Pérgolas: fotos y montajes

Tema en 'Pérgolas' comenzado por Nelmanmusic, 19/6/06.

  1. gastromar

    gastromar GASTROMAR

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: PERGOLAS

    Me parece genial las fotos pues ayudan mucho, mi pregunta es donde se pueden comprar las maderas a buen precio en Valencia?
     
  2. opulidot

    opulidot

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: PERGOLAS

    Hola Gastromar, para madera tratada con autoclave nivel III para exteriores tienes cosas interesantes a muy buen precio en bricodepot (Valencia Pista Ademuz-Lliria CV 35 Salida 10 - San Antonio de Benageber).
    Yo he hecho unas jardineras en madera de 120x40x33 cm. y sale bien de precio. Lo que ya no se decirte si la calidad de la madera es buena o no.
    Además tienen con machihembrado y postes acanalados para encajar los listones.
     
  3. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Opulidot,

    Nosotros también hemos comprado el material para la pérgola en madera cuperizada en BricoDepot de Zgz ... http://www.bricodepot.com/ a muy buen precio. El resultado no lo se pues aún no la hemos montado, supongo que para el próximo verano lo descubriremos. :icon_rolleyes:

    Saludos a todos

    Apple

    Nelman... lo dicho, excelente trabajo !!!!!!! :52aleluya:
     
  4. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Re: PERGOLAS

    Nosotros estamos pensando en hacer algo similar, pero lo que nos hecha un poco atrás, es que esa ventana que se ve en tu foto no se lo que es; en nuestro caso es el salón, y nos da un poco de miedo que nos quite mucha luz sobre todo en invierno, al tenerlo cubierto con la pérgola, por lo demás, es justo la idea que estamos barajando.
     
  5. Nelmanmusic

    Nelmanmusic

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badalona
    Re: PERGOLAS

    La ventana que ves da a una habitacion, y es por eso que no he cubierto la pergola con un techo fijo, para no quitar la luz. Para el verano, he puesto una cubierta de caña de bambu, y en invierno la quitare, y la pergola sola no hace ninguna sombra.

    Un Saludo. :5-okey:
     
  6. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Re: PERGOLAS

    Hola Nelman : ¡Definitivamente Genial!!!:5-okey: No solo la pérgola sino también la super presentación. Hasta ya siento que me estas ayudando en casa a hacerla:52aleluya:
    Solamente para darte las gracias y pedirte un consejo. Yo necesito la pergola para crear sombra en el acceso principal de mi casa y allí tengo un jardín con un sendero. La pergola cubrirá el sendero de aprox 8 metros y puede que la haga de dos aguas. ¿Cómo anclarías tu los postes en tierra? ¿Piensas que sería mejor quer trabaje con pino impregando? ;)
    Gracias por la genialidad
     
  7. Nelmanmusic

    Nelmanmusic

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badalona
    Re: PERGOLAS

    Muchas gracias ...:icon_redface:
    Hombre, tu pergola, de 8 metros, es el doble que la mia, y debe estar bien cogida. Creo entender que tienes un suelo de terrazo, ¿no?. Si es asi, has de tener en cuenta si apoya en alguna pared o si solo va cogida al suelo. En el primer caso, la pared le da estabilidad, y por lo tanto solo con "pegar" las columnas al suelo tienes suficiente; en el segundo caso, hay unos soportes especiales para coger las columnas mediante tornillos a suelos de terrazo.
    Ahora, todo cambia si tu suelo es de jardin, ya que entonces tienes dos opciones: o entierras parte de las columnas en el suelo, cogidas con mortero, o haces unas bases planas de mortero para cada columna y entonces las atornillas con los soportes antes mencionados.
    Respecto a la madera, depende del presupuesto, claro. Cuanto mas dura sea la madera, mas durara y menos cuidados necesita. Tambien depende mucho de la climatologia de tu residencia. Yo lo he hecho con pino impregnado, por presupuesto, pero ya se que me toca darle aceite de linaza un par de veces al año.
    Bueno, espero serte de ayuda, y me gustaria ver tu pergola cuando la acabes !!
    Un Saludo.
     
