Camino de hormigón impreso: ¿cómo se hacen? ¿Dónde comprar el molde?

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por gatet, 16/4/07.

  1. Hola amigos!

    Tengo una finca de 3500m. en Galicia, está parcticamente toda a prado (me refiero al suelo, porque tengo arboles de jardin, trepadoras y un huertecito), por lo tanto, durante practicamente todo el año está el campo mojado para pasear por él, así que pensé en hacer caminitos, pero como la piedra es cara para mi bolsillo y hay que asentarla muy bién en el cemento y eso no se si seré capaz, pues pensé en caminos de esos que se hacen con moldes de cemento y que luego parecen de piedra. :escondido:
    Mi problema es que no sé donde comprarlos porque por aquí en los centros de jardineria no tienen. Y tampoco se como hacerme uno casero :cachondeo:
    Un saludo.
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Molde para hacer camino de cemento

    Hola,

    he mirado un poco y te paso una direccion

    http://www.ibercalmorteros.es/dinamico/productos/index.php?id_elemento=327&menu=269#

    Tendras que pedir asesoramiento a la casa, no es tan sencillo como parece. Hay que darle una resina al final para endurecer el acabado -me imagino...???:icon_rolleyes:

    Mira en Google. Pones "pavimento impreso" y "moldes" y a buscar...

    a ver lo que encuentras.
     
  3. maliayo

    maliayo

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Villaviciosa - Asturias
    Re: Molde para hacer camino de cemento

    Hola.
    Si te sirve, yo tengo todos los accesos y aceras de mi casa en hormigón impreso, pero lo ha hecho una empresa especializada. No es facil de que quede bien, ya que es necesario primero dejar el hormigón perfectamente liso, después echar un colorante (que debe añadirse en el momento exacto de fraguado) y después aplicar unos moldes pero también justo en el momento en que está fraguando algo duro pero no demasiado. Yo he visto algunas obras que no se hizo en el momento adecuado, y el resultado es bastante chapucero.
    Respecto a hacerlo tú, creo que no te saldrá rentable, ya que los moldes son para "profesionales", ya sabes, bastante caros.
    Si te sirve de ayuda, a mí me salió por 4000 ptas/m2, de aquella todavía tratábamos en ptas, hace unos 4 años.
    Un saludo
     
  4. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Molde para hacer camino de cemento

    Hola gatet.

    Te desaconsejaría que intentases hacer tú mismo el pavimento de hormigón impreso, ya que es una faena bastante especializada y que para quedar bien requiere que quien lo haga sea personal especializado. De todas maneras no sé si podrías comprar los moldes, ya que son herramientas de trabajo generalmente sólo para profesionales. Varias empresas con las que he trabajado me han comentado incluso que los tienen exclusivos, tanto los moldes como los colorantes, o sea que es un poco lo que diferencia unas empresas de otras.

    Piensa en otra solución que te pueda venir bien o contrata a una empresa especializada. Aquí en Valencia el precio por metro cuadrado de pavimento está (hormigón y mallazo incluido) sobre los 27 €. Si al final te decides por esta opción ten en cuenta que tendrás que preparar y compactar el terreno donde vas a hacer el camino, ya que si no el solado puede quebrar. Normalmente las empresas de hormigón impreso no realizan esta operación, o sea que o contratas una máquina por tu cuenta, o que te la busquen ellos (lo que es más caro).

    Un saludo.
     
  5. Re: Molde para hacer camino de cemento

    Has pensado en hacer los caminos con bloques de mosaico? En el norte de Europa y EEUU estan muy de moda y hay moldes de todos los estilos. Para hacer el mosaico se puede usar restos de azulejos, vidrios (en mi caso) hasta restos de vajilla. El resto es algo de mortero, malla metalica (tipo gallinero) y hormigon. Incluso para hacer un molde cuadrado es facil hacer en casa. Busca en Google Imagenes 'mosaic stepping stones' y deja volar tu imaginacion! Si quieres mas informacion me puedes mandar un mp.
     
  6. gracias a todos

    Hola amigos!

    Gracias a todos por vuestros consejos e ideas.
    La verdad es que de hacerlo en cemento veo claro que no me va a merecer la pena hacerlo yo mismo, y, en cuanto al mosaico me he quedado boquiabierto de lo bonitos que son, nunca había visto nada parecido a los que vi en "google images", sin embargo, en Lugo seguramente que me los estropearían las heladas (en invierno a veces llega a haber hasta ocho y diez grados bajo cero de noche, bueno, solo en ocasiones), de hecho, el nombre de la finca lo puse en azulejo por fuera del muro y me los rompió totalmente la primera helada, pero lo voy a consultar con un profesional a ver que opina, y si le parece que me puede dar buen resultado el azulejo me decidiré a por él.

    Un saludo a todos,
    Gatet

    ah! os pondré las fotos cuando lo tenga
     
  7. aeoai

    aeoai

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valencia - Espana
    Re: Molde para hacer camino de cemento

    Hola,
    Efectivamente hace falta algo de experiencia en pavimentos a base de cemento y en exterior para aplicar correctamente hormigon impreso en un jardin. Si alguien se atreve y busca como hacerlo, puede mirar el enlace siguiente : hormigon impreso : Aplicacion.
    Un saludo a todos.
     
  8. Gardenpath

    Gardenpath

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Molde para hacer camino de cemento

    Hola! Molde se puede adquirir en España en la pagina - gardenpath.es