Flores que resistan el sol

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por María Soledad, 1/9/07.

  1. Hola soy de Villa Regina, Rio Negro, Argentina, necesito saber que tipo de flores puedo poner en un balcon que esta orientadop hacia el oeste y en el cual el sol da a pleno toda la tarde....
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    a los geranios les encanta el sol y huelen muy bonito! esa seria mi primer sugerencia!
     
  3. Clotha

    Clotha Donde sea q esté

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Buenos Aires-Argentina
    Hola: tambien podes poner los famosos rayitos de sol (Lamprantus, que hay en fucsia, naranja, blancas); , portulacas (violeta,naranjas, fucsias,rosa,); dimorfotecas, entre otras. Estas se dan en nuestro pais y son faciles de conseguir en cualquier vivero. Exitos!!
    Aca te mando algunas imagenes :5-okey:

    [​IMG] Portulaca: hay de muchos colores.

    [​IMG] Rayito de sol

    [​IMG] Bellisima dimorphoteca!!
    Despues conta como te fue...:52aleluya:
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    los claveles tambien resisten bien el sol...:5-okey:
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo sugiero petunias, que las tienes en muchos colores y florecen al sol.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    una preguntita con las patunias, son anuales o perennes?
     
  7. Les agradezco muchisimo las sugerencias, despues les cuesto como me fue.
    Es la primera vez que entro a un foro y estoy muy contenta de poder comunicarme con gente que tenga pasión por las plantas como yo.:razz:
     
  8. Las petunias son anuales, pero algunos híbridos pueden florecer dos años como en el caso de las alegrías del hogar.
     
  9. Hermosas las fotos clotha!!!
     
  10. Estuve leyendo, las petunias son perennes pero se cultiva como anuales porque a medida que pasan los años la cantidad de flores disminuyen y no son tan vistosas.
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Qué tal las lantanas que son plantas fortísimas?
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    ah,ok, y a las petunias no se les puede propagar de ninguna manera? simplemente las flores se van acabando?

    Se me ocurre tambien que puedes poner rosales en el balcon.
     
  13. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    María Soledad, te pongo unas fotos de las petunias de mi balcón, cuando aún estaban medianitas. Imagínatelas de grandotas!!! Sólo necesitan abundante sol, que lo aguantan fenomenal, y que cada día las riegues y les quites las flores secas, y ya verás que flores y balcón más hermosos. La pega es, como ya sabes, que cada año hay que cambiarlas, pero son bien baratas, y míralo por el lado bueno, así cada año puedes tener un balcón con un colorido diferente!! Pon tb surfinias, que son petunias colgantes, eso si, algo más caras. Espero que te sirva la idea!!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    jojadby, las petunias, cuando la flor se seca, si no se la quitas, le sale una capsulita llena de semillas que puedes plantar
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    bellisimas esas petunias! te han de acaparar la atencion a tu balcon!. Crees que se den bien debajo de un arbol?
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    jogadby, las petunias agradecen muxo el sol, cuanto más sol, más flores. Si debajo del arbol les da muxo sol, las tendrás cuajaditas de flores, y si les da muxa sombra, pues tendrán menos flores, y se alargarán un poco más, pero eso no tiene por que ser necesariamente menos bello. Me alegro que te hayan gustado mis petunias!!! ;)


    [​IMG]