Araña que estoy criando en un terrario: ¿qué especie es? Fotos e información

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por sgsm, 4/5/07.

  1. sgsm

    sgsm

    Mensajes:
    2
    Aqui la tienen la tengo como una reina! o mejor dicho rey porque me parece que es macho!
    [​IMG]
    Yo queria tener una araña y, me encontre con esta amiguita, y ahora la estoy cuidando :11risotada:
    Que no les engañe la foto jaja es muy pequeña, por ejemplo, hagan un cero uniendo el dedo indice y pulgar, pues ese es el tamaño (junto con patas medio estiradas), seguramente crecera mas porque he visto algunas iguales mucho mas grandes, casi el doble o un poco menos del doble... bueno, saben que especie es??
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    Hola! Es un precioso ejemplar de Lycosa tarentula ssp. fasciiventris, vamos, una tarántula. Para saber si es macho o hembra intenta hacer una foto en la que se vean mejor los pedipalpos. No te fíes del tamaño del abdomen ya que a veces hembras muy delgadas pueden semejar machos (yo me encontré una en Peñíscola que si no llevase en la boca su bola de huevos la habría tomado por macho, de delgada que estaba).

    Lo que dices del tamaño indice que es un ejemplar bastante joven, por lo que te queda mucho que disfrutar de ella. Aunque si fuera macho, ya sería un tamaño más normal para un adulto.

    Si fuera hembra debe tener en el terrario un substrato adecuado, lo bastante fino y suelto y profundo para que pueda excavar una madriguera. Los machos no hacen madriguera.

    A ver si se pasa Argiope por aquí, tuvo una tarántula hembra en cautividad bastante tiempo y es una enciclopedia arañera, así que puede darte buenos consejos.

    Saludos ;)
     
  3. sgsm

    sgsm

    Mensajes:
    2
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    Ey! muchas gracias! y ya de paso me podrian identificar esta otra?? (es la mitad de pequeña que la otra jeje) :happy:
    [​IMG]
    Y podrian decirme algun cuidado especial? porque le he echado una mosca y pasa de ella :meparto: ah! me la encontre en una telaraña en forma de embudo :happy: .
    PD: esta tiene los pedipalpos larguicos y la de la foto anterior tambien ;)

    Saludos y gracias!

    Se me olvidaba, mirad las 2 tarantulas que he cogido jaja bueno a una le falta le mitad... jejeje ha sido "emocionante" la caza...(mide 8 cm, un graaan ejemplar)
    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    Parece algún tipo de Agelena...
    Los pedipalpos de los machos son abultados en su punta. Pon foto.

    Que pena lo de las tarántulas :( No sabía que les diera mucho por el canibalismo. Otra vez mantenlas separadas.

    Argiopeeee! ¿Ande andas?
     
  5. yadiruka

    yadiruka

    Mensajes:
    1
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    qe hermoso animaaal!!
    hola soi nueva
    y pues enkontre este foro
    buskando fotos de algun terrario para tarantula
    ya qe la mia
    la e dekuidado un poko...
    la vdd no se cual es
    pero pues bueno me la regalaron
    segun la enkontraron en el patio de mi amigo jeje
    pero trato de qe pues se sienta mejor
    saludos!!

    x cierto
    qe hermosos animales
     
  6. nhalis

    nhalis

    Mensajes:
    1
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    hola porfas ayudenme kon lo de un terrario
    ps tengo una tarantula de rodillas rojas y kiero kuidarla mejor
     
  7. Benjamin-Tarantula

    Benjamin-Tarantula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    Me podrian decir como representar el ambiente de una lycosa tarentula y cuidarla bien
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    No creo que haya esa especie en Argentina, pero si la hay y es nativa el mejor ambiente es su medio natural en libertad.

    De todos modos si quieres tenerla a gusto, lo que más necesita es:
    -Sequedad ambiental
    -Tierra que sea posible de exavar (pasan el día en un agujero forrado de seda)
    -Unas pocas piedrecitas y ramillas pequeñas para que se haga el borde del nido
    -Espacio para corretear, creo que bastará con unos 30 x 30 cm
    -Alguna pequeña plataforma o atañaya como piedras y ramas, para trepar, aunque es esencialmente terrestre a veces trepa
    -Alguna piedra, corteza, ladrillo o lo que sea para que se pueda meter debajo
    -Grillos, gusanos de la harina o presas de similar tamaño
    -Un recipiente con un algodón mojado por si quiere beber (sé que los escorpiones xerófilos lo hacen, pero ignoro si otros arácnidos xerófilos también... pero nunca está de más)
     
  9. Benjamin-Tarantula

    Benjamin-Tarantula

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    las encontre en el fondo de mi casa una mide 5 cm y la otra es como el dedo indice la mas grande me parece que es embra por que tiene el abdomen muy grande
     
  10. gaston leban

    gaston leban

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bs as la costa atlantica
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    una preunta al que la pueda responder de todos yo tengo una licosa que mide 4.50 cm mi pregunta es si ¿va a crecer mucho mas, sabes?:5-okey:
     
  11. Andivan

    Andivan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    Hola, tengo una araña que encontre en el campo, es muy grande y peluda parece una tarantula, queria saber si a alguien le interesa que se la regale.
    gracias
     
  12. xdailanx234

    xdailanx234

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    lima peru
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    disculpen alguien me puede ayudar kiero criar una araña pero noc mucho sobre ellas como las tengo q criar x ejemplo tengo un cubo de vidrio q es por lo menos 4o x 40 o mas grande creo ps
    auden xfavor responda
     
  13. alfitito

    alfitito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    azul argentina
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    holaaa es una polybetes pitagoricus

    por lo que veo es son muy bonitas yo tenia una ^^ cuidala muchiiooo



    :eyey:
     
  14. Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    YO TAMBIEN ESTOY CRIANDO UNAAAAA!!!!!!!! ES IGUAL QUE LA QUE PUSISTE AL PRINCIPIO! CREO Q ES HEMBRA!!! SE LLAMA ANDREA! JAJAJAJAJAJ la encontre en el ropero... me pegué un julepe barbaro! pero ya la adopté! como la puedo criaar????????
     
  15. apdociemovil

    apdociemovil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: He encontrado una araña y la estoy criando en un terrario, ¿que especie es?

    he encontrado esta araña en una tienda de decathlon, pero mi amigo la piso rapidamente, y solo pude hacer estas fotos que estan boca arriba aver si alguien puede identificar

    [​IMG]

    [​IMG]