Abonar tomateras: cuándo, cómo y con qué productos

Tema en 'Abonado de tomates' comenzado por nachte, 15/4/08.

  1. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Saludos a todos.
    Varias preguntas a los que tienen experiencia.
    1º- ¿Cuando, como y con que tengo que abonar mis tomateras para obtener frutos de calidad?
    2º-Mis semilleros todavía estan pequeños para transplante,(unos 8 o 10 cm)creo que hasta los 15cm o asi tengo que esperar para ponerlos en tierra ¿no?
    3º-Tengo varios tipos de tomates y pimientos, ¿Puedo poner una fila de tomateras, otra de pimientos y repetir? , quiero decir intercalarlos para diferenciar o es mejor ponerlo todo junto, pimientos por un lado y tomateras por otro.
    GRACIAS
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: abonar tomateras

    Hola tocayo,
    En cuanto a tu primera pregunta te digo como actúo, en cuanto paso el plantel a terreno le echo un puñado de estiercol de caballo, luego cada 15 días repito la operación, por mi corta experiencia el estiercol es lo que mejor savor le da al tomate. (lo encontrás en cualquier viviero en sacos de 50l.)
    Efectivamente esperaté a que crezcan un poco mas, además todavía hace frio y si la planta es todavía pequeña puede no aguantarte la noche, yo las suelo pasar a terreno en mayo.
    Para esta pregunta espera alguna otra contestación pero yo te diría que las plantases cada variedad en un sítio y para el año que viene los pimientos los has de cambiar de sitio, en los tomates tengo entendido que es la unica hortaliza que puedes seguir en el mismo sitio, en su lugar podrías poner luego (para el siguiente año judias) que sueltan mucho nitrógeno y para el sucesivo otra vez tomates o pimientos.

    Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
     
  3. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: abonar tomateras

    gracias tocallo.
    El estiercol lo echas dentro del hoyo antes de poner la planta, o despues de la planta alrrededor del tallo?
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: abonar tomateras

    Le echo un poco dentro del agujero, como una tercera parte, posteriormente la cubro de tierra y luego le añado un puñado rodeando el tallo, para acabar con un buen riego.
     
  5. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: abonar tomateras

    que bien y que pronto.......
    asi da gusto
    una birrita te debo
     
  6. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: abonar tomateras

    se me olvidaba,
    ¿y de peste que tal? se aguanta o me van a dar la bronca los vecinos?
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: abonar tomateras

    Perdona nachte no habia vuelto a ver el mensaje, no te preocupes por el olor, date cuenta que el que venden empaquetado está ya totalmente curado por lo que no desprende olor alguno y la textura al tocarlo es igual que el sustrato. Por lo que tranqui con los vecinos-.
    Un saludo.
     
  8. NataDotCom

    NataDotCom

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Tropical
    Re: abonar tomateras

    hola como estan ?

    ....
    estaba buscando que abono echarles a mis tomateras soy nuevo en esto de sembrar ...ya tienen sus primeros tomates

    Muxas Gracias por esa info.