Cactus de San Pedro: fotos, información y características

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por jesuli, 6/11/07.

  1. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Tengo varios cactus y la verdad es que me gustan, ya que dicen que me proporcionan seguridad ante las radiaciones, pero hay un cactus que me fascina por sus cualidades...el cactus de San Pedro, me han dixo que por valencia puede averlos pero e intentado contactar con jardines botanicos y nada, nose si esque no saben que cactus es o hacen como que no lo saben, nuse... aber si me podeis exar una manita fale?
     
  2. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Si no lo encuentras por ningún vivero, prueba en un growshop, al ser enteógeno, suelen tener o si no te lo consiguen (Almenos, en Barcelona, funciona así). También tienes la opción de compralo por internet, yo tengo pequeños esquejes a buen precio, pero si lo quieres algo más grande mejor el grow. :mrgreen:
     
  3. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Yo compré las semillas por internet en una página que se llama la planta mágica. El nombre es Trichocereus pachanoi. De momento las tengo sembradas, dicen que es una cactus de crecimiento bastante rápido... ya veremos.
     
  4. Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Si quieres que un san pedro te evite las radiaciones, ya sabes, tienes que buscarlo de 15, 17 o 19 pulgadas, segun sea tu monitor... y lo tienes que poner delante, claro. ;)
     
  5. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    hola la verdad es que si tu tienes y los quieres vender, que mejor preguntarte a ti a que precio los tienes, no?
    la verdad que no me importa que sea pequeño, incluso mejor, me gusta ver la evolucion del crecimiento.
    Asi que si estas interesada en vender alguno, subeme una imagen y hablame de precios.
    De todos modos gracias por contestar a mi pregunta.
    Un saludo
     
  6. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Al leer mi contestación he visto que no me he expresado bien, y parece que los venda, pero no es así. Perdona por confundirte :losiento: . Lo que quería decir es que por internet compré pequeños esquejes a buen precio. :icon_redface: A sido mea culpa.

    Los compré en Cactus Art nursery, a 2,70€, que aquí en un Grow de ese tamaño rondan los 15€

    http://www.cactus-art.biz

    Te pongo una fotillo para que te hagas una idea. De tamaño tienen unos 10/12 cm.

    [​IMG]

    Y este otro, de 50 cm, lo compré en un vivero a 35 €, se lo pedí y lo trajeron.

    [​IMG]

    De nuevo perdona por la confusión.
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    El mio (lo más grande) mide 1,70

    1435584640_f69cb9f7be.jpg

    y tengo otros más pequeñitos!...
    No sabia que eran tan caros!!!:sorprendido:
     
  8. viudanegra77

    viudanegra77 Tina

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    No veas Ezequiel, menuda pasada :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Cuánto tiempo hace que lo tienes?????
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    me lo regalaran! Tendrá algo como 14 años (max)!
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Madre mia, la gente quiere comprarlos y yo estoy aburrida de regalarlos. :meparto: :meparto:
    Ahora no tengo fotos recientes, pero mañana las hago. Juna hace poco se llevó uno de los hijos.
    La verdad que enviarlos por correo o por transporte sale caro.
     
  11. Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    EZ: Siempre presumiendo de que lo tienes mas grande que nadie :meparto:

    Y otra vez, VISTETE antes de hacer las fotos (fijaos en el reflejo de la ventana)

    JAJAJAJA
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Miki,

    Ya he visto otros MUCHOOOOO más grandes "quel" mio!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    (y.. en la foto, tengo pantalones cortos, no estoy desnudo!!! ajajajaj)
     
  13. occy

    occy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sur de Alicante. España.
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Hay un pueblo en murcia ke parece que esta lleno de ese catus, en jardines , en cultivos de casas en plan pro esquejados y tal, y miden mas de tres metros, seran trichocereus pachanoi?
     
  14. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    hola que tal, me gustaria saber cuales son las caracteristicas de el Trichocereus pachanoi, como se hace para reconcerlo de los demás cactus? gracias.
     
  15. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Donde puedo conseguir el Cactus de San pedro

    Segun la wikipedia:

    Cacto arbustivo con muchas ramas erectas desde la base. De 3 a 6 m de alto y generalmente sin distinguir el tronco principal. Tallos cilíndricos color verde oscuro de 5 m de largo y 8-15 cm de diámetro. De 6-8 costillas, anchas, redondeadas, con profundas muescas antes de cada aréola. Aréolas blanquecinas, cercanas. De 3-7 espinas, a veces ausentes, amarronadas, de 0,5 a 2 cm de largo. Las flores nacen cerca de la punta del tallo, se abren de noche, de color blanca y fuerte fragancia, de 19-24 cm de largo y 3-4 cm de diámetro; pericarpelos y tubo floral con pelos negros. Fruto oblongo, verde oscuro de 5-6 cm de largo y 3 cm de diámetro.


    Cultivo: Se multiplica a través de semillas o comúnmente por medio de esquejes que enraizan fácilmente.


    Observaciones: Se lo llama “San Pedro” y era usado por los originarios en las festividades religiosas por sus propiedades alucinógenas debido a la gran cantidad de alcaloides que tiene, especialmente mescalina. Se prepara una bebida llamada “cimora” que generalmente se la mezcla con otras plantas enteógenas. Se lo encuentra hasta los 2.700 msnm. Temperatura media mínima 10 ºC. Pleno sol. Riego moderado.

    Además los frutos son comestibles y la planta tiene un buen número de propiedades medicinales. Es una planta con un gran legado cultural, de hecho es de los conocidos como cactus sagrados. Seguro que encontrarás muchas cosas interesantes por ahí sobre él facilmente.
    Sobre como diferenciarlo, no he encontrado más que diferencias en la flor y el fruto; el género trichocereus parece ser que tiene el fruto más pequeño y cubierto de pelos blancos (trichomas), el género céreus no tiene pelos y el fruto es más grande...
    En fin, no es gran cosa pero a ver si te ayuda. Un saludo! ;)