ORQUIDEAS Y AMISTAD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 3/2/12.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui alos noviles poca agua y a florecer sin pasarse te pongo el preparado que biene de lujo de bueno trozos grandes y poca turba esde calidad:5-okey:
    este hilo sin vosotros no es nada el merito vuestro:beso: que suerte de tener sol seven preciosas te felicito:eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    monica de maestro nada como digo siempre aficionado y si cuesta cuidarlas:beso: :beso: gracias

    ginsa gracias como e dicho a kuqui vosotros sois los le dais vida y se hayuda en lo posible :beso: :beso:
    kuqui lo mismo te deseo:beso:
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos, gracias por las fotos del sustrato, lo malo es que no lo encuentre por aquí.
    Este hilo tiene éxito porque la persona que lo ha puesto es buen compañero y mejor persona.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para todos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    kuqui muchas gracias por tus palabras:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    pues te puedes creer que lo encotre en la tienda de un amigo que compro algunas orqui y el sustrato y vende de todo para plantas y material referente atodo eso y lo tenia como tienda de todo a cien lo cambio y puso esto y tienen plamtas de todas y lo de todo a cien lo abrio enfrente de esta tienda y tiene las dos tiendas muy bien:5-okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    por cierto se me paso poner las fotos de la miltonia stabilis y como a quedado
    puesta:smile: :happy: ;) ;) ;) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos, la verdad es que ya tengo unas cuantas, el año pasado me dió por las compras compulsivas, lo que pasa es que intento controlarme bastante y decantarme por las que más me gustan o por las que sean fáciles de cuidar.

    La Miltonia está hermosa, es muy grandota y se ve muy sana, has hecho una adquisición buenísima. Ayer me acordé de ti porque en Ebay lepantes venden una cristata con varias varas y bastante grande y a muy buen precio, me pensé si comprarla pero este mes ya llevo muchos gastos y luego como es complicadilla para hacerla florecer pues no me decidí, pero a quien le interese pues ya sabe.

    Kuqui, el sustrato de todoorquidea te irá muy bien. El de la marca compo solo va bien a los cym, para las demás usa siempre corteza de pino o un preparado con arlita, pino, carbon, etc. Y vaya patio chulo que tienes, ya quisiera yo tener ese espacio que iba a hacer con él maravillas. A las niñas les viene muy bien tomar el sol de esta época, yo me tiro toda la mañana y toda la tarde de mudanzas, maceta sale, maceta entra. Cualquier día me voy a cargar alguna :-?

    Mi psychopsis es super lenta, ya me estoy empezando a preocupar, hoy debería estar abierta pero no.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    ¡ Holas Karakolas !!!, tengo puesto en el foro las fotos de las primeras cymbis que están floreciendo, pasen y vean, están con el título: CYMBIS FLORECIENDO...¡¡¡ iuuuuujuuu !!!.

    De estas tengo plantas nuevas, si alguien tiene DENDROBIUM AGREGATUM podemos hacer trueque. Son las que mostré hace poco , preguntando si las pasaba a un tiesto mas grande, bueno, os pongo la foto y ya las veis.


    [​IMG]

    Besos y abrazos pa'tos. :beso:
     
  7. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Carlos.

    La miltonia está de lujo, me encanta pero como ya sabes las miltonias, miltoniopsis y vandas están en mi lista negra, no hay forma humana que me funcionen. No tengo mano con ellas pero cuando veo una miltonia se me van los ojos detrás de ella. El otro día sin ir más lejos en el vivero al que voy siempre había una con las flores rosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero me me fui corriendo de allí porque si no no respondo de mí.

    Pandora77 me alegro que te gusten mis niñas. En la foto salió el bidón donde recojo el agua de lluvia para regar y la verdad es que es muy feo el jodio, pero que vamos a hacer.
    La verdad es que parecemos transportistas orquis pa dentro y pa fuera, voy a tener que comprarme un carrito para echar menos viajes :11risotada:
    Por cierto tu psychopsis está muy linda cuando termine de abrir pon una fotico para verla.

    Saludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    porfin acabe el riego y mala leches las subvaras de una botanica estan perdidas casi seguro la vara madre se esta secando huy que fastidiarse:icon_evil: :icon_evil: :desconsolado: por otro lado la nelly isler esta floreciendo otra vez
    miguel haverlas puesto aqui:( :( :5-okey:
    kuqui ami la vanda y la miltoniosis lo mismo palman la miltonia no de momento
    lo importante esque coje agua de lluvia y vale:meparto: :beso: :beso:
    pandora ya le falta poco para que abra:smile:
    yo tengo comprada otra cristata grande a lepantes pero como esta el tiempo malo no mela mandan la compre el mes pasado pero yo me ate la mano un poco pues tenemos un pedido hecho :mrgreen: :mrgreen:

    por cierto si no pasa nada tengo una que me mando un amigo del foro una division y la suya le salio capullos y ala mia no pero hoy despues de 18 dias sin regar sorpresa tiene capullos abrio la espata tengo que mirar si es catt o laelia:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Carlos que suerte que tengas capullos de una catt o una laelia, para mi sabes que es misión imposible. Pero bueno, me alegro mucho de que tu lo hayas conseguido de nuevo así me puedes aconsejar, ¿cómo la tenias, al sol, a la sombra, sin riegos, con riegos, abonos...? cuenta, cuenta :15piensa:
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Kuqui, que suerte de poder recoger agua de lluvia, yo este año no tengo, con la maldita sequía :tirarlospelos:

    Cuando la señorita se digne en abrir pondré foticos, me da miedo que haya hecho algo mal y que no se abra del todo, es que tarda una eternidad. :(
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la tengo colgada como mela mando el amigo esta en maceta trasparente en una cama de fibra de coco y parece que lleba roca volcanica on e querido tocar por si acaso mela mando antes de las fiestas navideñas y asta enero no la regue como me dijo yo asta dentro de unas semanas no me dara el sol por eso la tengo delante de la cristalera con el maximo de luz y solo pulverizado y abono nada yo segui los consejos y salio bien y estando con espata o flor nada de agua pulverizo y ya esta de vez en cuando las otras mias estan peor por regarlas y sin tener que hacerlo estando en reposo

    estubo mas de un mes sin agua en ese mes tres pulverizaciones:beso: :beso:
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    pandora yo tengo miedo de que pierda los capullos pues la rege y no medi cuenta de los capullos por eso digo si no pasa nada para las demas ya tome nota de mis herrores las montare como las rupiculas :5-okey: :beso:
     
  13. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Como corre este hilo...... dios
    Carlos lamento tus perdidas,aunque teniendo .......270 :sorprendido: i por lo que leo sigues compran sin descanso,la miltona estabilis:5-okey: es de exterior?
    Alana,preciosa floracion es ....un zigopetalum?a ver si consigo uno es ....guapisimo,por cierto mi problema de los bulbos es que estan super arrrugados,....nunca he visto unos bulbos asi:-? :(
    kuki,te he copiado el invento del deposito solo que en color azul i permiteme una pregunta,ignoro que habia dentro del mio, con que limpiaste el tuyo antes de llenarlo de agua?
    Pandora estoy impaciente por que se acabe de abrir esa psychopsis se ve fan...fan...tastica
    Carlos ...en serio..... cuanto mide tu comedor :11risotada:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gasrac.yo las tengo en interior pues vivo en un piso y ban muy bien tengo 4 mas y lo suyo es que estubieran fuera pero no pueddo ,si compro algunas :smile: :smile: es comedor terraza juntos pero no es grande :( :( :beso:
     
  15. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Buenas noches a tod@s.

    GASRAC el bidón que tengo me lo dio un amigo y lo utilizaba para hacer alcachofas en conserva.
    Me lo dio limpio pero aún así le dí una limpieza rápida con una fregona y la manguera, me costó un poco pero el invento va de cine. Saludos.