Hueso de mango no consigo germinar

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por catohu, 28/1/08.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    No consigo germinar un hueso de aguacate,sabe alguien como hacerlo pues me gustaria conceguirlo.;)
     
  2. Jose Carlos

    Jose Carlos

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Hueso de mango

    Mango o aguacate? Los dos son muy faciles de germinar, el aguacate lo puedes pinchar con tres palillos de dientes y sumergirlo en un vaso de agua hasta la mitad, con la punta hacia arriba, en pocos dias te habra brotado. El mango es algo mas complicado, primero deberas retirar la capa externa de la semilla con mucho cudidado de no romperla, ya que esta es muy dura, siembralo en substrato humedo en un lugar calido y tambien en pocos dias tendras un plantita de mango.

    Buena suerte!
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Hueso de mango

    A ver si lo he entendido Jose carlos, tengo que abrir el hueso como si fuera una almendra y sembrar,lo intentare a ver si me sale.
    Con el aguacate no tengo problema lo siembro directamente en la tierra hasta la mitad y me nacen siempre. Gracias
     
  4. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  5. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Hueso de mango

    Hola a todos!!!
    Voy a probar esto de germinar los huesos de las frutas tropicales con vuestro método. Alguna vez he plantado algún hueso de aguacate pero por lo que he visto no lo hacia nada bien y habia desistido. Tengo dos consultas:
    1- Debe darle el solecito :sol-brillante:a las semillas ( tras una ventana con sol de tarde) o solo ponerlos en una habitación cálida es suficiente???
    2- Cuando puedo pasar la plantita a una maceta y sacarla a la terraza??

    Gracias mil :27chocaloscinco:
     
  6. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Hueso de mango

    Para germinar les viene bien una temperatura calentita (23 - 25 grados) El sol directo no creo.

    El método del taper para el mango evidentemente no conlleva sol directo, sino calorcito. Y ventilación diaria (que además permite ver los progresos).

    El paso a tierra -yo solamente lo he realizado con mangos- cuando tienes un par de centímetros de tallo y le ves los comienzos de las hojas, dejando medio "lomo" de la semilla fuera, con el tallo saliendo hacia arriba bor el hueco que se abre.

    De nuevo te sugiero que le eches un vistazo al post que te indiqué arriba. Se ha convertido en todo un clásico, y aunque hay que echarle tiempo (ya tiene más de 75 páginas) merece la pena irlo leyendo si te atrae lo de la germinación. En la página 75 tienes un par de fotos mías de una semilla de mango ya en maceta y otra justo antes de ponerla.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238&page=75&highlight=germinar+mango

    Suerte
    V.
     
  7. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Hueso de mango

    LLevas razon son unas muy buenas e interesantes la verdad me han gustado,son muchas paginas pero entretienen.;)
     
  8. nefertari73

    nefertari73

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Hueso de mango

    Gracias por la explicación Vayabalón!!!:5-okey:
    Bueno os informo que he puesto a germinar unas pepitas de limón y mandarina, a ver que pasa:mrgreen: mi novio se ha "asustado" por que las he ubicado en el dormitorio y le preocupa que lo llene de tuppers experimentales. Menos mal que no tenia aguacates y mangos en la nevera si no la lio gorda:sirena: . Si el proyecto :jardinero: es exitoso ya pondré fotillos de los babies....
    Saludos!!!
     
  9. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: Hueso de mango

    Pues yo lo tengo encima de la chimenea y mas de uno lo abre pensado que son galletas y se encuentra con el hueso de mango.:11risotada:
     
  10. Fabilous Evans

    Fabilous Evans

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Hueso de mango

    hola que tal, tengo varios meses tratando de germinar un huesito de aguacate, y tampoco había podido lo mas que conseguía era que se partiera por la mitad, tenía uno agrietado y le seguí regando, le puse la parte de arriba de una botella de plastico a manera de invernadero, y acaba de brotar no sé si sea la manera correcta pero esperemos que se logre. saludos :smile:
     
  11. manguito

    manguito

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tampa
    Re: Hueso de mango

    Hola me podrian ayudar tengo un hueso de mango q puse en algodon y agua hacen dos semanas y ahora le han crecido dos cositas :11risotada: jajaja pero no se cual es la raiz y cual es el tayo en realidad, tampoco se si este hueso esta listo para llevar a tierra y de q manera lo hago?? Por favor si alguien me puede ayudar, no quisiera sembrarlo al revez :(

    [​IMG]
     
  12. J Raul

    J Raul

    Mensajes:
    2
    Re: Hueso de mango

    Hola, llevo un año leyendo los post de infojardin, les agradesco lo q me a ayudado, el año pasado plante sandia y me dio 6 sandias, se q tuve muchos errores, tengo 2 ajos plantados, cilantro, sandias.

    Voy a hacer germinar hueso de mango, el año pasado no me salio nada. Tengo 3 huesos, solo q quisiera saber si es conveniente plantar el hueso de un mango q creo q estuvo enfermo xq despues de comerlo, la capa del almendro tenia algo blanco y poco duro, me podrian decir q es, me a aparecido seguido, me podrian decir q es porfavor ,

    Gracias
     
  13. J Raul

    J Raul

    Mensajes:
    2
    Re: Hueso de mango

    agradesco a los consejeros de infojardin, desde el año pasado q he leido los post. El año pasado planté sandia y me dio 6 frutas, actualmente tengo cilantro y jazmin, tengo germinando sandia limon y ajo,

    tengo 3 hueso de Mango, los puse a germinar, solo q creo q 2 estuvienron enfermos, xq al comerlo, ví en la carne del mango y pegada a la cascara del almendro algo duro y blanco, un hueso tiene mucho, ¿q es esto? ¿conviene sembrarlo?
     
  14. Tephius

    Tephius

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México
    Re: Hueso de mango

    Hola soy nuevo y me gustaría saber si una semilla de mango rota puede seguir creciendo. Es que ya tenía mi semilla empezando a germinar, tiene como 3 o 4 cms, y se rompio una parte que esta alado de la raíz que tiene. Mi pregunta es, ¿puede crecer normal, o ya no va a crecer?
     
  15. jameitor

    jameitor

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    madrid
    Re: Hueso de mango

    No va a crecer