Lechuga hoja de roble planté en jardinera: cultivo. Lechugas ahiladas, ¿podré comer?

Tema en 'Lechuga' comenzado por nelius, 1/9/09.

  1. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!

    Ayer compré semillas de lechuga de hoja de roble y las planté en una jardinera. Como ya he tenido problemas con unos planteles de lechuga maravilla que se me han ahilado tanto que ya parecen un árbol, prefiero preguntaros qué condiciones me aconsejáis que les dé: luz, calor, riego.. A ver si ésta vez consigo que salgan lechugas normales! :smile:

    Si dejo crecer más las lechugas ahiladas, podré comerlas? si no, llegarán a sacar flor+semilla para poder plantar de nuevo?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    llevo años cultivando lechugas de todas las variedades entre ellas las que tu citas, a que te refieres con lo de hilada, tampoco entiendo lo de la jardinera pues yo este año he plantado algo asi como 2 hectareas, es decir unas 200000 lechugas, si tienes alguna duda concreta dimelo
     
  3. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Hola Nelius

    Las lechugas ahiladas puedes probar a enterrarlas un poco mas el tallo y con un poco de suerte a lo mejor aun comes.
    Lo q tienes q hacer cuando hagas el semillero para q no se te ahilen es cuando hayan germinado ir sacandolas en las horas de menos sol ( se ahilan por la falta de sol) y asi no te volvera a pasar.
    Yo no pondria mas de 3 lechugas por jardinera de 60 cm.

    Espero haberte ayudado en algo
    besos
     
  4. nelius

    nelius

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    barcelona
    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Las lechugas ahiladas me refiero a cuando crecen las hojas alrededor de un troquito que se forma y crece hacia arriba (vamos, que no tiene forma de lechuga normal) y las planto en el balcón de casa, por lo que tengo macetas.

    Ya intenté enterrar el tallo, pero me parece que demasiado tarde porque es bastante largo.

    Gracias lisa27!
     
  5. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Hola Nelius.

    Según mi experiencia con dicho tipo de lechuga en mi balcón: sol, sol, sol... o se ahilaran, no hay otra.

    Y cuidadín con regar en exceso, porque las mias tuvieron oídio.

    Saludos.
     
  6. avrilia

    avrilia Novata macetohuertera

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sur de Madrid, España
    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Yo también estoy sembrando lechugas. Alguien me cambia hoja de roble u otra variedad que pueda sembrarse ahora por batavia? ;)
     
  7. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Yo creo que tengo una maldición con las lechugas.. Todavía no logro cultivar lechugas !! Siempre se me mueren, o con el tiempo o por el transplante.. Bueno me quedan unas 5 o 6 lechugas pero esas no fueron plantadas por mi, si no que por mi madre.. Estoy pensando que las lechugas no pueden ser cultivadas dentro de mi casa en esa ventana.. Ya que afuera en invierno con invernadero se están dando muy bien.. Bueno, veremos, seguiré intentando..

    PD: Son sólo algunas reflexiones xD

    Bendiciones !
     
  8. Re: LECHUGA DE HOJA DE ROBLE???

    Por como lo describes, mas que ahiladas yo creo que lo que estan es "espigadas".

    Un saludo,