¿Cómo volver a su color ropa teñida por descuido?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por minucias2, 12/10/09.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Hola, ¿alguien sabe como volver a su color ropa ligeramente teñida en la lavadora, por descuido?
    Un vestidito de bebe, blanco con florecillas rosas, se me ha quedado rosado porque se me colaron unos leotardos rojos .¿sabeis algun truco?
    ¡gracias!
     
  2. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Antes existía un producto llamado Blanco Nuclear, no sé si seguirán vendiéndolo porque te hablo de hace muchos años. Creo que iba bien, tampoco sé si para una ropa de bebé sería conveniente.

    Saludos.
     
  3. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Hola minucias, mi madre tenia un truco que no se si te servirá, cogia palos de laurel ( si es con hojas mejor ) y las hervia.
    Ese agua la dejava templar ( si la prenda lo permite ) sino la dejas enfriar y metes la prenda. Dejalá allí ve abservando la mancha de desteñido cuando veas que no queda, la labas como siempre.
    Espero que te dé resultado.
    Un saludo :beso:
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Lo mejor es que vayas a una tintoreria por que tienen productos apropiados para este tipo de cosas (yo tengo dos y tenemos mas de dos productos para desteñidos y funcionan sin estropear la ropa).

    Para casa yo probaría con Kalia oxi action.Agua templada un cacito de kalia y dejarlo ahi un tiempo ,hasta que se enfrie el agua,si no se ha ido así ya no se va.

    Eso sí,si pruebas en casa ya no lo lleves a la tinto por que no podrán hacer nada,o les será bastante bastante más complicado.

    si el vestido es de tejido natural (algodon,lino,lana.....) tienen menos probabilidades de exito que si son tejidos sinteticos (poliester,poliuretano(dificil que sea esto).........),por que la tela es porosa y penetra más y se fija antes el color,mancha o lo que sea.

    Si es de seda,sea la sea,me da igual salvaje,virgen,natural no tiene solucion posible,puesto que el tratamiento que se le debe dar es mojando la prenda y la seda perdería todo el apresto que lleva,con lo cual te cargas el vestido.

    Y bueno,creo que nada más,yo siendo del gremio te recomendaría que pruebes en tintoreria directamente.Una expecializada de la calle que desmanchen antes de meter la ropa en seco o en agua.

    Un saludo y suerte.:5-okey:
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Me había olvidado de la lejía de color, me la ha recordado Anuka. Si el vestido es muy delicado o le tienes mucho aprecio, haz caso a la profesional (Anuka) y llévalo a la tintorería. Si no, prueba con Kalia o lejía de color (también la hay de esa marca, ¿o es lo mismo?
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Bueno,yo de la lejía no me acuerdo nunca,por que mis tiendas son ecologicas y no necesito ni quiero lejias.

    Los motivos por los que no entra la lejía en mis tiendas es simple,por que es un producto ya de por sí agresivo,y los componentes que tienen aun seca la ropa ella sigue haciendo efecto ,con lo cual para que deje de hacer efecto,cuando la utilizas en prendas después tienes que neutralizarla,es todo quimica pura,si no la neutralizas la lejía come los tejidos poco a poco sin darnos cuenta,por eso las prendas que metemos en lejia duran muchisimo menos.

    Las maquinas con las que nosotras trabajamos no aceptan la lejía,las estropea,es el 2º motivo.;)

    De todas formas la revolucion es el oxigeno,que sustituirá dentro de poco a la lejía,sigue siendo química pero no se comporta igual.:5-okey:

    El kalia que yo recomiendo tiene oxigeno,y es más yo misma tengo botes de kalia en la tienda.Y de ariel......y de.....chsssssssss son secretos profesionales,cada uno quita manchas diferentes pero esas cosas ya no se dicen.:11risotada:

    En las tintos tenemos muchos secretos y cositas que están muy probadas,a veces hasta se soprenderian nuestros clientes si les contasemos como quitamos esa mancha taaaan dificil que a ellos con lejía se resistió.;) E incluso alguno hasta se echaría las manos a la cabeza.:11risotada:
     
  7. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    ¡Ay! Ya me has dejado con la intriga. :11risotada:

    Aquí un ayudante de Anuka preparando los quitamanchas diversos.:smile:

    Panoramix.png
     
  8. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Es todo quimica rosilla,sabiendo que componentes tienen las manchas,y conociendo muy bien los desmanchantes junto con un pelin de observacion y curiosidad se puede sacar milagros.:11risotada:

    Para que te hagas una idea,nosotras en las tiendas podemos lavar los trajes de lana 100%,podemos lavarlo TODO menos la seda aprestada.Siiiiii,en agua,en la lavadora.Increible pero cierto.

    http://www2.adisec.es/emp/wetclean.htm

    Toda una revolucion de lavado sin disolventes.;) En zaragoza somos las unicas con ese sistema!:smile:

    Has visto que bien me vendo?:11risotada:
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Me parece muy bien que te vendas. Además, por lo que os he leído, creo que sois muy eficaces y grandes profesionales.:5-okey:
    :beso:
     
  10. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    Muchas gracias por las respuestas. Le voy a recomendar a mi hermana que lo lleve a la tintoreria .A ver que le dicen.
     
  11. wendyta21

    wendyta21

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    nublado medio soleado
    Re: ¿como volver a su color ropa teñida por descuido?

    HOLA A TODAS LES COMENTO MI EXPERIENCIA.
    RESULTA QUE HOY LAVE UN VESTIDO DE MI BEBE, PERO ES AZUL MEZCLILLA CON BOLITAS COLOR ROSA Y SU MOÑO ES DEL MISMO COLO (ROSA) :icon_rolleyes: POR DESGRACIA LO METI A LA LAVADORA A SECAR, SE TIÑOOO EL MOÑO ROSA, SE VEIA FEOOOO :sorprendido: Y AGARRE VINAGRE DE MANZANA CON UN POQUITO DE JABON AXION, SOLO SE LO ROSIE CON UNA CUCHARA EN EL LUGAR QUE SE NOTABAN MAS LAS MACHAS TEÑIDAS, Y POR ARTE DE MAGIA IVA DISMINULLENDO LO TEÑIDO SOLO REFREGUE UN POCO, Y QUEDO SIN NADA DE TEÑIDURAS, MUY BUENO EHEHHE :5-okey:
    ES CIEROO CREANME :happy: :happy: