Consejos para plantar y cuidar tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por lourdesgl, 3/8/06.

  1. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos,resulta que tengo dos trocitos de jardin los cuales me llevan loca para tenerlos medio arreglados, entonces e pensado que en el de la parte de atrs de mi casa voy aplantar tomates por lomenos que me de algo que no sea solo trabajo, entonces yo queria preguntaros como lo tengo que hacer, si llevan muchos cuidados y si son muy dificultosos de criar, yo soy de valencia y el tomate que se dice asi TOMATE DE VALENCIA O DEL TERRENO es buenisimo entonces quisiera saber a la hora de comprar como lo tengo que pedir,huy cuanto estoy pidiendo, bueno os lo agradezco de antemano por ayudarme,gracias para todos,.:beso: :beso:
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien me ayuda???quiero plantar tomates

    lourdesgl, ante todo, felicitarte por tan sabia decisión pero advertirte que... ¡estás perdida! El huerto pica mucho, ya verás como empezarás con las tomateras y acabarás sembrando de TODO! :smile:

    Es un poco tarde para plantar tomates, pero seguro que en algún vivero encontrarás de alguna variedad de los tardíos. Yo cogería los que encontrara ahora y para el año que viene si sigues por aquí verás como recibes semillas de variedades interesantes para tu zona.

    En cualquier caso, espera a ver qué te dicen los expertos, que aquí mi menda es una simple aficionadilla ;)

    Suerte!
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Alguien me ayuda???quiero plantar tomates

    Yo no sé en Valencia pero por esta zona los que vendian plantones de tomateras, pepinos etc ya no vienen.....por lo que saco en conclusion que la época para plantar tomates muy buena no es, calcula que tardan cien dias desde que sale la flor hasta la recogida, te pondrias en octubre noviembre para recoger algun tomate. Teniendo en cuanta que los tomates acusan mucho los desniveles de temperatura saca tu las conclusiones...igual puedes ponerlos a pleno sol durante el dia y en vivero por las noches entonces si con los conseguiras.
    Mira a ver si sobre Septiembre encuentras algun planton de Raf te informas de su desarroyo y cuidado y en Diciembre o Enero tendras algun tomate
     
  4. lourdesgl

    lourdesgl aficionada del jardin

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Alguien me ayuda???quiero plantar tomates

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Bueeeeno muchisimas gracias por vuestras contestaciones asi ya se por donde empezar, si acaso ya me espero a enero si decis que tardan cien dias y asi para pascua tomates ricos..gracias guapos.:beso: :beso: :beso:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien me ayuda???quiero plantar tomates

    Lourdes, ¡no te esperes hasta enero! Hay hortalizas de invierno muy buenas y fáciles de cultivar: guisantes, habas, ajos... prueba con ellas y ya nos contarás!