Ideas para aplicar a mi nuevo jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Torsius, 23/6/09.

  1. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Gracias por tu aportación. La verdad es que esta es muy bonita, pero un poco grande no?jajja.Tampoco quiero salirme mucho de lo clásico, algo parecido a los estilos de barbacoa que he colgado.Es que la fachada del piso ya es de obra vista y no se si poniendo una gran chimenea de hierro combinará muy bien con el estilo del edificio.Pero todo pueder ser modificado.

    Por otro lado, estuve mirando jardines tropicales/mediterráneos y pensé que en las dos jardineras se podrían plantar plantas de hojas grandes para esconder la zona de descanso.¿qué opinais?.

    Torsius.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Si que es grandota!!!
    la verdad ,,como las fotos eran tan pequeñas..crei que la fachada era blanca:sorprendido: y es de ladrillo visto!!!


    creo que yo optaria por ese lardillo visto y chimenea de hierro,pienso que combinarian con la fachada...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Hola

    estaba leyendo el tema algo a la ligera
    Si eres "parrillero" como diriamos los argentinos es indispensable una buena barbacoa.
    Lo que haria es algo mas natural, no con esos ladrillos sino con algo mas rustico.Lo imporatne es que este bien hecha, la chimenea y el tiraje y la parrilla con su manija de subir y bajar.Luego los ladrillos de adentro refractarios bien colocados.
    Las barbacoas son lugares usados en el "campos", desde mi punto de vista argentino deberian ser muy rusticas, nada que sobresalga sobre el resto.
    separar la zona de barcoa me parece bien.
    Lo que hay que hacerle es un entorno completo con patiecito incluido ...tratare de darte la idea con montajes en cuanto tenga tiempo.
    sigue buscando barbacoas, hay un tema donde hay cientos.
     
  4. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Muchas gracias por tu colaboración aguaribay, estaremos atentos a tus indicaciones.
    Seguiré buscando.

    Torsius.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bueno,,yo ando un poco confundida...
    ya no se si el estilo debe ser algo minimalista,sencillo,clasico o rustico...:11risotada:
     
  6. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    :meparto: Jajaja.:meparto:

    No no, yo quiero algo como lo comentado anteriormente. Una barbacoa de obra vista, tampoco quiero montar una barbacoa industrial, que sino me aparecerán invitados de todas las esquinas.jajaj
    Bemi, sobre lo que comenté de las plantas de las jardineras ¿qué opinas?¿tenías un estilo/idea distinta?
    Estuve mirando plantas adecuadas para climas mediterráneos y subtropicales y pensé que una combinación de éstas, quizá sería una buena idea:

    1-Beaucarnea recurvata: éstas distribuidas en las esquinas.

    [​IMG]

    2-Cycas revoluta: ésta situada en la zona central de la jardinera a una altura superior.(jardinera de doble piso).

    [​IMG]

    3-Plumbago auriculata: situada en las esquinas de forma colgante.

    [​IMG]

    4-Jazmín amarillo: combinarla con la anterior.

    [​IMG]

    5-Monstera Deliciosa (Costilla de Adán):para obstaculizar la visibilidad de la zona de descanso, creando así su ya comentado, aislamiento.

    [​IMG]

    6-Cordyline_terminalis: para crear un poco de contraste de colores y más vistosidad.

    [​IMG]

    ¿qué opinais?¿voy muy desencaminado?:11risotada:

    Gracias.
    Torsius.
     
  7. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Añado un esquema con la distribución hasta ahora definida y con las medidas de todo.(jardineras,etc.).

    [​IMG]

    Gracias.
    Torsius.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Hola varias plantas que elegiste no van para el tu clima
    la becaurnera es mas bien de itenriores, se hiela
    La cordyline tambien
    El plumbago puede ser pero nunca lo pondria cerca de un jazmin amarillo, no pegan.
    La monstera se quemaria.

    Deja mejor las plantas por ahora y sólo dedicate al diseño.


    en este enlace tiene 13 paginas de parrillas.Incluso hay un enlace en donde se explica como construirlas.En Internet sobre esto hay muchisma informacion

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=443
     
  9. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    JAJAJAJA!!!No he dado con ninguna.JAJAJ!!!Inexperto TOTAL!!

