Presentación, primeros pasos.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por get, 10/12/11.

  1. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Bueno:
    a ver si con estas fotos podemos aproximar más:
    jeJn8.jpg
    EfZs1.jpg
    qvXNk.jpg

    Zygopetalum?

    venga una ayudita...
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Con el Zigo quizas encuentres imagenes ....prueba en google imagenes busca por Intermedium, Mackaii o la Luisendorf ,no lo tengo claro yo no poseo ninguna por lo que no puedo ayudarte........... si la encuentras postea el nombre hace nada estube a punto de coger una igual,con la brasia mas de lo mismo ,:( pero es que hay tantas parecidas I yo no se lo suficiente.................
     
  3. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:
    gracias por contestar.
    al que mas se parece es al intermedium, pero creo que no es.
    No tiene fragancia el nuestro.
    Según llevo leyendo y viendo, lo mas seguro es que es un hibrido, no recuerdo muy bien de cuales.
    Ambos deben ser hibridos, ya que donde los compramos es una floristería y los traen a granel, del mismo modo que traen phals.
    Creo que también tenia oncidium, iré esta semana a ver si hay mas...por el precio no podemos pedir especie sino genero.

    un saludo.
     
  4. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    completamente de acuerdo creo que el intermedium es el mas cercano ,ten en cuenta que la cantidad de luz i otros factores pueden alterar un poco el color en la floracion......... tambien yo tengo diversos hibridos i todos tienen nombre,simplemente es cuestion de paciencia ,i sobre todo de preguntar no se al precio que los compras pero antes de comprar especies botanicas i que me palmen prefiero provar con hibridos ..si en mi zona puedo darle los cuidados que necesitan entonces ya habra tiempo de buscar especies botanicas,los hibridos para empezar con las orquis estan mas que bien,mi consejo .....insiste ,sigue los diferentes hilos seguro que mas tarde o mas temprano .....quien la sigue la consigue....por esta paguina ahi gente que sabe mucho,mucho,mucho
    suerte.........i sigue subiendo fotos
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Empezamos sobre septiembre en esto...no pedimos mucho, algunas que compramos muy pequeñas sin saber, pasaron a mejor vida.
    Por lo demás, el sitio que tenemos es ese invernadero y se va llenando.
    Hicimos algún pedido, y bueno al ser grandes nos están aguantando y floreciendo algunas, que ya es mucho.
    Bueno, subiré mas fotos otro día (el jueves o así), con sus respectivas preguntas...

    un saludo
     
  6. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas de nuevo:

    acabamos de llegar de ver si había alguna nueva...jeje.
    a ver si podeis decirme que son, mañana volveré y nos traeremos alguna.
    este un zygo, no?:
    RME6X.jpg
    y ahora esta:
    QedIG.jpg
    y esta
    t9gfi.jpg
    PAJTQ.jpg

    a ver si nos ayudan...que de estas dos ultimas no el genero sacamos....
     
  7. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas:
    Hoy nos fuimos de domingueros a portugal, en la busqueda del anti-mosquitas perfecto...lo encontramos y nos dio muestras que funciona perfecto en el mini-invernadero:
    aSs3S.jpg
    una drossera...
    y a la vuelta en una rotonda, en un puesto típico del país vecino,nos encontramos esto:
    o7hu1.jpg
    dos cym por 5 leuros cada uno...lo bueno es que venían en la misma maceta que los que viéramos en el vivero donde compramos la drossera pero allí a 30.
    Transplantaditos y a ver que tal se nos dan... son nuestros primeros cym.
    Le pregunte si tenía mas y me dijo que los que quisiera..jaja...donde los sacará!!!
    un saludo
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Aquí os dejamos con la actual floración de la Colmanara:


    Jzqrg.jpg

    uCnNK.jpg

    Saludos!
     
  9. jolines que pasada poco a poco pero que de variedad estas ponierndo en tu invernadero que pasada, la pregunta de si era un zigo esa de la floristeria si lo es, las otras no te se decir, pero se ve que eso de llegar a las cuarenta orquideas se lo toman enserio un saludo y suerte con todas ellas que estan preciosas felicidades.

    al final es que no vi que clase de ventilacion le has puesto ¿que hicistes? ¿le pusistes los ventiladores de ordenador o no?
    un saludo:smile:
     
  10. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Gracias caluli...la verdad es que está nos sorprendio con la cantidad de flores que nos está dando.
    Reto conseguido...por ocupar espacios mas que nada.;)
    Al final pusimos un ventilador grande en una esquina y creemos que es suficiente, para la Hº pusimos un nebulizador ultrasonico de membrana pero la verdad aun no se si es del todo efectivo.
     
  11. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    ciertamente ..coincido con Caluli..estas ampliando tu coleccion esa colmanara es de diez...entiendo que la floracion es merito vuestro.......felicidades
     
  12. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas...

    A pesar de las penurias que pudo pasar la planta con nosotros, por la inexperiencia, podemos decir que floración 100% casera.
    Alguna otra está en proceso de engorde, esperemos que sigan adelante.

    La colección va viento en popa.. no hay quien la pare.:5-okey:

    Saludiños a todos!
     
  13. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Sorpresa en el mercado:
    c8POu.jpg

    A ver que tal se dan estas minis...teniamos ganas de ellas y las encontramos ahora baratas y no pudimos dejarlas escapar, una de cada color... estan completamente en sphagnum y la verdad con este sustrato ni idea...así que las cambiaremos a corteza.
     
  14. arco18

    arco18

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Madrid
    Hola get, menudo invernadero te has montado más chulo:5-okey:

    He leído que hace tiempo hiciste un pedido de Dendrobrium spectabile, cómo va? Te ha florecido? Podrías ponernos alguna fotillo?

    Un saludo!!
     
  15. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Buenas arco18:

    El D. spectabile no se encuentra ya con nosotros...fue nuestro 1º pedido en ebay, las plantas eran muy pequeñas y sobretodo no sabíamos como tratarlas después del viaje...vino deshidratada.

    Un desastre,vamos.

    Algún día caerá de nuevo.

    un saludo