lo dudes y compra el confidor en pipetas pequeñas que sale muy bien de precio.

    salu2 y suerte.
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    Perdoname pero no me he conectado estos dias, pues e tenido mucha tarea, he sido abuelita,y claro todo el tiempo lo he dedicado al hospital y a mi 3º nieta, como te han dicho lo del agua reposada es asin y con respecto al producto para las plagas, yo utilizo este que te dije, pero ahora que se que hay genericos que salen mas baratos los probare, perdona por la `tardanza :beso: :beso: :beso:
     
  7. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    Hola de nuevo acabo de ver en el jardin de Julio, una solucion para la mosca blanca y otras plagas de chupadores, es la siguiente, disolver 0,5cm3 de confidor 20 LS ( materia activa imidacloprid) en un litro de agua. Yo no lo he probado pero Julio es un esperto, si quieres mas informacion ,puedes preguntarle a el por un mp. espero que te sirva.
     
  8. flopy

    flopy

    Mensajes:
    29
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    mcuhas gracias vicente y flordecera! :beso: :beso:
    la verdad que esto de la jardineria es muy nuevo para mi...., me encanta pero claro..., como toda principiante tengo miles de dudas y me parece increible como uds se saben todos esos nombres dificiles de plantas y soluciones que hasta tengo que leerlo por 2veces para que me quede claro... :11risotada:

    felicitaciones flordecera por tu 3er. nietita!!!:52aleluya:

    ese producto "generico" lo pido asi nomas?

    muchas gracias!
    saludos!;)
     
  9. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: mosca blanca en mi jazmin

    Hola a todos.

    Enhorabuena flordecera, que disfrutes mucho de tu nietecita, a ver si cuelgas alguna foto de tu nueva flor, jejeje,;) , pues lo dicho enhorabuena.

    flopy, si solo es para una sola planta, yo de ti compraria el CONFIDOR que es el autentico, si necesitas para muchas plantas si que te aconsejaria que comprases el "generico". Aqui te dejo un enlace donde puedes ver el precio de una piteta de confidor de 10 cc, y puedes ver que sale a buen precio, de todas formas si lo encuentro tambien te enseñare el precio del litro del generico, que si no recuerdo mal estaba alrededor de los 30 €, ya dependeria del uso que le vayas a dar.

    http://www.gardencenterejea.com/index.php?id=3657&sec=7&enl=