    Gracias aguaribay por el link.

    Estuve mirando en él, hubo unas cuantas que se amoldan a mis espectativas. La posición de la barbacoa la tengo muy clara, al final de la pared de mano derecha (mirando al norte).Es una esquina.
    El espacio de la barbacoa es

    [​IMG]

    Con Bemi comentávamos de las de obra vista con chimenea de hierro,
    [​IMG]

    pero un estilo más moderno también me gusta mucho
    [​IMG]

    no se si seria posible hacer una pequeña combinación de las dos, creo que sí pero ya veremos.jejej.
    Voy a probar de dibujar para ver que queda.

    Gracias.
    Torsius.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    [​IMG]
    esta me gusta bastante, pero las hay mas rusticas aun.La parrilla no tendria que ser un adorno, es solo un lugar para que salgan bien los !"asaditos" y que este bien hecha,.


    se podria hacer un patiecito de ladrillos para ella incluso con unos bancos para los que que acompañan al asador.
     
  11. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    El estilo de esta creo que es el adecuado, cuando mostré la otra no se en que pensaba, no pega ni con cola. jajaj.
    Creo que sería bueno tener en cuenta este tipo de barbacoa en cuando a estilo, más rústica no me convence. Solo que a ésta, lo que es en si el asador, le levantaría las dos paredes laterales, es decir, que quede todo cubierto. Como ésta: (no estilo)

    [​IMG]

    Así pues mi idea es la siguiente para colocar la barbacoa en el jardín.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra colaboración.
    Torsius.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bueno, una parrilla bastante llamativa OK, si es la que te gusta,Ojo que el blanco queda negrito rapidamente.

    Crei entender que querias separar la barbacoa del resto del jardin o me equivoque???
     
  13. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Buenas aguaribay, no me he explicado bien. La barbacoa que me gusta es la ultima que has posteado, la "LAREDO" (chimenea de hierro), la foto anterior era solo para que se vea que quería las paredes del "asador" (donde va la brasa) levantada.El estilo que deseo es que sea de obra vista con ladrillos de color claro, como el color de la fachada de mi edificio.

    Buenu separar la barbacoa del resto del jardín,......, con Bemi , al dibujar la distribución, definimos una zona para la barbacoa, en los primeros post está dibujado.La zona sería al fondo a mano derecha.

    ¿Cómo lo ves?

    [​IMG]

    la parte inferior de color negro es donde tengo situada la pérgola y donde está el edifico.Los dos cuadrados negros son la jardineras y la zona gris de la parte superior es donde irá la barbacoa.

    ¿Bemi alguna aportación?

    Gracias.
    Torsius.
     
  14. Torsius

    Torsius

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Malgrat de Mar, Barcelona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Añado: La idea principal es diferenciar el jardín en dos zonas:

    1-La zona de las jardineras, que consiste en crear una vegetación muy intensa de verde para aislar la zona 2 (z.descanso y barbacoa) y que cuando yo abra las ventanas se aprecie mucho verde.

    2-La zona de descanso/barbacoa, que mediante las jardineras, quede aislada de la vivienda, creando en ésta espacios con vegetación que den sombra y frescura.

    Estos son los puntos que concretamos hasta día de hoy con Bemi, Archeos, Lirón y Tiare para la distribución del jardín.

    PD:Si esoty confundido o no he expresado bien la idea, por favor, corregirme.

    Gracias.
    Torsius.:eyey:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vuestras ideas para mi jardín.

    Bueno yo la colocaria en el lateral,sin formar esquina...

    Porque colocada en "L" no crees que robara demasiado espacio a esa pared del fondo...:icon_rolleyes:

    Es que esa pared ya es mas corta que el lateral y si adosas la barbacoa en esquina,,ademas de verse en primer plano no permite plantar nada...

    Tambien veo esto que dice aguaribay..el blanco al final se ensucia muchisimo...

    Te dejo otra foto...al final habra que subirlas al hilo de barbacoas:11risotada:

    [​IMG]

    Vale,,me cruce...entonces lo del blanco nada;)