Pluma de Santa Teresa (Epiphyllum sp.)

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por matepaga, 10/8/06.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Necesito una ayuda.Tengo una planta que yo creia que se llamaba pluma de Santa Terersa, pero una amiga me dijo que esa no es la verdadera planta de Pluma de Santa Teresa, quisiera que quien la tuviera pusiera una foto y se pusiera en contacto comnigo porque me gustaria tener una planta de esas.
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Plumas_de_Santa_Teresa.jpg

    Estas son plumas de Santa Teresa. Yo nunca las he llamado así. Para mí eran cactus de Navidad, pero tengo entendido que también se les llama en algunos lugares así. Cuidados: pocos, ponerlas en un sitio fresco con mucha luz poco sol. A las mias no les da el sol. Si ves alguna planta y puedes cortar un esquejito de dos hojas, como mucho, en un tiempo razonablemente corto tendrás una buena planta. Yo esas que se ven en la foto no he comprado ninguna, todas son de esquejes de plantas madres que he visto y que he pedido algún esqueje. Hay tengo unas cuantas rosas, rojas, blanca (que estoy deseando que tenga flor), y una rosa y blanca o bicolor. Son agradecidas y muy bonitas y unas florecen en primavera y otras en invierno. Saludos y espero haberte ayudado.
     
  3. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Las que florecen en primavera son Cactus de Pascua, y las que florecen en invierno son Cactus de Navidad. En realidad son muy parecidas, solo cambia la época de floración y que los de Navidad tienen las hojas más dentadas que los de Pascua. Los cuidados son los mismos.

    Yo tengo el de Pascua, de flor roja. Ya lleva año y medio conmigo, y la verdad es que no he conseguido que me agarren los esquejes. Claro que yo solo ponía una hoja casi enterrada, pero acababa secándose tras 2 o 3 meses. ¿Tú que has cogido un tallo de 2 hojas y has enterrado 1 dejando otra al aire o cómo?
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Mira Yolinda, la foto que has puesto de pluma de Santa Teresa, la tengo yo también esa planta y me da muchas flores rojas sobre todo en invierno, la tengo muy grande, pero como he dicho anteriormente varias personas me han comentado que esa no es la verdadera "pluma de Santa Teresa", la pluma de Santa Teresa parece ser que es como tipo cactus con las hojas mas grandes, esa que tienes tu y que tengo yo le llaman "plumin" ¿sabes algo de esto?
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Esta es la pluma de Santa Teresa:

    epiphyllum-2.jpg


    justamente una forera me ha regalado un esqueje de esta planta hace unos días.
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    -la foto que he puesto antes, es de la ficha de infojardin.
     
  7. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Ah!!!! Pues mira yo estaba equivocada. Esa es más grande. Yo quiero un esqueje...:mrgreen:

    Mop: De las que he puesto en la foto, lo que hago es que corto un esqueje de al menos dos hojas que estén sanitas y más o menos grandecitas, pero a veces he probado con una sola hoja y tampoco se me ha dado mal, aunque tienes más posibilidades de fracaso. Con esqueje de dos hojas es exito seguro o muy seguro. Nunca entierres toda la hoja, es decir, sólo entierras la mitad de la hoja, tanto si el esqueje es de una, dos, o más hojas, la que vas a enterrar sólo por la mitad, la hoja entera dentro de la tierra nunca. Otra cosa, aunque yo no lo hago, es esperar unos días para que la "herida" por donde has cortado la planta (no se corta se separa por las uniones, con lo cual lo de cortar no es muy apropiado) cicatrice y parece que así no se pudre la hoja, pero como te digo yo nunca espero y planto cuando tengo el esqueje, tardo lo que tardo en llegar a mi casa con el esqueje y ponerme "manos a la obra".

    Saludos y prueba de nuevo, está es una buena época, en invierno no se yo, suerte.
     
  8. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    la Pluma de Santa Tereesa tiene la hoja mas grande quizas es la de la foto que ha puesto bellasombra me gustaría hacerme con un esqueje decirme si eso es posible y como.-...
     
  9. Aurora

    Aurora

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Palencia
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Esa planta la he visto en una floristeria al lado de mi casa , tenia unas hojas tan raras que me gusto mucho , a ver si tengo suerte y mañana la encuentro o ya se me han adelantado ..... Gracias por tus consejos yolinda , claro yo ponia 3 o 4 hojas y se me secaban , ahora no sere tan burra y pondre menos , jejeje .
     
  10. Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    La foto que ha puesto Bellasombra es del epyphillum akermanii.
    Ahora bien ¿es esa la dichosa Pluma de Sta. Teresa? pues no sé si exactamente esa, lo que sí parece es que es un epyphillum.. pero hay muchas variedares de ellos.
    Los otros, efectivamente son los conocidos como de Navidad o de Pascua, según cuando florecen (también se diferencian por el borde de las "hojas" = palas)
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  12. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Yo creo que la planta de la foto es la verdadera pluma de Santa Teresa, porque son las hojas mas largas, tipo cactus, que la que yo tengo que es como la foto que ha puesto Yolinda, os mando una imagen de como es la verdadera pluma de santa teresa, si alguien la tiene que me diga como conseguir un esquejehttps://img99.***/img99/1282/plumadesantateresalc8.png
     
  13. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    Yo esas plantas las he visto por aquí en las terrazas, a pleno sol. No parecían estar especialmente cuidadas y eran enormes. Lo que pasa es que no conozco a nadie que las tenga. Ya haré alguna amistad para conseguir algún esquejito. Porque por otro lado las que yo he puesto en la foto las veo en todas las tiendas de flores pero esas grandes no las veo más que en las terrazas y como digo con unas flores grandes y las hojas parecen ramas más que hojas.
    Saludos y a ver quien se hace primero con una y luego que lo diga para ponernos los dientes largos.
    Saludos.
     
  14. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    metepata: Nos hemos cruzado... jejeje... ya veo que todos queremos algún esquejito de esa belleza. Pues nada como reto. A ver quien es el majo o maja que lo consigue primero. Por lo menos, como digo, en tiendas va a ser como un poco dificil el asunto, así que no nos queda más que hacer amistades que la posean.
    Saludos y suerte.
     
  15. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PLANTA DE PLUMA DE SANTA TERESA.

    que son plantas con florees muy bonitas, yo ya he preguntado en varias floristerias y no la encuentro, quien la encuentre primero......... que la vaya pasando.