Aspirina y Cerveza!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Paulino, 8/6/08.

  1. Hola a todos!! Mientras buscaba mas información para conocer aun mas a mis plantas, encontré información donde hablaba sobre los beneficios que aportaba agregar cerveza sin alcohol a el agua de riego en las orquídeas (según los japoneses) y aparte el uso de las aspirinas. ¿Que me pueden decir de eso, alguien ya lo utilizó y que resultados obtuvieron?. Desde ya muchas pero muchas gracias. Saludos a todos. Un abrazo fuerte.

    Paulino:eyey:
     
  2. Aquí les envió el artículo que una persona de este foro recomendó para leer. A ver que me recomiendan, ya que mis Phals están medio tristes con pocas raíces?

    Paulino

    Aspirina en el cultivo de orquideas
    Por Dot Henley
    (Extraído de la Revista de la AOS, Octubre del 2001)

    Además de la alegría, lo bueno de enseñar biología durante años fue aprender cada día más. Lo malo es explicar ahora todo para adultos tan explícitamente como si fuesen adolescentes.

    Cuando enseñaba, comencé el año escolar con una experiencia laboratorial en la que los alumnos diluian aspirina (una dosis para adultos de 325 mg.) en agua, y regaban rábanos, avena o cualquier vegetal de crecimiento rápido con la solución. El experimento nunca fallaba.

    La solución fuerte (1 parte de aspirina por 1.000 partes de agua) detenía el crecimiento. Los grupos regados con solución media (1/10.000) crecían notablemente mejor que el grupo de control regado solamente con agua; y los grupos regados con una solución débil (1/100.000) no crecían mas que los del grupo de control.

    Los estudiantes aprendieron que la aspirina contiene salicina (C 13 H 18 O 7 ), encontrada en la cáscara del sauce. Los indios nativos de América del Norte masticaban tallos de sauce para librarse de los dolores de cabeza, y posteriormente los botánicos percibieron que algunas hierbas y otras plantas acuáticas que crecían en los márgenes de los ríos entre las raíces de los sauces, crecían mejor y maduraban más rápido debido a la salicina. Transforme la salicina en ácido salicílico y ya está…surge la aspirina. Literatura reciente indica que la aspirina también es un agente efectivo en el tratamiento de algunas infecciones fúngicas.

    Hace un año, armado con toda esa información, empecé a tratar nuestra colección de orquídeas con una dosis semanal de aspirina. Note que podía reproducir la buena solución de aspirina de 1/10.000 agregando tres cuartos de aspirina por galón de agua. Tenemos unas 2000 orquídeas, entonces utilicé 15 aspirinas para los 20 galones del tanque del aspersor. En la fase de crecimiento agregué 6 cucharadas de sopa de fertilizante sólido. En el invierno utilicé 3 cucharadas (disculpen las reiteraciones del profesor, pero una aspirina completa por galón va a detener el crecimiento, y también no se debe de usar ese sistema si su agua es ácida. Nuestra agua tiene normalmente un Ph de 9.0 y la aspirina rebaja el nivel del Ph para 8.6).

    Las orquídeas recibían riegos o lluvia normalmente durante la semana.

    Para preparar 12 galones de solución fertilizante, combine 9 aspirinas con 12 galones de agua. Para 4 galones, agregue 3 aspirinas en cuatro galones de agua. Y para hacer solamente un galón, diluya 1 aspirina en un vaso de agua, tire 1/4 de su contenido y entonces agregue agua para completar un galón.

    Nuestras plantas tuvieron más floración, mejor crecimiento y menos problemas de hongos desde que la aspirina formó parte de nuestro sistema de cultivo. El único cambio ha sido agregar aspirina una vez por semana. Puede ser la reducción del Ph, o tal vez la magia que diluye nuestra sangre y detiene los dolores y sufrimientos y que también nos ayuda a cultivar mejores orquídeas.

    Otra cosa que aprendí y que vengo haciendo por varios años, extraído de un proyecto de ciencias de uno de mis alumnos. No se aplicaba a orquídeas, pero si en unas seis o mas variedades de plantas de jardín tratadas, que demostraron que el mejor aprovechamiento metabólico se da a las 11 h. y es mejor aplicar fertilizante (y herbicidas también) en ese horario.

    OBS: 1 Galon americano equivale a 3,785 litros
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Paulino. La cerveza tiene micronutrientes y un alto contenido en vitaminas, especialmente solubles del grupo B. Ya se comentó varias veces que hay mucha gente que, cuando se toma una cerveza, le echa los restos a las plantas.
    Y lo de la aspirina...pues ya tú mismo lo explicaste. Yo, muy de vez en cuando, le pongo un trocín de aspirina al agua de riego.
     
  4. Gracias Kajijai por tu respuesta, pero me gustaría que me comentaras en que especies lo aplicaste y que resultados te dio. Aparte les agradecería que me indiquen bien las cantidades y en litros se es posible, cada cuanto tiempo y si se le agrega junto con el fertilizante o aparte. Saludos

    Paulino
     
  5. Por favor, me podrian ayudar con esta duda. Saludos
     
  6. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Hola Paulino

    No he oido esto nunca , pero esperemos que alguien se pueda pronunciar y nos aclare este tema.

    Un saludo

    mandragora sur
     
  7. saznecac

    saznecac Santiago

    Pues en mi opinión, ...

    La aspirina es buena, y la cervaza contiene nutrientes y azúcares q alimentan a las plantas

    no se k digan los expertos!
     
  8. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Paulino, tengo entendido que no le vas a echar litros de cerveza, los que sobran de un dia para otro diluido con agua, y es buena para todas las plantas, claro esta dosificada porque todo en exceso es malo; de todas maneras sigue preguntando.:5-okey:
     
  9. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Lo de la cerveza jamas lo habia escuchado!!! No se si lo voy a intentar... ya estoy haciendole tantas cosas a mis orquis que mejor me atengo a lo convencional... (mi marido me dice que si las pobres hablaran me mandarian al diablo por molestarlas tanto):meparto:
    Saludos
     
  10. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    jeje lo de la aspira yo lo uso para los hongos de las uñas diluida en alcohol es buenisimo jeje. la cerveza se que se usa es uan tapita de cerveza cerca delas plantas para eliminar caracoles y babosas. Pero lo de la aspirna voy a tomar una d emis plantas como prueba experimental. gracias.
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :smile: yo he oido lo de las aspirinas, y la cerveza se usa tambien para las orquis desidratada, yo voy a experimental con una desidratada para ver sus efectos, :beso: :52aleluya: p.d. aunque todavia no tengo ninguna en estas condiciones, pero cuando la tenga experimentara.:beso:
     
  12. Hola a todos y muchas gracias a cada uno por sus comentarios, realmente esto es una duda que tengo y por lo visto no era el único, jajjaja. Lo bueno que aquí se aprende mucho y de todos para así tener cada día mejor a nuestras queridas plantas. Espero que sigan comentando, les mando un abrazo enorme a todos! Gracias

    Paulino:5-okey:
     
  13. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Hola, yo uso la aspirina como enraizante, en un galon, pongo una aspirina de esas efervecentes y ahi coloco mis podas de vid y en unos dias ya enraizan, saludos
     
  14. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    y si me tomo las cevezas y al dia siguiente la aspirina?
     
  15. me encanto, que buena respuestaaaa,,,,,jajajajajajajajajaja