Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    harás re bien, de todos modos no esperes encontrarlas muy baratas, estas suelen ser siempre algo caras; eso si, son como muchas otras, plantas ''para toda la vida''... osea que la inversión a la larga sale beneficiosa :5-okey:
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola,barato yo creo que se fue de paseo y no regreso,jajaja,pues si estare al pendiente y que yo este sola,luego le digo a mi esposo que es de 6 euros,jaja.en serio me gustaria conseguirla,ahora estare con los ojos bien abierto cuando pase por los sitios de venta,no sabia que fuera tan duradera,ciertamnte se la habia visto a una señora, y me habia gustado,pero no me atrevi a preguntarle.saludos.
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    pueden durarte muuuuuuchos años, creo que mas de 25 y mas si te lo propones... Yo las mas baratas que vi y con un estado aceptable, eran de 15 euros... pero si las compras sin flores en el momento de adquirirlas supongo que serán bastante mas baratas...
     
  4. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola yo tambien quiero contribuir y quiero aportar las fotos de mi clivia que tiene como diez años,le faltan muchas hojas porque este año quise intercambiar plantas de clivia con un forero y fui incapaz de sacar una planta pues las raices las tiene muy carnosa y muy apretadas ,meti un cuchillo :9999996motosierra: ,pero fue inutil ,estropee muchas hojas y crei que no me daria flores y aqui la tienen floreciendo como si tal cosa y eso que estropearia muchas raices pero ella tan agradecida como siempre ,yo me olvido de ella en invierno y en verano la aparto para que no le de el sol regandola cuando me acuerdo,cuando las flores esten en su plenitud pondre mas fotitos:happy:


    [​IMG]
    [​IMG]


    es una planta muy dura tal y como dice carimel,esta otra que voy a poner ahora la tenia en el suelo y le daba el sol en verano asi que este invierno la cambie a otra zona por eso esta tan feota pero ahi la tienen con sus florecillas y todo,ella muy agradecida,ademas le salieron muchos hijos que intercambie ,se reproduce bastante bien,es hija de la planta anterior

    [​IMG]
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Que maravilla anikora! :ojoscorazon:

    Ya así se ve preciosooo, ¡cuando se abran todos esos capullos estará impresionante! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ¡Felicidades! :smile:
     
  6. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    gracias carymel,las tuyas tambien estan preciosas:ojoscorazon: ,ya pondre fotitos con las flores abiertas:5-okey: :beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Estará muy bien verlas todas llenitas de esas prometedoras inflorescencias ya abiertas... :52aleluya:
     
  8. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola a todos, soy una intrusa aqui, pues yo no tengo clivias aunque me gustan un monton. Yo queria aportar mi granito de arena y deciros que en plantascorunna que vende a traves de internet, tienen plantas jovenes de clivia a 1.50 pero la mala noticia es que pone que las tienen agotadas... yo estoy esperando a ver si pone que ya tienen... espero que os sirva de ayuda. Por ciertol, me dais una envidia con esas clivias tan preciosas...:pataleando: ¡¡¡ yo quiero unaaa !!!:pataleando:
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    ¡Hola Mishae! ¿como van Shin Chan, Himawari, Nevado, Hiroshi y los demás? :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso: Mil veces bienvenida a este post de las clivias... :5-okey: :5-okey: :5-okey: y gracias por el dato de donde comprarlas a tan buen precio -¡jejeje, propio de Mishae es el buscar siempre buenas ofertas!- ;) :smile: :11risotada: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola!

    Enhorabuena por el hilo carymel! y enhorabuena a todos por esas hermosuras!

    Bueno creo que ya muchos visteis my clivia. Ahora la pobre se esta quedando sin flores (me las tira como con despecho la tia!). quiero pensar que está en proceso de adaptación y que tanto cambio le sentó mal, pero que pronto se recuperará.

    Le corté la primera vara porque leí qu si se forman frutos pierede mucha energía. Al cortar "sangró" mucho, sequé la herida y puse un poco de canela. Hice bien?

    POr cierto una duda: ahora la clivia la tengo en un sitio con algo de luz por la mañana pero bastante sombra por la tarde, he pensado que puedo intercambiar su lugar con un spataphilum que está cerca de la ventana, qué opinais??

    Saludos a todos!
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola Papillon; cuanta mas luz tenga mejor, si donde está el espatífilo tendrá mas luz, ahí estará rebién, además el espatífilo tolera algo mas la falta de luz que la clivia, aunque prefiere luz brillante, por supuesto.

    Lo del corte, no te preocupes, e hiciste bien pues los frutos hacen gastar mucha energía.

    Lo mas seguro es que te tire las flores o las seque por el cambio de lugar y de condiciones, estaría forzada, y al llegar a tu casa con otras condiciones, pues eso...

    :beso: :beso:
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    GRACIAS!!

    :smile: ya me quedo más tranquila!
     
  13. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :eyey:
     
  14. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hola de nuevo… tras más de un año (para olvidar :( ) de no escribir nada por aquí…:icon_redface:
    La verdad es que muchas de las dudas que he tenido las he podido resolver leyendo en el foro…:5-okey:
    Me habéis ayudado mucho a seleccionar, cuidar y mejorar mis plantas…
    Comencé con las plantas de interior y poco a poco me fui enganchando a la jardinería. Me gusta comenzar desde las semillas o los esquejes. Ahora estoy comenzando a disfrutar de las bulbosas…
    Y mi asignatura pendiente es una clivia que me regalaron hace por lo menos 4 años y que después de trasplantarla no volvió a florecer…
    Ahora la voy conociendo un poco más pero me veo obligado a pediros consejo.
    Al principio la tuve en un pueblo del interior de la provincia e Castellón en una soleada terraza y la regaba igual en invierno (algo frío con algunas heladas) que en verano. Ahora sé que no es lo más aconsejable y que vive de milagro…
    La trasladé a Valencia y está en una galería de un primer piso. Por lo tanto no tiene sol directo y la luz, aunque no es poca, no sé si será suficiente para ella. En esa galería sólo tengo un par de begonias de flor. Lo demás son tradescantias, plantas del dinero (Plectranthus australis), helechos, ficus benjamina…
    Este invierno sólo se ha regado cuando ha llovido y ahora he comenzado a abonarla. Me está dando nuevas plantitas y espero que se decida a florecer.
    Veo con frustración y sana envidia que las plantadas en los jardines y calles de Valencia están en plena floración. Éstas son de hojas más anchas y más bajitas. La mía se parece más a la de “anikora” pero recuerdo que eran más anaranjadas…
    Tengo pensado ponerlas cerca de la ventana del comedor, donde tendrían más luz pero estarían en interior….
    En el caso de que no me florezca este año (dejándola en el comedor) mis preguntas son las siguientes…
    - Que ubicación puede ir mejor… ¿en el comedor? (interior y más luz)
    - Conviene que las separe y trasplante en macetas relativamente pequeñas para que se llenen antes de raíces…
    - En este caso, ¿cuando lo hago, ahora o tras el verano?

    Perdonar la extensión… ;)

    :jardinero:
     
  15. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Hola! :razz:

    Bueno, la verdad es que lo ideal es que tengan bastante luz para florecer, osea que si en el comedor tendrían buena luz, supongo que irían mejor; sin embargo, en la galería ¿tan poca luz tienen? con que tengan suficiente podrían quedarse ahí... Igualmente si las pasas al comedor con mas luz, por lógica deberían estar mejor, siempre que no sufran corrientes ni demasiada sequedad, y se cumplan las demás condiciones que requieren para estar bien en interior :5-okey:.

    Para saber si es necesario trasplantar, vendrían bien algunas fotos de el tiesto actual, quizás no sea necesario... :5-okey: De todos modos, lo principal para que las clivias florezcan es que pasen el descanso invernal seco y fresco con bastante luz y nada de abono. El vivir con el bulbo apretado lo que les produce es una MEJOR floración, mas rica y de mejor calidad, así como un mejor desarrollo y mas rápido de las hojas, pero igualmente pueden florecer a su manera en tiestos mas grandes donde no estén apretadas...

    Bueno, lo dicho, unas fotos irían bien también para hacernos una idea de cuanta luz recibe donde están y demás ¿ok?

    Saludos :happy:.