Los tomates más ricos que he probado

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por gelines1973, 9/8/09.

  1. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Hola a todos, quería abrir este hilo para comentar un poco los tomates que he probado y cuales son los que mas me han gustado, este año es el primer año que planto tomates de muchas variedades pero aun que no he probado de todas. Las que he probado son las siguientes:

    Primero tengo que decir que todos los tomates me supieron a tomate menos el blanco que no se definir muy bien su sabor porque era diferente, pero estaba realmente bueno

    Tomate blanco (aunque su color es mas bien amarillo cuando madura) este tomate no sabe a tomate pero sabe exquisito, al menos para mi gusto.

    Tomate miel de México, de tamaño parecido a un cherry, estaba bueno
    tomate corazón de Buey, no me ha gustado porque el tomate algo seco, no tiene mucho jugo.

    Tomate San marzano, el sabor es bueno pero lo mismo que el corazón de buey, sin nada de jugo.

    otro tomate que compre como peche yaune (melocotón amarillo) es muy parecido al miel de México pero de amarrillo nada, es rojo y pequeño como el cherry y de sabor muy parecido.

    Cherry pera, este me gustó muchísimo el tomate da carga como un cherry y esta rico, rico.

    y por ultimo la estrella de los tomates, que mas me han gustado son:

    Melocotón amarillo, es un tomate de unos 40 ó 50 cm, un poco mas grande que un cherry pero pequeñito, es igual que un melocotón, y el sabor es tirando a dulce y estaba realmente rico, rico.

    Tomate Cebra, este tomate es verde, está que te mueres de rico, es el numero uno para mi de los que llevo probando pero aunque me quedan muchos por probar.

    Por cierto queria insertar unas imagenes y me dice que tiene un tamaño muy grande y que si las quiero hacer mas pequeñas tengo una herramienta que me las convierte, ya lo hice un dia y tarda muchisimo, alguien puede explicarme algun metodo mas rapido?
     
  2. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Los tomates mas ricos

    hola, que alegria que ya estes cosechando tomates, guardate unas semillas y luego intercambiamos..

    para bajar de peso a las fotografias y si son jpg lo mas facil y sin mucha ciencia usa esto.

    Primero primero primero... sacale una copia a los archivos :5-okey:

    1. con click derecho sobre el icono de la imagen selecciona abrir con y selecciona paint.

    2. luego de abierto selecciona imagen y luego expandir y contraer.

    3. luego en la primera seleccion sustituye el 100% por un 50% y aceptar.

    4. grabalo y verifica si asi ya puedes subirlo, de ser negativo intentalo de nuevo hasta que te deje subirlo.

    cuidate y te comento que las acelgas que intercambiamos ya las estoy cosechando y comiendo, al igual que las lechugas, de esas te prometo colocar fotografias mañana.
     
  3. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: Los tomates mas ricos

    Gracias giraya por tu consejo, me ha funcionado
    inserto una foto de los tomates de los que estoy hablando.
     
  4. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: Los tomates mas ricos

    No aparecio mi foto, lo vuelvo a intentar

    [​IMG]
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Los tomates mas ricos

    Hola gelines, probaste el tomate ciruela negra.

    [​IMG]

    Y el cornudo de los andes.

    [​IMG]

    Si no es así pruebalos y ya nos dirás.
     
  6. campanely

    campanely

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Guadalajara ( España )
    Re: Los tomates mas ricos

    Angel, como se llaman esos del plato chiquititos q son rojo oscuro? Me los mandaste y se me perdió la etiqueta:icon_redface: , pero es que realmente están buenísimos!!
     
  7. gelines1973

    gelines1973

    Mensajes:
    55
    Re: Los tomates mas ricos

    Hola Angel
    Es un placer hablar contigo, te conozco del foro, he leido mucho de ti en el foro y de lo agradecidos que estan todos los que les has enviado semillas de tomates que son muchos.

    Los tomates que me dices no los he probado, esas variedades no las tengo, pero si que me gustaria que me contases que tal son de sabor. Los negros que aparecen en mi foto es el negro de crimea, que es de sabor dulce, tambien tengo el kumato y el kim negro pero estos aun no los probré.

    Si te apecete intercambiar semilla de alguno de los que yo tengo por alguno tuyo a mi me gustaria seguier descubriendo nuevos tomates

    Por cierto que tal de sabor es el cornudo de los andes?
     