  8. nigunim

    nigunim INZOOPARABLES

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago
    Re: PERGOLAS

    Mil gracias amigo. Efectivamente estoy hablando de colocar los pilares sobre tierra, la misma en la que nos convertiremos todos algún día:razz:
    El tema del mortero me parece que será el elegido. Fijate que ayer vi a un albañil fabricando unas bases para pilastras con cemento y tierra de color. Luego que le da la forma básica, con guantes de goma los modela cual alfarero y al final les aplica algo de piedrecilla menuda y un poquitín de cuarzo. me mostró su invento acabado y parece una piedra volcánica o algo así, de manera que es eso que haré y cuando esté terminado les mando una foto:5-okey:
    Si alguien por allí me puede sugerir qué tipo de enredadera podría colocar a mi pérgola ojala me pueda orientar.:icon_rolleyes: Me encantaría que fuera jazmín pero no se si sea lo más indicado para la sombra.
    Una vez más:eyey: Gracias
     
  9. sarina

    sarina

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Figueres, Girona, Cataluña
    Re: PERGOLAS

    felicitaciones por la presentacion . que facil y ordenadito se ve dan ganas de ponerse , pero se que es un trabajal . muy bien explicado:5-okey: y el resuttado magnifico:52aleluya:
    un saludo
     
  10. bruce

    bruce

    Mensajes:
    1
    Re: PERGOLAS

    Hola ,
    Felicidades por tu trabajo. Tengo suerte porque tengo que hacer una pergola y tu trabajo me va a ayudar mucho.
    Como vivo cerca de Martorell me interesa ir hasta alella ! me puedes indicar el nombre del garden.
    Gracias
     
  11. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: PERGOLAS

    Te felicito por tu trabajo. Las obras merecen la pena si estan bien estructuradas.

    Un saludo
     
  12. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: PERGOLAS

    hola, yo tambien he visto las pergolas de varios precios, aun no me han dado la casa en la que tengo solarium, pero sinceramente tengo claro, que pondre pergolas, pero no de madera, sino de cemento imitando a madera.

    La verdad que dan mucho el pego y hasta que no estas encima no te das cuenta que es cemento, ademas de que salen mas baratas, te ahorras de cada dos por tres, dale manos de barniz para madera que estan en el exterior, aki en malaga ya tengo localizado el sitio.Si alguien esta interesado puedo preguntar el numero de telefono y que os informen.
     
  13. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PERGOLAS

    Hola a todos !!

    Nelman... después del aceite de linaza no le has dado una mano de lasur o barniz a la pérgola ? y las columnas las tienes directamente en las baldosas, verdad ? yo es que las tengo encajadas y atronilladas en bases de aluminio y por los bordes se me está colando el agua y me preocupa que se encharque y se pudran las columnas. Tipo esto... pero con son cajetas cerradas de aluminio en lugar de obra como se ven aquí.

    http://www.todokasa.com/Obras_Foto_1_bv.asp?key=22


    No se que hacer... habíamos pensado en rellenar los huecos con silicona, pero como ya están húmedas las columnas por las lluvias de estos dias, no se que es peor... algún consejo ?

    Gracias !

    apple
     
  14. Re: PERGOLAS

    Vaya......y yo volando por otra galaxia. Magnífica presentación. Compartir los detalles de su construcción un gran gesto. Gracias. :happy:
    ¿Cómo podría construir ésta...? Abusando de vuestra disposición :happy: , una ayudita?;)

    Futura_P_rgola.jpg

    Copia_de_10_junio_011.jpg

    Esta pérgola es para sostener un Parral de sombra.:eyey:

    Saluditos :smile:
     
  15. Nelmanmusic

    Nelmanmusic

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Badalona
    Re: PERGOLAS

    Hola,

    Tan solo he puesto el aceite de linaza, me comentaron en el garden que poniendole un par de manos al año tendria suficiente, pero si me explicas lo que es el lasur te lo agradeceria. Con respecto al barniz, no me gusta el acabado que da.
    Yo tengo las columnas directamente al suelo precisamente para evitar que se acumule agua en la base. Las puse con una pasta especial que hace de base y de aislante con el suelo (quedan elevadas unos milimetros) ademas de quedar fijadas tan fuerte como si estuvieran clavadas (con esta misma pasta puse una farola de hierro forjado al suelo sin atornillar, y te aseguro que no se mueve). Tal y como dices, lo mejor que puedes hacer es siliconar toda la junta, pero espera a que este bien seca (vuelve a darle un poco de aceite, expulsa la humedad de la madera).

    Un saludo.