¿Qué semillas germinan en un vaso de algodón?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Alexjardinero, 15/2/11.

  1. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Mi mama tiene una amiga que dice que su esposo germino plantas de aguacates,mangos y limones dijo que puso las semillas en un vaso con algon y se germinaron luego las puso en una maceta y se germinaron con cuales plantas se puede hacer eso.:smile:
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    Alex, te vengo leyendo todos los días con preguntas que no se si son infantiles o que nos tomas el pelo, lo cual te aseguro que no importa, a veces hasta es simpatico, pero...¿cuantos años tienes?.
    Saludos.
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    Hola, pues a mi me parece que con la mayoría, al darle las condiciones de humedad y temperatura, cualquier semilla podría germinar, ahora , el problema es no dañar las raíces cuando las pasamos a un sustrato...
    principalmente se usa para árboles frutales, además que así puedes ir viendo como germinan y desarrollan sus raíces, ....en lo personal prefiero sembrarlas directamente en la tierra...

    saludos..
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    Ya te vale Alex! Seguro que te estás divirtiendo pero hay gente que se toma la molestia en contestarte y tú pareces que continuamente te burlas, ya vale ¿no?
     
  5. Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    La verdad yo tambien pienso que a veces lo que pregunta se contradice a si mismo con otras preguntas que hace...no tienen mucho sentido...es rara la situación...A ver si te conocemos un poco mas que nos dejas "mosqueaos"
     
  6. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    Mira yo solo soy un niño de 11 años y no quiero molestar a nadie quiero plantas simple mente porque me gustan las plantas me asen compañia me puedo comer sus frutos de mis frutas favoritas y solo quero saber de plantas porque e ohido muchos rumores
     
  7. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas




    Solo 11 años
     
  8. Alexjardinero

    Alexjardinero Me encanta la jardineria

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Estados unidos
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    Solo quiero que toda la gente me conteste como lo iso ls_pablo no quiero reirme de nadie solo quiero respuestas no se mucho de plantas
     
  9. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Cuales son las plantas que crecen de semillas

    como te han dicho anterior mente hay muchas formas de hacer germinar semillas una de ellas es por medio de un algodón como te enseñan en la primaria con los frijoles que ponen en frascos con algodón.
    En el caso del aguacate bueno depende de cuantas semillas quieras hacer germinar si es solo una un buen método que funciona y te lo digo por experiencia es que al hueso del aguacate le pongas unos pica dientes que lo sostengan lo pones en un baso o frasco con agua solo cerciórate que siempre que la parte que es mas plana toque el agua lo que también puedes hacer es quitarle el candado que tiene la semilla pero si funciona sin quitarle ese candado solo que tarda mas.
    la semilla del mango una forma de hacer germinar su semilla es ponerla en una bolsa negra de esas que usan en los invernadero y sembrarla en un buen sustrato y ya solo recuerda trasplantarla cuando el tallo tenga como 10 Cm de alto y ponerlo en un lugar definitivo y claro que este amplio supongo que el lugar donde vives el clima es tropical y supongo que as visto un árbol de mango
    y bueno no se cuales frutos o plantas te interesan igual también eso ayudaría para decirte mas específicamente