  8. Re: Los tomates mas ricos

    Los tomates raf son muy buenos. xD
     
  9. Re: Los tomates mas ricos

    aqui en navidad y entrada de junio suelen venir al mercado unos tomates que son como la miel te lo ppuedes comer con un poco de sal y estan de vicio, el inconveniente es que el kilo suele costar entre 12 y 20€ !!!si es una burrda pero el sabor es gloria!!!! suelen venir de almeria no se si son de mucamiel o raf pero si no los probaste pruebalo por que es un sabor de otro mundo:5-okey:
     
  10. ruetama

    ruetama

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Los tomates mas ricos

    Perdona que soy guiri y no tengo nidea en absoluto de como se traducen estas variedades, ni voy a intentarlo. Aqui van los mas ricos:

    TIPO CHERRY:
    Black Cherry -- un verdadero monstruo de planta. 3m+ en maceta autorriego que hecha de una caja Snålis de IKEA, y eso que lo sembre en Julio! Aun con el frio que hace a finales de Octubre sigue produciendo. Desde hace una semana quito todo flor que veo, e incluso asi la planta esta cargada de fruto. El sabor es tal que no necesita ni sal ni aceite y en mi casa los frutos parecen desaparecer solos. Mi terraza tiene espacio para 16 plantas de tomate, y esta mata tiene por lo menos 2 plazas reservadas para el 2010. No es Hibrido, se puede guardar semillas.

    Sungold -- otro monstruo, parecido en tamaño y productividad. Hibrido, no se puede guardar sus semillas. Un cherry unico en sabor, muy dulce. Fruto anaranjado. Entre los posts de Top 20 cherries en foros en EEUU, casi siempre aparece Sungold. 2 plazas en mi terraza para el 2010.

    TIPO SLICER:
    Cherokee Purple y Brandywine -- CP tiene historia con los Nativo americanos de Tennessee. Brandywine con los Amish de Pennsylvania. Aunque el sabor es un atributo que varia entre persona y persona y entre año y año, CP y Brandywine figuran casi siempre entre el Top 20 de sabor tipo slicer, junto a Stump of the World, Kellogg's Breakfast y Neves Azorean Red. Cherokee Purple y Brandywine en particular (debido a sus flores deformadas) pueden ser deficientes a la hora de contar frutos (sea por numero o por kilo) pero esto tiene remedio -- mas plantas! 4 Cherokee Purples estaran en su sitio en Abril 2010. Ambos no son hibridos y se puede guardar sus semillas. Brandywine tiene hojas tipo patata.

    Costoluto Genovese -- Este año me encanto. Toda la textura y sabor que uno puede pedir en un tomate. De lo feo es bonito. Lamentablemente no fue un buen productor este año, no lo repitire en 2010. No es hibrido.

    Big Beef -- Ganador del premio AAS 1994. Se distingue de otros viejos variedades comerciales como Rutgers, Marglobe, y Break o Day por mejor sabor. Una fabrica de tomates, con resistencia/tolerancia a varias plagas. Hibrido. 4 plantas destinados para el 2010.

    Me quedan 4 espacios destinados a una planta tipo determinate y slicer. He oido hablar muy bien de Sophie's Choice, creo que tendre que encargar unas semillas al reino unido, pero por el momento sigo buscando...
     
  11. educollado

    educollado Vadinense

    Re: Los tomates mas ricos

    Hola Gelines

    Yo este año plante en el macetohuerto las siguientes variedades. Tomate ramalet, eros y marmande (una planta de cada). Te recomiendo los eros, a mi no me salieron muy grandes pero eran muy compactos y ricos ricos.

    Chao.

    He pillado semillas propias, asi que si quieres....
     
  12. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Los tomates mas ricos

    No perdais este hilo que está genial!!!

    Yo este año tuve, cherrys, tomates de pera, aplastados, normales y descubrí los Raf y de momento hasta ahora de los que he probado, el mejor en cuanto a sabor a tomate tomate de mata pero con la gran ventaja de que tiene mucha carne dentro y jugo, apenas sin semillas.


    Un compañero del foro me ha mandado unas semis del cornudo y el de miel entre otros para probar la próxima temporada, ya os contaré.

    Enserio, no dejeis este hilo olvidado que está interesante si aportamos cada uno nuestro punto de vista.

    Saludos
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Los tomates mas ricos

    Me gustaria saber mas de esos tomates. No solo para cultivarlos,sino por que me encanta comerlos crudos, con una gotita de aceite, un poco de sal,y unvasito de vino tinto. Para mi es un placer, y si ponemos un poco de jamoncito iberico....sin darnos cuenta entremedias......pues bueno, eso ya no se como llamarlo.
    Y aun siendo caros son mas vbaratos que ......por ejemplo el tabaco, y alimentan mas. SALUDOS. :11risotada: :11risotada: :icon_cool: