Perejil y cilantro con algunas ramas amarillas: ¿es exceso de riego?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del perejil' comenzado por p-li, 17/3/12.

  1. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, hace unos días compré un par de macetas de perejil y cilantro y desde que llegaron a casa, noté que se caían hacia abajo las ramas, se apoyaban sobre la superficie en la que está la maceta. Les puse agua en un recipiente en la base y se levantaron.

    Así he seguido haciendo dos veces al día, porque se vienen abajo y es la única forma de que se pongan tiesas de nuevo. Lo que pasa es que les estoy viendo algunas hojas amarillas, tal vez por exceso de riego, pero claro, es que si no las riego, se arrastran!

    Las tengo dentro de casa, a un metro de la ventana. ¿Sabéis qué estoy haciendo mal?

    Gracias!
     
  2. pepitanaranjo

    pepitanaranjo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guayaquil-Ecuador
    Re: Riego de perejil y cilantro

    puede ser por falta de luz
     
  3. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Riego de perejil y cilantro

    Gracias por la respuesta. Probaré a ponerlas a la luz, aunque a pleno sol me da miedo que se quemen. De todos modos, lo que me mosquea es que al ponerles agua, se enderezan a los minutos.

    En cualquier caso, supongo que lo de la luz es por lo de las hojas amarillas, no por lo de alicaído, no?
     
  4. pepitanaranjo

    pepitanaranjo

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guayaquil-Ecuador
  5. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Riego de perejil y cilantro

    al perejil si le da un poquito el sol, se me pone fatal. De hecho, lleva unos días así:

    https://img846.***/img846/9605/perejil3.jpg

    Las hojas arrugadas están así. No sé si cortar la hoja o todo el tallo.

    https://img99.***/img99/6343/perejil2.jpg

    https://img444.***/img444/5725/perejil1.jpg

    En cualquier caso, ¿sería bueno cortar todos esos tallos que están caídos y dejarlo que eche más?
     
  6. Re: Riego de perejil y cilantro

    Hola; p-li:

    Las dos son plantas de sol. Pero visto el tallo largo de las hojas (peciolos), es señal de que les han faltado luz: se han debilitado las hojas y no es el exceso de riego que arreglarán las cosas, al revés, el exceso de agua hace que se puede podrir las raíces.

    Si las pones al sol ahora, si que se pueden quemar las hojas. Hay que acostubrarlas poco a poco al sol, que les dé por la mañana, por ejemplo. Saldrán hojas muevas del centro que serán màs fuertes.

    De todas formas, son las hojas de pecíolos largos que se pueden quemar, no las nuevas que nacerán.

    Las plantas aromáticas no son plantas de interior.
     
  7. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Riego de perejil y cilantro

    Hola Cultor Felix, gracias por contestar. Tenía entendido que eran de exterior, pero como las compré en un supermercado, para mí que han estado siempre a la sombra... El sol lo toleran fatal.

    He pensado en cortarle las hojas que están caídas, porque las del centro están mejor, pero el problema es que no sé por dónde tengo que cortar. He leído que a ras del suelo, pero adjunto una foto para que me indiquéis.

    Por cierto, ¿cada cuánto es normal regarla?

    [​IMG]

    Gracias!
     
  8. bettyna

    bettyna

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    monterrey nuevo leon
    Re: Riego de perejil y cilantro

    hola
    en algunos temas no se nada
    pero se cual es el problema
    yo tenia un apio y pasaba exactamente lo mismo
    le hechava agua y resucitaba
    el problema es que tiene muy poca
    tierra por lo mimo no guarda mucha humedad
    tienes que transplantarla a una maceta mas grande
    y tiene que estar a medio sol
    se ponen mas bonitos

    espero y te sirva mi humilde consejo
    hay me dices como te fue ::::

    betty